9 Ideas para mini jardines



En la actualidad, la mayoría de nosotras tenemos casas con jardines pequeños o jardines internos, casas con solo terrazas o aún, casas sin patio, otras quizás hemos optado por apartamentos con un pequeño balcón.

(*Si tienes una casa con un amplio jardín en este siglo considerate AFORTUNADA, así que más te vale que le saques provecho)

En fin, la mayoría de nosotras nos sentimos un poco frustradas por que ese pequeño espacio no nos alcanza para todo aquello que soñamos e imaginamos en nuestra cabeza.

Es por eso que este día te traigo 9 opciones que harán lucir INCREÍBLE tu espacio y verás que puede convertirse en algo especial sin importar el tamaño:

1.- JARDÍN SECO

Si, estamos muy acostumbradas a los jardines tradicionales con grama verde siempre bien cortada, pero esto no es una ley, si no tienes tiempo para cuidar y podar tu jardín, existen muchas opciones de piedras que puedes usar de mil maneras.



Imágenes vía Pinterest

2.- RELAX

El hecho de que sea un espacio pequeño, no significa que no puedes recibir visitas, descansar o relajarte ahí... siempre cae bien una tacita de café por la tarde con aire fresco ¡Ténganlo en cuenta!



Imágenes vía Pinterest

3.- BANCAS MINIMALISTAS

Para estilos más modernos, se ha puesto de moda las bancas con detalles de madera, te aseguro que hacen lucir tu espacio mucho más amplio y limpio, además que es perfecto para una noche con amigos. Conoce el estilo minimalista.



Imágenes vía Pinterest

4.- JARDÍN INTERIOR / TRAGALUZ

Existen muchas casas con este tipo de espacios y créeme, pueden hacer la diferencia en el ambiente de tu hogar si lo sabes adecuar, no lo satures de plantas grandes con maceteros que no caben (lo he visto en muchas casas) más bien, deja entrar la luz y coloca detalles interesantes.



Imágenes vía Pinterest

5.- TERRAZA / BALCÓN

En estos casos el espacio se vuelve más reducido, pero siempre es importante mantener la presencia de plantas ya sea en el suelo, maceteros o incluso en la pared... y ocupar el lugar como un espacio de descanso me parece la mejor opción. Decora tu casa con alfombras, descubre la forma correcta.



Imágenes vía Pinterest

6.- ILUMINACIÓN

Este aspecto casi no lo consideramos para jardines, pero en realidad puede convertirlo completamente, dando la sensación de algo sofisticado, acogedor y mejor acabado... Entre lo más común esta que se dejen puestas las guirnaldas con focos de exterior o simplemente unos reflectores ocultos apuntando a la pared... sea cual sea tu decisión, no te arrepentirás.



Imágenes vía Pinterest

7.- AGUA

El agua por lo general aporta frescura a un espacio y cuando es una pequeña fuente también su sonido nos relaja, lo cual es ideal para tus espacios, recuerda que es la única área que nos mantiene cerca de la naturaleza y todos sus beneficios.



Imágenes vía Pinterest

8.- PAREDES

Algo muy moderno pero, en lo personal muy acertado, son las paredes de madera, este detalle incrementa la naturalidad del lugar y te hace cambiar totalmente de ambiente.



Imágenes vía Pinterest

9.- DETALLES INTERNOS

Cuando no contamos con jardines o terrazas, siempre existen opciones interiores para agregarle a tu hogar ese toque de frescura que necesita, los maceteros grandes con plantas coloridas son una muy buena opción para el interior.



Imágenes vía Pinterest

Sé creativa, esmerate y verás que tu espacio aún que sea pequeño, se convertirá en tu área favorita.

Recuerda que cualquier duda, ayuda o comentario puedes dejar sus respuestas abajo del post o buscarme en mis redes sociales:
Facebook: Design Your Life by abiqui

Instagram: abiquisblog

SUSCRIBETE AQUI Ahora puedes apuntarte para ser la primera en recibir los temas semanales y así no perderte ninguno. (No olvides confirmar tu suscripción en tu correo electrónico ¡Revisa el Spam por cualquier cosa!)

