¡Adiós Navidades! Cómo guardar los adornos navideños

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Las Navidades nos han dicho adiós. Estos días tan especiales de fiesta han llegado a su fin con la noche mágica como broche: la visita a casa de sus majestades los Reyes Magos. Ahora toca volver a la normalidad y eso incluye guardar los adornos navideños hasta el año que viene. Hay que pensar muy bien cómo hacerlo para que esta mercancía tan especial permanezca en perfecto estado. Incluso es el momento ideal para plantearse reciclar y donar algún que otro objeto. Te cuento cómo lo haría yo.

guardar los adornos navideños
Fuente: Think Donna
Guardar los adornos navideños no es una tarea complicada. Ahora bien, requiere ser cuidadosos a la hora de almacenar los objetos. Y conviene llevar a la práctica ciertos consejos de mantenimiento. El lugar de casa que hayamos pensado para guardarlos también es importante. Éste condicionará la manera más práctica y eficaz de guardarlos. El trastero es un espacio perfecto porque seguro que incluso hay un rincón reservado para la decoración navideña, aunque esté al límite de su capacidad. Pero ¿qué pasa si no contamos con él? Habrá que hacer un hueco en armarios y otras zonas del hogar, como la terraza, sin que resten demasiado espacio para el resto.

Guardar los adornos navideños: cajas de embalaje de madera o plástico

Fuente: Ikea
¿Preparados para empezar a guardar los adornos navideños? Unas buenas cajas de embalaje serán nuestras mejores aliadas para almacenar pequeños objetos que han lucido en el árbol de Navidad. Es decir: bolas, figuras de madera, estrellas, muñequitos de tela, etc. Podemos elegirlas de cartón duro, o de plástico, también muy resistente. La clave es que tengan tapa para que queden cerradas por completo y no entre polvo en su interior. Lo normal es que estas piezas posean tamaños distintos. En ese caso lo mejor será utilizar cajas con diferentes medidas, pues de esa manera aprovecharemos al máximo su capacidad. Un último apunte: para preservarlas de la humedad es muy recomendable intercalar bolsitas de sílice.

Cajas apiladas o dispuestas en hilera, este tipo de embalaje es todo lo que necesitamos para guardar los adornos navideños. En ese trastero tan cotizado, en un rincón del sótano o en los altillos de los armarios. Solo quedará identificarlas de alguna manera que nos permita recordar qué hay en su interior cuando volvamos a necesitarlas el año que viene. A mi me encantan los adhesivos de pizarra. El motivo es que además de prácticos decoran. Se pegan genial sobre cualquier superficie limpia y seca y puedes dibujar o escribir con una tiza de las de toda la vida. Son un descubrimiento.

Tarde para recoger el árbol de Navidad

Fuente: FnaSafety
Lo sé. Hace unos días te proponía ideas divertidas para celebrar una merienda de Navidad con los niños. Y en este post te cuento cómo recoger el árbol. Yo lo haría una tarde de ocio, con buena música de fondo. Un par de horas es suficiente para emprender esta tarea obligada que nos pone un tanto tristes. Guardar los adornos navideños. ¿Árbol natural o artificial? Empiezo por estos últimos. Una vez retirados todos sus adornos de las ramas, vendrá bien limpiarlas con un paño húmedo antes de empezar a doblarlas. O sacudirlas suavemente, para que se desprenda la purpurina, restos de espumillón, etc. Cómo plegarlas también es importante para que no se deformen, ni pierdan demasiados pelos. Siempre debe hacerse en el sentido que indiquen sus soportes, que por lo general es hacia arriba.

A la hora de recoger el árbol, si tenemos la caja original estupendo. Así encajará a la perfección y nos aseguraremos de que no se deformará. Pero hay otras alternativas, como las bolsas con cierre, especialmente si el árbol se desmonta por partes. Podremos reservar una bolsa para cada cuerpo. ¡Se nos ha olvidado guardar las guirnaldas! No pasa nada. También podemos almacenarlas en estas bolsas de plástico, estirándolas al máximo para que no se estropeen. ¿Has visto que fácil es guardar los adornos navideños?

Replantar la conífera en el jardín

Fuente: Garden Bourguignon
Ahora le toca el turno al árbol natural que ha presidido el salón estas fiestas. Lo ideal sería replantarlo en la terraza o jardín. Si es que tenemos estos espacios exteriores en casa. Sobre todo si se trata de una conífera, como por ejemplo un abeto. Y si no es el caso, una opción a valorar es regalárselo a un amigo que sí cuente con tales zonas al aire libre. Así será fácil recuperar el ejemplar el año que viene, algo más alto porque habrá crecido. Otra solución muy recomendable es la donación del árbol para su replantación en bosques, o para darle otra vida útil.

Las figuras del Belén, sin un solo golpe

Fuente: YMI
Es muy probable que el tradicional Belén también haya ocupado un lugar privilegiado en nuestra decoración navideña. Sus tallas también deben ser cuidadosamente guardadas, pues se trata de una mercancía delicada. Varios consejos muy útiles: envolver cada figura por separado antes de introducirlas en las cajas que hayamos preparado, con papel de periódico o plástico de burbujas. Por cierto, las de zapatos son súper prácticas y si usamos cajas grandes y pequeñas será posible almacenar por tamaños y formas. Importantísimo a la hora de guardarlas: no olvidemos dejar las más frágiles sin peso encima o a los lados. Evitaremos sorpresas desagradables.

Cuidar muy bien las velas y la iluminación

Fuente: Gacahome
En nuestro plan de guardar los adornos navideños también podemos incluir esas velas que tanto encanto han sumado a la decoración de casa. Y por supuesto la iluminación. Desde las guirnaldas con luces LED que han brillado en las ventanas, a las que hemos puesto en el árbol para iluminarlo. Unos sencillos consejos bastan para asegurarnos de que estarán perfectas el año que viene. Las ristras de luces quedan bien enrolladas en tubos de cartón. O bien alrededor de botellas de plástico. Así será más fácil guardarlas estiradas. Para las velas, mi recomendación es dejarlas tumbadas. Y como seguro que no queremos que pierdan su color maravilloso, funciona muy bien buscar para ellas un lugar oscuro y poco cálido.

Reciclar objetos para cumples y otras fiestas

Fuente: Ikea
Y aquí va mi última propuesta. ¿Qué tal reciclar los adornos más simpáticos para otro tipo de decoración en casa? Muchos de ellos son tan bonitos que darían mucho juego usados de otra manera y en otro contexto. Como las fiestas para los cumples de los niños. Sin ir más lejos, las bolas del árbol pueden quedar de maravilla para hacer originales guirnaldas. Incluso los moldes de dulces navideños son muy vistosos usados en móviles de lo más originales. Espero haberte ayudado en tu tarea de guardar los adornos navideños. Ahora te toca a ti.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

navidad organización trucos del hogar

Se acabó la Navidad y toca la pesada tarea que a ninguno gusta, la de retirar todos los adornos que con tantas ganas pusimos a iniciar las fiestas. Es importante guardarlo lo más ordenado posible para cuidar los adornos y que cuando la Navidad que viene queramos volver a utilizarlos estén en buen estado y para amortizar el espacio, que en mi caso es escaso. En primer lugar es importante recoger l ...

general adornos ideas deco ...

Buenos días, Ya sin darnos cuenta la Navidad ha llegado a su fin y volvemos a embalar todos los adornos hasta el año que viene... Pero hoy no vamos a hablar de la pena que nos da quitar todo (que es inevitable), sino de algo más práctico: cómo podemos guardar los adornos para que esté todo en perfecto orden, y algún truco más para reutilizar los adornos que ya tenemos.TIPS DECO: CÓMO GUARDAR LOS A ...

Decoracion de Navidad adornos navideños 2018 adornos navideños caseros ...

Hoy aprenderás a realizar los mejores Adornos navideños modernos 2018 – 2019, pues hemos preparado la mejor guía de Internet, en donde te diremos como hacer adornos navideños fáciles, adornos navideños manualidades, las mejores ideas de Arreglos navideños 2018 y adornos navideños de fieltro. La Navidad es una de las festividades más importantes y bonitas de todo el mundo… Justo cuando ...

general adornos para decorar arbol de navidad

Al final de la navidad, toca recoger todas las cosas que hemos puesto y los adornos regresan a su lugar uno tras otro. Una de las cosas que debemos guardar con más cuidado es el árbol de navidad artificial y para que no se estropeé, lo debemos hacer de la forma correcta. Esto hará que el árbol se conserve en las condiciones perfectas y nos pueda durar muchos años. Debes guardar el árbol completame ...

Decoración navideña adornos navideños árbol de navidad ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Después del día de Reyes la época más dorada y festiva llega a su fin. Es el momento de limpiar y guardar el árbol de Navidad, así como el resto de la decoración, desde los adornos a los centros de mesa y demás complementos. Fuente: Emily Henderson Si perteneces al grupo de personas que se apasionan con la Navidad, seguro que a estas alturas te sientes un pelín ...

adornos para Navidad como hacer adornos complementos navideños ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para navidad: Personaliza tu casa con adornos y complementos navideños, El día de hoy te propongo lo siguiente: Personaliza tu casa con adornos y complementos navideños que tu misma podrás elaborar a partir de ideas materiales originales que destacarán las mejores Manualidades low cost durante la navidad; son bastantes las ideas que hoy traigo para ti, así que s ...

general consejos de decoración decoracion de dormitorios ...

Mujeres y hombres aman por igual a los zapatos, todos tenemos varios pares, y junto con  ellos aparece la vieja pregunta ¿Dónde guardamos los zapatos?. Estos no son sencillos de guardar, ellos merecen su lugar para mantener la habitación ordenada. Pero no te preocupes, en este posteo te daremos algunos consejos para guardar los zapatos. Consejos para guardar los zapatos Parece simple, pero no lo e ...

se acerca la navidad

Hoy aprenderás las mejores Tendencias para decorar tu árbol de navidad, Ornamentos navideños con detalles tropicales, Esferas navideñas de búhos y animalitos del bosque, Adornos para el pino de navidad en madera, Esferas navideñas cósmicas, Pino navideño en color rojo, Árbol de navidad en color blanco, Pino navideño en dorado,, Árbol de navidad en coral, Colores de moda para decorar árboles de nav ...

Inspiración Nórdica Christmas Navidad

Arboles de Navidad poco Tradicionales – Imagen ¿Quién ha dicho que un Árbol de Navidad tenga que ser necesariamente un árbol?  Es más, ni tan siquiera tiene que ser de Navidad.  Entendiéndose por navideños los adornos que con mayor o menor actualidad son típicos de la época.   A pesar de la imagen de más arriba, es cierto que los Árboles de Navidad alternativos suelen guardar algún parecido ...

general

Ya con el día de Reyes a las puertas, nos iremos despidiendo de las fiestas, y debemos empezar a pensar como organizar todos los elementos que utilizamos en éstas fiestas, y mantenerlos en buen estado para el próximo año, por ejemplo, aquellas luces, guirnaldas, adornos, que querramos guardar, claro está..así que hoy compartiremosunos tips para que ésta tarea te sea más fácil. Para el almacenamien ...