1. La instalación eléctrica eficiente
Durante la planificación para la instalación eléctrica de tu nueva casa debes tener presente tanto el aspecto estético como la eficiencia del suministro. Por este motivo, antes de contratar la luz en tu nueva casa es conveniente tener en cuenta la distribución de los puntos de luz, de modo que se pueda usar la mayor luz natural posible, ahorrando de esta forma en tus recibos de electricidad.
>> En este artículo, aprenderás cómo distribuir los puntos de iluminación en casa.
Recuerda que la potencia eléctrica se elige en el momento de contratar la luz y que ella determinará la parte fija de tu factura eléctrica. Hoy en día todos estos trámites energéticos, como contratar la luz pueden hacerse vía online, donde puedes encontrar más información al respecto.
Pon especial atención a los siguientes aspectos durante la instalación eléctrica:
Utiliza bombillas LED para lograr un mayor ahorro, ya que tienen un mejor rendimiento energético y duran mucho más.
Juega con los colores para dejar las estancias más iluminadas y evitar "apagar" los espacios. Siguiendo esta idea, puedes decorar tu casa con cortinas finas y traslúcidas si tu ubicación te lo permite para dejar pasar la mayor luz natural posible.
>> En este artículo, aprende a combinar los colores.
Las tomas de corriente tienen que estar distribuidas en puntos estratégicos de la casa, que nos ayuden en la rutina diaria.
Una buena forma de aprovechar los baños y la cocina es colocando focos en estos espacios, sin olvidar la función que desempeñan. Las luces LED están especialmente recomendados en la cocina pero cuidado con no elegir unas LED demasiado blancas, el efecto no es muy estético.
2. Calefacción eficiente
Los radiadores, ya sean eléctricos o de gas natural, deben estar distribuidos por la vivienda, para poder repartir el calor de la mejor forma posible. Así, te recomendamos planificar dónde colocarlos antes de hacer la instalación. Si te preocupa la parte estética, podemos esconderlos o disimularlos con muebles o ubicar justo encima una balda para crear una estanterías pequeña.
En cualquier caso el ahorro en la calefacción no puede conseguirse si a la hora de gestionar los contratos de luz y gas no nos hemos preocupado de comparar tarifas y ver cuáles son las compañías de luz y gas más baratas. En algunos páginas webs independientes, como la que enlazamos a continuación, se confrontan diferentes ofertas para poder ver cuál es la que más nos conviene: http://pueblosocial.es/
3. Muebles de segunda mano
El reciclaje siempre es la opción más sostenible, así que puedes optar por dar una segunda oportunidad a esos muebles antiguos que pensabas tirar, o incluso decantarte por comprar muebles de segunda mano para renovarlos o que ya estén restaurados.Los elementos antiguos pueden aportar un toque de elegancia vintage a tu casa y además estarás colaborando con el medio ambiente al seguir el principio de reutilización. ¿Quieres seguir descubriendo más consejos sobre la decoración eficiente? Te invitamos a leer este artículo de la revista El Mueble sobre el ahorro durante la decoración de nuestra casa.
>> También puedes leer este artículo Anna&Co si quieres aprovechar el verano para ir de mercadillos.
Soy yo, Anna de nuevo por aquí y tengo un mensaje para ti:
¿Qué tal te han parecido estas 3 alternativas? ¿Por cuál de ellas vas a empezar?
Un saludo y recuerda,
Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.