Cómo decorar jardines con reciclaje

¿Tienes que decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Te proponemos que te olvides de ir a las tiendas de decoración y busques objetos viejos en tu casa: sólo necesitas usar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra para decorar el jardín con reciclaje.

Desde viejas bombillas hasta neumáticos rotos, en unComo te mostramos cómo decorar jardines con reciclaje y alargar la vida útil de los objetos que estaban arrinconados en tu casa. ¡Apunta estas ideas!




Recicla latas de aluminio para decorar



Las típicas latas de conserva metalizadas son perfectas para reutilizarlas y sacarlas al jardín. Un uso muy frecuente que se les da a estos objetos es transformarlos en divertidos maceteros donde plantar algunas flores o plantas.

Para hacerlo, lo primero que debes hacer es agujerear la base de la lata de aluminio que garantizará el drenaje del agua: puedes agujerear con un taladro o con un clavo y un martillo. Ahora ya tienes lista la lata para convertirla en macetero pero para conseguir que tenga un mejor aspecto, te recomendamos que la pintes con alegres colores o que hagas dibujos inspirados en el jardín: flores, hojas, abejas, etcétera.

Si no eres muy bueno con los dibujos, puedes comprar algunas pegatinas y pegarlas en la lata de aluminio reciclada. También puedes dejarla tal cual y optar por plantar flores de diferentes colores que ya le darán ese toque alegre a tu jardín.

Foto: taringa.net

Recicla latas de aluminio para decorar





Decoración con palés



Los palés son muy utilizados para fabricar muebles reciclados: hemos podido ver sofás, mesas de café o estanterías hechas con palés. Estos materiales también son óptimos para usarlos en los jardines pues su estructura de madera casa a la perfección con la decoración de exteriores.

Para saber cómo decorar jardines con reciclaje usando los palés, debes tener en cuenta que la versatilidad de este objeto lo hace perfecto tanto para crear una mesa exterior como un sofá o una tumbona. En este artículo te contamos cómo hacer muebles con palés y apuntarte, así, a la fiebre del reciclaje.

Foto: jardinplantas.com

Decoración con palés





Decorar con neumáticos



Es otra opción para decorar jardines con reciclaje y es que los neumáticos viejos pueden usarse para infinidad de cosas: sólo hace falta que le des rienda suelta a la imaginación para poder reutilizarlos.

Siempre hemos visto el uso de los neumáticos como columpios para los niños pero en unComo vamos más allá y te proponemos que los reutilices creando desde maceteros hasta puff cubiertos con preciosas telas.

Un truco: si quieres darle un toque más divertido y alegre tu jardín, puedes pintar los neumáticos con distintos colores o dibujarles algún elemento decorativo como lunares, flores, etcétera.

Foto: fiaka.es

Decorar con neumáticos





Reutiliza las viejas escaleras



Las viejas escaleras de mano que están rotas o que ya no son estables pueden reutilizarse para darle un toque muy vintage a tu jardín. La idea es ponerlas en un rincón y utilizarla como si fuera una estantería: puedes llenarla de macetas, de fotografías, de libros viejos o de velas.

La ambientación que da este objeto reciclado es muy próximo a la decoración vintage creando un espacio íntimo y antiguo perfecto para los amantes de esta moda.

Foto: fiaka.es

Reutiliza las viejas escaleras





Decorar con botas de agua



Si tienes hijos seguro que tienes un montón de botas de agua almacenadas de cuando eran más pequeños. Año tras año, se renuevan estas botas que suelen tener colores alegres o dibujos muy divertidos. Una idea para saber cómo decorar jardines con reciclaje es aprovechar las viejas botas de agua y darles un nuevo uso: como maceteros.

Para poder filtrar bien el agua de estas nuevas macetas, lo idóneo es agujerear la base de la bota para que se drene correctamente. Si prefieres no romperlas, puedes optar por llenarlas de plantas secas que darán a tu jardín un toque romántico.

Foto vintageretroblog.com

Decorar con botas de agua




Fuente: Uncomo.com



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: noticias

Relacionado

La decoración de los espacios de la casa, incluido el jardín, a partir de elementos reciclados ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se trata de una tendencia que busca la sustentabilidad a la vez que un estilo propio en la decoración de la casa y sus espacios, y en este post te contaremos como lograr ese estilo de manera fácil, rápida y con todo tipo de elementos prácticos que se pueden ...

Siempre os he incentivado a reciclar y reutilizar lo que tengamos en casa o nos encontremos. Hoy día esta práctica debería ser más habitual entre todos. Laestantería con cajas de fruta, lamesa del nuevo tallerhecha con un tablón de derribo o los mil usos que podemos dar a un papel de envolver, como vimosaquí, fueron algunas de las entradasmás populares. Con palés vía Se han converti ...

Las decoraciones de interior y exterior son un gran aporte de estilo ygenera el ambiente que queremos lograr en nuestro hogar. Le darán ese calor que necesita y que nos hará sentir en paz cada vez que estemos y volteemos a ver nuestros espacios. Para invertir en una decoración de exterior se necesita planear con tiempo y recursos; pero también se puede pensar como en un proyecto familiar que se i ...

Decoración Low-cost para las afueras de tu casa​, un ambiente de frescura y muy radiante que le darábrillo y luz a las afueras de tu hogar. El buen tiempo nos ayuda a ocuparnos de nuestros exteriores y renovarlos o decorarlos para poder disfrutar de ellos en cualquier época del año, los rayos de sol son tan bien venidos en verano como en invierno, pero con unDecoración Low-cost para las afueras ...

Las terrazas pequeñas o los balcones reducidos podrían ser un problema a la hora de decorarlos, porque existen tantas opciones, pero no todas son favorables. Jardines, mesas y toldos son una alternativa ideal para balcones amplios, donde se puede jugar bastante con el espacio, sin prestar tanta atención al tamaño de cada accesorio. Con una terraza pequeña no podemos darnos ese lujo, por esta raz ...

Todos hemos soñado con tener el típico columpio de madera en nuestra terraza o jardín. Ese que nos transporte a nuestra infancia y nos permita soñar. Entre la gran cantidad de uso que se le puede dar a los palés mediante el reciclado es la idea de fabricar columpios. Podemos encontrarnos más o menos elaborados. Sin embargo un gran impedimento es el espacio. No nos haría falta una gran cantidad de ...

Decoraciones para el jardín y la terraza Cerramos el reto de SmallLowcost que en esta edición nos ha llevado a disfrutar al máximo de la terraza, el jardín o el porche. Da igual el tamaño, lo importante es tener recursos para decorar el exterior de nuestra casa y llenarlo de vida de una forma sencilla. A continuación las mejores ideas de nuestras blogger de RED facilisimo.com. sobreDecoraciones p ...

Reciclaje, DIY?s y mucho más para decorar un jardín de ensueño.Las vacaciones están a punto de caramelo y con ellas las tardes en el jardín, las largas noches de cena en la terraza y estar al aire libre. Para poder disfrutar a tope de esos momentos, hoy me gustaría compartir con vosotros algunas sencillas ideas para dejar el jardín de casa con un encanto especial y por muy poco, allá vamos. ESCAL ...

Lo más normal es que prefiramos encontrarnos al aire libre, incluso aunque nos encontremos en la temporada de invierno, porque ¿a quién no recarga las pilas una buena exposición a los rayos de sol?, por eso, y porque vas a mantenerlo más bonito, queremos darte las claves para que consigas que la decoración de jardines y terrazas no tenga ningún secreto para ti, pero además, también queremos que te ...