Acne Studios

Hace mucho que no publico un post, sobre la relación entre moda e interiorismo, que ya sabéis que me fascina y de la cual soy fiel defensora.

Hoy os muestro un par de tiendas de la marca Acne Studios, una en Osaka (japón) y otra en Melbourne (Australia).

Si les quitásemos, las pocas prendas o zapatos que aparecen, el espacio podría tener cualquier otro uso, me recuerda un poco a los vestuarios de gimnasios o de los deportes, que salen en la tele antes de los partidos. A lo mejor, han querido darle ese ambiente deliveradamente.

Lo que está claro, es que las planchas perforadas, las proyecciones en pantallas gigantes y los colores fríos, hacen de estas tiendas, lugares muy singulares que no pueden dejar indiferente a nadie.









Estas primeras cuatro imágenes corresponden a la tienda de Osaka, y he de reconocer que la frialdad de los paramentos verticales, conjugada con el tono rosa de la moqueta y de las escaleras...me encanta!

La tienda australiana, es más "sport" y aparecen tonos mucho más saturados, como el rojo, amarillo y azulón, aunque la base y el concepto son exactamente los mismos. Supongo, que dejando el concepto general intacto, han jugado con los tonos para acercarse más a las expectativas comerciales de cada región.











Está claro, que las grandes marcas de la moda, cuidan al máximo detalle sus interiores, ya sean tiendas, showrooms, pasarelas y por supuesto, oficinas.

Estas tiendas, realizadas por Andreas Bozarth Fornell, parecen seguir la máxima del "menos es más", siendo ese más muy metálico, y muy minimalista, pero en clave siglo XXI.

Una vez más el interiorismo acertado, traduce la idea que la moda quiere transmitir a la sociedad, crea una imagen de marca, una identidad...y nos guste o no, esa posibilidad es maravillosa, y pone de manifiesto el trabajo bien hecho.

Feliz martes!

Mónica t.

***vía Acne Studios

Fuente: este post proviene de Blog de Tinkerbellsblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mientras que hago este post, ya hace algunos días que la edición de Casa Decor de este año ha cerrado sus puertas. Una vez más, mucha inspiracion, las mejores propuestas de nuestros diseñadores patrio ...

Hoy estrenamos nuevo mes y nueva sección!!! oleeeee Una de las cosas que quiero retomar, en este nuevo período del blog, es de hablar de muchas más cosas que me interesan, y contaros hallazgos interes ...

Antes de entrar en harina con el post de hoy, os quiero agradecer muchísimo, infinito, el feedback recibido con mi vuelta al blog, tanto aquí como en las redes! estoy muy muy contenta!! Los contenidos ...

Recomendamos