Anna & Co Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ahorrar energía decorando tu casa de manera eficiente

Cuando nos mudamos a una nueva casa, cada minuto se convierte en oro por la falta de tiempo. Además, los gastos se van sumando y sumando... Nos cuesta ver el final. Te propongo que busquemos alternativas para ahorrar. Hoy, TarifasEnergías.com está invitado en Anna&Co para hablarnos de 3 alternativas para conseguir la decoración de tus sueños y al mismo tiempo ahorrar en tu factura.

1. La instalación eléctrica eficiente



Durante la planificación para la instalación eléctrica de tu nueva casa debes tener presente tanto el aspecto estético como la eficiencia del suministro. Por este motivo, antes de contratar la luz en tu nueva casa es conveniente tener en cuenta la distribución de los puntos de luz, de modo que se pueda usar la mayor luz natural posible, ahorrando de esta forma en tus recibos de electricidad.

>> En este artículo, aprenderás cómo distribuir los puntos de iluminación en casa.

Recuerda que la potencia eléctrica se elige en el momento de contratar la luz y que ella determinará la parte fija de tu factura eléctrica. Hoy en día todos estos trámites energéticos, como contratar la luz pueden hacerse vía online, donde puedes encontrar más información al respecto.

Pon especial atención a los siguientes aspectos durante la instalación eléctrica:

Utiliza bombillas LED para lograr un mayor ahorro, ya que tienen un mejor rendimiento energético y duran mucho más.

Juega con los colores para dejar las estancias más iluminadas y evitar "apagar" los espacios. Siguiendo esta idea, puedes decorar tu casa con cortinas finas y traslúcidas si tu ubicación te lo permite para dejar pasar la mayor luz natural posible.
>> En este artículo, aprende a combinar los colores.

Las tomas de corriente tienen que estar distribuidas en puntos estratégicos de la casa, que nos ayuden en la rutina diaria.

Una buena forma de aprovechar los baños y la cocina es colocando focos en estos espacios, sin olvidar la función que desempeñan. Las luces LED están especialmente recomendados en la cocina pero cuidado con no elegir unas LED demasiado blancas, el efecto no es muy estético.

lamparas colgantes con plantas colgantes


2. Calefacción eficiente


Los radiadores, ya sean eléctricos o de gas natural, deben estar distribuidos por la vivienda, para poder repartir el calor de la mejor forma posible. Así, te recomendamos planificar dónde colocarlos antes de hacer la instalación. Si te preocupa la parte estética, podemos esconderlos o disimularlos con muebles o ubicar justo encima una balda para crear una estanterías pequeña.

En cualquier caso el ahorro en la calefacción no puede conseguirse si a la hora de gestionar los contratos de luz y gas no nos hemos preocupado de comparar tarifas y ver cuáles son las compañías de luz y gas más baratas. En algunos páginas webs independientes, como la que enlazamos a continuación, se confrontan diferentes ofertas para poder ver cuál es la que más nos conviene: http://pueblosocial.es/

dos opciones de radiadores para decorar


Pinterest + Barbara uit Heiloo via www.vtwonen.nl

3. Muebles de segunda mano

El reciclaje siempre es la opción más sostenible, así que puedes optar por dar una segunda oportunidad a esos muebles antiguos que pensabas tirar, o incluso decantarte por comprar muebles de segunda mano para renovarlos o que ya estén restaurados.

Los elementos antiguos pueden aportar un toque de elegancia vintage a tu casa y además estarás colaborando con el medio ambiente al seguir el principio de reutilización. ¿Quieres seguir descubriendo más consejos sobre la decoración eficiente? Te invitamos a leer este artículo de la revista El Mueble sobre el ahorro durante la decoración de nuestra casa.

>> También puedes leer este artículo Anna&Co si quieres aprovechar el verano para ir de mercadillos.

dos opciones de muebles vintage


Fuente: Pinterest
Soy yo, Anna de nuevo por aquí y tengo un mensaje para ti:

¿Qué tal te han parecido estas 3 alternativas? ¿Por cuál de ellas vas a empezar?

Un saludo y recuerda,

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.
Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El método Marie Kondo y el deco coaching

No te voy a preguntar si conoces a Marie Kondo o a su método KonMari del orden porque visto el éxito mundial de sus libros y ahora de su serie en Netflix, estoy muy segura de que has oído hablar de el ...

Etiquetas:

Recomendamos