comunidades

Alerta tendencia: sofás de colores y cómo combinarlos

Uno de los muebles que no pueden faltar en ninguna casa es el sofá. En torno a él se concentran nuestros momento de ocio y relax, por eso es uno de nuestros favoritos. Aunque suelen ser duraderos, lo cierto es que también siguen tendencias y que necesitan ser renovados cuando se quedan anticuados. Así que si al tuyo ya le ha llegado el momento, ¡ponte al día de lo que se lleva!

¡Esta temporada llega cargada de colores! Sofás rojos, azules o amarillos se convierten en los protagonistas de los salones de las revistas. Se acabaron los colores aburridos y neutros, ¡arriesga con un sofá de color llamativo! No creas que son difíciles de combinar, desde Conforama te damos las claves para adaptarlos a tu estilo de decoración. 

Fuente: Conforama

1. Sofá amarillo: para interioristas

Este color es sinónimo de diseño y quedará perfecto tanto en un salón nórdico como otro de estilo vintage. El amarillo brilla con luz propia y te ayudará a lograr una atmósfera cálida y acogedora. Ha sido el color estrella del verano y en otoño seguirá manteniendo su puesto. Se lleva en cualquier tonalidad, desde el mostaza hasta el limón. Todo depende de la intensidad con la que quieres que luzca. 

A la hora de combinarlo debes hacerlo en pequeñas dosis. El sofá ocupa un gran espacio, así que reserva este color para otros pequeños detalles como una vela o un jarrón. Queda muy bien tanto si le das contraste con azul marino o verde como si utilizas colores de la misma gama como los tierras o los marrones. Cojines, cortinas y alfombras serán la clave para integrar un sofá amarillo en tu salón.

Fuente: Conforama y Unsplash

2. Sofá azul: salones elegantes 

Añade un toque de distinción a tu salón con un sofá azul. Los tonos más oscuros son el nuevo gris, ya que se combina con facilidad y el efecto en la decoración es similar pero con un plus de elegancia. Sobre un sofá azul marino podrás poner cojines en tonos rosas, amarillos y blancos entre otros. Cualquier tono suave quedará bien. 

Para los salones más contemporáneos, un turquesa o un azul petróleo quedará de maravilla. Si eliges terciopelo en la tapicería quedará mucho más retro. Para la decoración escandinava, el azul pastel sin duda. Como puedes comprobar, los tonos de azules son infinitos y cada uno se adapta mejor a un estilo decorativo. 

Fuente: Conforama y Unsplash

3. Sofá rojo: decoración con personalidad

Si la originalidad te define, deja sitio en tu salón para un sofá rojo que atraiga todas la miradas. Este color es alegre y cálido, por lo que le dará un encanto especial a la estancia. Además, es un clásico, por lo que será casi imposible que te aburras de él. Podrás renovar cuando quieras tu salón con solo un cambio de textiles manteniendo tu precioso sofá rojo.

¿Con qué colores combina el rojo? Todo depende del estilo que quieras darle a la decoración. Si te gusta lo rústico, apuesta por beige y madera. Para una casa nórdica, siempre es mejor con blanco. Pero si quieres darle un toque moderno, mezclarlo con gris siempre es buena opción. Además de estilo, también deberás tener en cuenta el tono del rojo, si es más llamativo lo puedes equilibrar con tonos suaves y neutros, pero si es más apagado, le podrás dar vida con otro color.

Fuente: Conforama y Unsplash

4. Sofá rosa: más allá de lo romántico

El color rosa tiene mucho potencial y por eso fue nombrado color del año en 2016. Desde entonces, su popularidad no solo no ha caído sino que sigue siendo uno de los favoritos. Siempre se le ha relacionado con lo cursi o lo romántico, pero ha quedado más que demostrado que se adapta a muchos más estilos. Un sofá o un sillón de este color puede ser la pieza de diseño que tu salón necesita. 

El rosa cuarzo es el tono menos arriesgado y su efecto en la decoración es comparable a la neutralidad del beige. No solo es apto para un estilo shabby chic, en el nórdico también tiene cabida. En el extremo encontraríamos el fucsia, más cercano al estilo retro de los setenta si lo combinas con papel pintado. Un tomo medio sería un rosa fresa o un rosa flamenco perfecto para ambientes más tropicales o country chic.

Fuente: Conforama y Unsplash

5. Sofá verde: ambientes naturales

Con la tendencia tropical y selvática el verde se ha puesto de moda. Sale de las plantas para darle color a los muebles y, como no podría ser de otra forma, también al sofá. Apuesta por uno de los colores más presentes en la naturaleza para darle a tu salón serenidad y armonía. Combinarlo es más sencillo de lo que imaginas.

Si quieres un salón étnico con mezcla de madera y de culturas, el tono pistacho es ideal. En cambio, para una decoración masculina y sobria, el verde botella es la clave. Reserva los tonos agua para la decoración vintage. Cualquiera de ellos con textiles naturales y de colores neutros quedan perfectos, pero si quieres darle un poco más de alegría decóralo con unos cojines estampados.

Fuente: Conforama y Unsplash

Un poco de inspiración

¿Cuál de estos colores te gusta más?

Cualquiera de ellos podrás encontrarlo en nuestras tiendas, pero antes de decidir será mejor que veas cómo queda cada color en un salón real. Elige la forma de sofá que mejor se adapte a ti y después el tapizado.

El amarillo contrasta con estampados en blanco y negro; al verde le dan brillo y glamour con toques en dorado; el azul encaja a la perfección en un salón donde destaca el arte; el rojo renueva uno de los grandes clásicos, el chester; y el sofá rosa hace de nexo entre diferentes estilos. 





Fuente: Conforama




¿Lo tienes claro? No pierdas la oportunidad de venir a Conforama y renovar tú sofá siguiendo las tendencias. Este año las casas alegres triunfan, así que haz que el rey del salón sea el protagonista gracias a su color. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos