Dentro del salón la zona más importante es la presidida por el sofá. Debemos tener en cuenta que actualmente comemos, vemos la televisión, leemos, charlamos con amigos o jugamos a la videoconsola en esta parte de la casa. Las múltiples funciones hacen que sea muy importante aprovechar el espacio con sofás modulares grandes y muy cómodos. Las butacas son el complemento idea y, alrededor de las mismas, podemos construir pequeños espacios para leer o relajarnos, por eso es muy importante tomar en cuenta la decoración de salón.
Los sillones tapizados son una apuesta fuerte del nuevo catálogo de IKEA. Estos son perfectos para poner junto a un sofá más grande y cerrar la zona de tertulia. Si decidimos ponerlos un poco alejados, lo más fácil es completar el conjunto con una mesa auxiliar y una lámpara que dé luz indirecta al espacio. También podemos optar por un diván si contamos con espacio suficiente.
La casa Bo Concept nos propone decorar espacios sobrios y muy elegantes, con grandes sofás y puff para que la zona de tertulia sea mucho más distendida. En este caso, la apuesta son tonos muy neutros que combinan con casi todos los estilos de muebles y mesas de centro. Una opción perfecta es utilizar alfombras en la zona para dar un toque más tranquilo.
Los muebles de corte clásico pueden tener mucho protagonismo, ya que tiene gran presencia. La Roche Bobois también nos propone crear una zona que invite al ocio con telas de colores fuertes y sofás de estructuras simples que le den un aire desenfadado a toda la habitación.