¿Tienes que decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo? Te proponemos que te olvides de ir a las tiendas de decoración y busques objetos viejos en tu casa: sólo necesitas usar un poco la imaginación y ponerte manos a la obra para decorar el jardín con reciclaje.
Desde viejas bombillas hasta neumáticos rotos, en unComo te mostramos cómo decorar jardines con reciclaje y alargar la vida útil de los objetos que estaban arrinconados en tu casa. ¡Apunta estas ideas!
Recicla latas de aluminio para decorar
Las típicas latas de conserva metalizadas son perfectas para reutilizarlas y sacarlas al jardín. Un uso muy frecuente que se les da a estos objetos es transformarlos en divertidos maceteros donde plantar algunas flores o plantas.
Para hacerlo, lo primero que debes hacer es agujerear la base de la lata de aluminio que garantizará el drenaje del agua: puedes agujerear con un taladro o con un clavo y un martillo. Ahora ya tienes lista la lata para convertirla en macetero pero para conseguir que tenga un mejor aspecto, te recomendamos que la pintes con alegres colores o que hagas dibujos inspirados en el jardín: flores, hojas, abejas, etcétera.
Si no eres muy bueno con los dibujos, puedes comprar algunas pegatinas y pegarlas en la lata de aluminio reciclada. También puedes dejarla tal cual y optar por plantar flores de diferentes colores que ya le darán ese toque alegre a tu jardín.
Foto: taringa.net
Decoración con palés
Los palés son muy utilizados para fabricar muebles reciclados: hemos podido ver sofás, mesas de café o estanterías hechas con palés. Estos materiales también son óptimos para usarlos en los jardines pues su estructura de madera casa a la perfección con la decoración de exteriores.
Para saber cómo decorar jardines con reciclaje usando los palés, debes tener en cuenta que la versatilidad de este objeto lo hace perfecto tanto para crear una mesa exterior como un sofá o una tumbona. En este artículo te contamos cómo hacer muebles con palés y apuntarte, así, a la fiebre del reciclaje.
Foto: jardinplantas.com
Decorar con neumáticos
Es otra opción para decorar jardines con reciclaje y es que los neumáticos viejos pueden usarse para infinidad de cosas: sólo hace falta que le des rienda suelta a la imaginación para poder reutilizarlos.
Siempre hemos visto el uso de los neumáticos como columpios para los niños pero en unComo vamos más allá y te proponemos que los reutilices creando desde maceteros hasta puff cubiertos con preciosas telas.
Un truco: si quieres darle un toque más divertido y alegre tu jardín, puedes pintar los neumáticos con distintos colores o dibujarles algún elemento decorativo como lunares, flores, etcétera.
Foto: fiaka.es
Reutiliza las viejas escaleras
Las viejas escaleras de mano que están rotas o que ya no son estables pueden reutilizarse para darle un toque muy vintage a tu jardín. La idea es ponerlas en un rincón y utilizarla como si fuera una estantería: puedes llenarla de macetas, de fotografías, de libros viejos o de velas.
La ambientación que da este objeto reciclado es muy próximo a la decoración vintage creando un espacio íntimo y antiguo perfecto para los amantes de esta moda.
Foto: fiaka.es
Decorar con botas de agua
Si tienes hijos seguro que tienes un montón de botas de agua almacenadas de cuando eran más pequeños. Año tras año, se renuevan estas botas que suelen tener colores alegres o dibujos muy divertidos. Una idea para saber cómo decorar jardines con reciclaje es aprovechar las viejas botas de agua y darles un nuevo uso: como maceteros.
Para poder filtrar bien el agua de estas nuevas macetas, lo idóneo es agujerear la base de la bota para que se drene correctamente. Si prefieres no romperlas, puedes optar por llenarlas de plantas secas que darán a tu jardín un toque romántico.
Foto vintageretroblog.com
Fuente: Uncomo.com