Nos vemos el próximo jueves
 

Fuente: este post proviene de Design Your Life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ADOPTA UNA MASCOTA! Muchos dicen que adoptar un perrito o gatito es darles una nueva oportunidad de vida a estos seres… pero va más allá de eso, es una nueva vida para ti también, es algo que a ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas para maquillar tus labios, generalmente centramos nuestra atención a la hora de maquillarnos en los ojos, y damos menos importancia a ...

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

En la actualidad, la mayoría de nosotras tenemos casas con jardines pequeños o jardines internos, casas con solo terrazas o aun, casas sin patio, otras quizás hemos optado por apartamentos con un pequeño balcón. (*Si tienes una casa con un amplio jardín en este siglo considerate AFORTUNADA, así que más te vale que le saques provecho) Conoce 7 formas de agrandar espacios pequeños En fin, la mayo ...

noticias

¿Tienes que decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Te proponemos que te olvides de ir a las tiendas de decoración y busques objetos viejos en tu casa: sólo necesitas usar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra para decorar el jardín con reciclaje. Desde viejas bombillas hasta neumáticos rotos, en unComo te mostramos cómo decorar jardines con reciclaje y alargar la vida útil de los ob ...

Ideas de Decoración Jardines pequeños

¿Te preguntas qué hacer con tu pequeño jardín? Incluso si no tienes mucho espacio al aire libre, hay un montón de cosas que puedes hacer para sacar el máximo provecho de él. De usos múltiples muebles de jardín a jardín pegatinas – tenemos un montón de grandes ideas de diseño para aprovechar al máximo su espacio. Usar macetas Para sacarle el máximo provecho a un jardín pequeño, una de las mej ...

diseño de exteriores jardín caminos de piedra blanca para jardín ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Hermosos jardines con ideas de rocas blancas, Caminos de piedra blanca para jardín, Maceteros para jardín con piedras blancas, Jardín de rocas blancas con mini arbustos, Círculos concéntricos de piedra blanca para jardines, Estanques de piedra blanca, Ideas de jardines con pie ...

casas con vida apartamentos casas pequeÑas ...

A pesar de que este apartamento sólo tiene 27m cuadrados, gracias a su distribución, de espacios abiertos, parece mucho más grande. El truco está en guardar una estética continua en todas las estancias, marcar ambientes con diferentes pavimentos, utilizando alfombras y usar muebles pequeños para no saturar. Al no tener tabiques se puede disfrutar de más espacio, y luz. En la cocina el diseño ha ...

general deco-inspiración

Deco-Ideas para Distribuir un mini apartamento. Ya sabéis lo que me gusta hablar de mini apartamentos o pequeños estudios en este Blog de decoración, como siempre os digo las casas son cada vez más pequeñas y hay que ingeniarselas para ganar espacio de cualquier rincón. Hoy os traigo un apartamento de estilo contemporáneo que es una maravilla en cuanto distribución y decoración. Seguro que os dará ...

Estilos de decoración decoración moderna estilo minimalista ...

A simple vista, las casas modernas pueden parecernos espacios sofisticados que no están al alcance de todos los bolsillos. Su estética minimalista de líneas depuradas y sus muebles de diseño, rebosantes de exclusividad, convierten a estos espacios en lugares dignos de admiración. ¿Te gustaría decorar una casa moderna? En The Yellow Cactus no creemos en los imposibles, por este motivo, hemos prepar ...

24 ideas para decorar pequeños balcones Martes, 2 Febrero, 2016 - 12:18 Categoria: inspiración En vista de que parece que tenemos más que una epoca invernal un clima más bien que nos recuerda a la primavera he pensado en traerte ideas para que puedas disfrutar del exterior de tu casa. Y si estás pensando en darle una remodelación a este espacio de la casa con el ojo puesto en los pro ...