8 geniales ideas para reutilizar esas viejas tablas de picar que tienes en tu cocina

Aprende a darle una nueva vida a tus viejas tablas de picar que tienes en tu cocina, gracias a estas geniales ideas que hoy os traemos y que todo el mundo querrá tener cuando las conozcas. Sencillas de hacer y con un resultado realmente sorprendente.

El mundo de las manualidades y los proyectos DIY nos abre un amplio abanico de posibilidades que podemos hacer con cualquier objeto cotidiano que tengamos por casa y que ya no utilicemos. Es el caso de las ideas que hoy os traemos y con las que podréis reutilizar esas viejas tablas de picar que tenéis en vuestra cocina y que ya no utilizáis. Si no fuera este vuestro caso, pero queréis llevar a cabo algunas de las propuestas que os hemos presentado hoy, no os preocupéis porque este tipo de tablas de picar cuestan muy poco, por lo que no tendrás excusas para hacerlo realidad.

Soporte para la tablet

tablas de picar 1- portatablet
Fuente: dompelenpomyslow
La primera de las ideas que os traemos para reutilizar las tablas de picar, tiene que ver con las nuevas tecnologías. En este caso, la idea es crear un soporte donde poder apoyar nuestra tablet mientras cocinamos. Hay mucha gente que preparar recetas que encuentra por Internet, y de esta forma las tendrá siempre a la vista.

Sujetador de paños de cocina

tablas de picar 2 - organizador paños de cocina
Fuente: muitochique
No sé vosotros, pero en mi cocina los paños que utilizo para limpiarme las manos mientras estoy cocinando los tengo siempre por ahí tirados. No tengo sitio fijo donde dejarlos, pero esto es debido a que no había conocido este soporte. Se trata de una gran idea que además de funcional, nos permitirá decorar nuestra cocina.

Lo primero que deberemos hacer será barnizar nuestra tabla, las manos que creamos oportunas. Luego cogeremos tenedores de plástico a los que le aplicaremos algo de calor para doblarlos. Por último los pegaremos en la tabla y ya lo tendremos listo. Fácil, ¿verdad?

Organizador de accesorios

tablas de picar 3 - organizador de collares
Fuente: pinimg
Hace tiempo publicamos una entrada donde os explicábamos los pasos a seguir para crear un organizador de joyas a partir de un viejo marco de madera. Hoy os explicaremos algo parecido pero partiendo del uso de nuestras viejas tablas de picar. La idea es muy sencilla ya que lo único que habrá que hacer será pintar la tabla de un color neutro para después colocarle algunas argollas que nos permitirán colocar todos nuestros collares y pulseras.

Tablas de picar decoradas con la técnica de decoupage

tablas de picar 4 - tecnica decoupage
Fuente: blogspot
El decoupage es una técnica donde se utiliza recortes de papel para después integrarlos con la superficie que queremos decorar mediante la aplicación de varias capas de cola blanca diluida en agua. En este caso, lo que proponemos es pintar la tabla con pintura blanca acrílica y posteriormente colocar nuestros recortes sobre la superficie. Cuando se haya secado la cola utilizada para adherir los dibujos, nos encontraremos ante un objeto decorativo que llamará mucho la atención de todos aquellos que lo vean.

Organizadores de utensilios de cocina

tablas de picar 5 - organizador utensilios de cocina
Fuente: blogspot
Hoy en día, son muchos los utensilios de cocina que utilizamos para preparar nuestros platos, pero ¿dónde los organizamos? Por raro que pueda sonar, las tablas de picar pueden ser nuestras grandes aliadas. La idea es utilizar este tipo de objetos para colocar sobre ellas nuestros cucharones, cazos o cualquier otra cosa que utilicemos habitualmente mientras estamos cocinando. Todo organizado y a mano.

Macetas y flores en la tabla de picar

tablas de picar 6 - macetas
Fuente: blogspot
Otro uso muy interesante que hemos encontrado, tiene que ver con el mundo de la jardinería. Estamos acostumbrados a decorar las ventanas de las cocinas con plantas, pero podemos ir un poco más lejos y decorar la cocina con plantas colgadas que previamente habremos colocado en nuestras tablas de picar. Las opciones son innumerables, ya que además podemos utilizar otros elementos de la cocina, como tazas o cafeteras, para utilizarlas como macetas.

Organizador de cubiertos

tablas de picar 7 - organizador de cubiertos
Fuente: cocinasconencanto
Me parece una gran idea para que forme parte de la decoración de una cocina campera. En vez de guardar los cubiertos en cajones, la idea es añadir un trozo de tela a la tabla de cortar que actuará como bolsa, en cuyo interior, podremos colocar cucharas, tenedores, cuchillos, …

Tablón de notas

tablas de picar 8 - tablon de notas nuevo
Fuente: h3mmanualidades
La última gran idea que os traemos, tiene que ver con la creación de un lugar donde poder dejar todas nuestras notas. La idea es coger un trozo de corcho que pegaremos sobre la superficie de la tabla de picar. A continuación, con la ayuda de las típicas chinchetas de colores, podremos ir colocando todas las notas que queramos, de esta forma no se nos olvidará nada.

Si lo visto hasta ahora no ha sido suficiente y buscas algo más, no dejes de ver el siguiente vídeo que os dejamos y que fue publicado en Youtube por el usuario José Revuelta y donde nos enseña a crear una tabla de picar poco convencional que nos permitirá retirar los alimentos sin tener que movernos ni dejar de picar.



Además de todas esas propuestas que os hemos presentado para transformar tus viejas tablas de picar en algo totalmente diferente, ¿qué otras ideas se os pasan por la cabeza que se pueden hacer con estos objetos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Esta entrada 8 geniales ideas para reutilizar esas viejas tablas de picar que tienes en tu cocina se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar orden en el hogar allyour places ...

Una de las últimas tendencias que veo mucho y a la cual he de confesar que me he sumado es a la de colocar tablas de corte a la vista en la cocina. Una razón indiscutible es por que en la cocina lo que no tienes a mano, no lo usas, o al menos no tanto como aquellos objetos que sí tienes al alcance. La tabla de cortar es uno de esos accesorios de la cocina que, al menos en mi casa, se utiliza const ...

Cocinas Segundas Oportunidades Nostálgicos ...

Hoy entramos de lleno en la cocina con la finalidad de darle un toque especial. De esos que no pasan desapercibidos por generar esa nostalgia positiva de la que tanto me gusta hablarte y que tanta justicia hace a nuestros hogares y a la armonía que en ellos se respira. Y es que quiero mostrarte unas cuantas ideas para decorar la cocina con tablas de corte, sí, esas tablas de madera maciza que resu ...

Allyour food Allyour places fotografía culinaria ...

La semana pasada nos inspirábamos en la cocina, haciendo composiciones con las tablas de cortar en la cocina, esta semana lo que vamos a hacer es darles uso!  Desde hace ya un tiempo vengo enamorandome de la cantidad de fotos preciosas que hay en las redes y en los blog de cocina, en las que aparecen suculentos platos, con unos estilismos que dan ganas de comérselos! Y hoy os enseño un pequeño rec ...

general heartmadeonlinestore

Hace unas semanas veíamos la importancia de los accesorios y complementos en nuestras cocinas y también de cómo integrar estos elementos en la decoración de la cocina. Como sabes, hace apenas tres meses nació Acotio Heartmade Online Store, con la idea de transmitir y recuperar esas "pequeñas grandes cosas" de la vida: un completo desayuno sentado a la mesa, una comida compartida, una la ...

general decoración hogar

Me encanta poder darle otra utilidad a elementos básicos de decoración o utensilios de cocina de lo que estamos acostumbrados. Es el caso de las tablas de cortar de madera. No soy muy de modas, pero no he podido evitar caer tal que consumista con esto de tener varias tablas de madera, de diferentes tonos y tamaños. Desde hace un tiempo utilizo la conocidísima encimera de madera de Ikea para cortar ...

cocinas tablas de cortar ikea cuchillos ...

Disponer de un lugar cómodo para cortar y filetear los alimentos es esencial para cocinar y para mantener en buen estado nuestra encimera. Ikea ofrece aquí varias posibilidades de diversos materiales a gusto del consumidor. Las tablas de madera son muy duraderas y fácilmente lavabables. Cualquiera de estos dos modelos pueden solucionarnos y hacernos más fácil la tarea de cortar nuestros alimentos. ...

general palets muebles con palets ...

¡Paleteros y amantes del bricolaje! ¡En Furnit-U os hemos escuchado! Sois varios los que nos habéis preguntado si podíamos serviros nuestro pack de 2 palets desmontado, porque solo necesitabais las tablas… Sabemos que quitar todos los clavos que unen las partes es un proceso largo y que a veces se parte alguna tabla, así que pensando en vosotros hemos decidido lanzar nuestro Pack de 5 tablas ...

Cocina cómo decorar utensilios de cocina decorar la cocina ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Algunas ideas prácticas y sencillas para decorar la cocina y darle un toque especial. ¡El lugar en el que comemos se convierte en un espacio único! El lugar en el que comemos debe convertirse cada día en un espacio único en el que compartir experiencias, la rutina diaria y el calor de ...

como hacer decoracion de casa DIY ...

Me imagino que, como todo el mundo, tendrás la típica tabla de madera para cortar en tu cocina. Funcional pero ¡aburrida!. Imagen ¿Y qué tal darle un toque chic personalizandola con cualquier dibujo o iniciales que la convierta en única?. Imagen Imagen Si te mola la idea, sigue atentamente este tutorial de Brit & Co que, como todo lo que te presentamos en este blog, está tirado de hacer. ...

decoración infantil manualidades/diy cocina ...

Seré sincera, no me gusta cocina, sin embargo, me encanta comer. Nunca hago ascos a nada (siempre y cuando no sea carne) mi señora madre me enseño que si te ponen un plato delante hay que comérserlo, y yo, que soy muy obediente, no me importa si me ponen espinacas hervidas, lentejas o nachos con guacamole. Sin rechistar, me lo como. Recuerdo, cuando aún eramos una niñas Palili, Pequeña y la que te ...