Alfombras de vinilo tejido: calidez, resistencia y decoración en una sola pieza

Para los hogares de hoy en día necesitamos productos modernos, decorativos y sobre todo, muy prácticos. Y si hablamos de alfombras ya hace tiempo que las alfombras vinílicas han demostrado ser perfectas para cumplir esos objetivos.

Las alfombras de vinilo son rabiosamente actuales. Encajan a la perfección con todos los estilos de decoración modernos, contemporáneos, minimalistas, nórdicos e industriales.

Su espíritu ecléctico las hace integrarse perfectamente en prácticamente cualquier ambiente, y su vocación todo terreno las hace aptas para cualquier lugar de la casa (y para la terraza o el jardín, también).

alfombras vinilicas


 

Ventajas: resistencia, facilidad de limpieza

Podemos seguir sumando ventajas. Por ejemplo, la resistencia casi infinita es otra de sus virtudes más señaladas. Son alfombras listas para el trato duro, que lo aguantan todo sin rechistar.

Y lo mejor de todo (porque queremos que las alfombras sean una solución, no un problema) es que su limpieza es tan sencilla como pasarles una fregona, limpiándolas exactamente igual que limpiarías el suelo.

Ya ves que no hay quién dé más.

Hemos visto que son modernas, resistentes y fácilmente lavables. Pero todo eso por sí solo aún no es suficiente: han de ser también acogedoras y decorativas.

 

El carácter acogedor del vinilo tejido

Es en este terreno donde las alfombras de vinilo tejido o trenzado demuestran que están a la altura decorativa de cualquier otro tipo de alfombra.

Porque, hay que explicar, no todas las alfombras vinílicas son trenzadas. Existen tipos de alfombras de vinilo sin trenzado, de superficie plana, como una lámina lisa como un papel sobre la que se realiza una impresión digital.

Son alfombras igualmente prácticas, pero su capacidad decorativa está limitada por la ausencia de textura en la trama, lo que las hace visualmente planas. En cocinas o como alfombra auxiliar tienen mucho sentido, pero pierden enteros en la decoración de salones y habitaciones.

En contraste, las alfombras de vinilo tejido nos ofrecen una trenzado de fibras con trama y urdimbre, llena de textura, en la que las fibras entrecruzadas crean expresividad y riqueza visual, llevándolas a un nuevo nivel.

 

El mejor equilibrio entre sentido práctico y espíritu decorativo

Estas alfombras trenzadas también se benefician de la impresión digital, que puede recrear, sobre la propia textura de la trama, texturas adicionales como cenefas estilo vintage, estampados geométricos o recreaciones digitales de diferentes patrones.

En resumen, las alfombras de vinilo tejido ofrecen un punto de equilibrio casi imbatible entre los aspectos prácticos y los decorativos.

Es posible que haya alfombras más bonitas en el mercado, pero son más delicadas. O más caras. O más difíciles de limpiar.

Encontrar una alfombra de salón o habitación que sea elegante, distinguida y acogedora, y que además tenga un mantenimiento espartano es tener lo mejor de los dos mundos en nuestro salón.

Para completar su currículum diremos que la trama está unida a una base de goma que la hace antideslizante, y que queda firmemente pegada al suelo con solo un espesor de 3 mm.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco

LAS ALFOMBRAS VINíLICAS QUE ESTÁN haciendo temblar el buscador de pinterest   Las alfombras de vinilo, se han convertido en la última fiebre que esta arrasando Pinterest están hechas a base de PVC lo que hace que sean alfombras low cost, muy resistentes y además fácilmente personalizables. Además permiten darle un lavado de cara a cualquier estancia, incluso a la cocina y al baño, ¡sirven hasta ...

Alfombras decoración online

Las alfombras de vinilo infantiles son un elemento indispensable a la hora de decorar cualquier habitación infantil. Los niños juegan en ellas, se divierten, gatean, les estimulan, e incluso les protegen del frío suelo. ¡Y di adiós a las habitaciones aburridas! Ya os contamos lo importante que son las alfombras infantiles en el desarrollo del bebé, ya que estimular al bebé es una parte que no debe ...

Tendencias alfombras

Pinterest ha hablado.  Las alfombras vinílicas son tendencia.  Me refiero, está claro, a una nueva generación de alfombras de vinilo, con nuevos diseños y calidades muy diferentes a aquellos suelos de vinilo/linóleo horroroso famosos allá por los 80.  Seguro que sabes de qué te hablo. Los diseños actuales son junto con los materiales los grandes protagonistas.  Si las baldosas hidráulicas conquist ...

general deco-shopping ebomdeco ...

Lo de las alfombras en las casas es el eterno dilema. Por un lado, aportan un montón de calidez, visten los ambientes y dotan de color a las estancias. Pero también se llenan de manchas, sufren el desgaste de las zonas de paso y dan demasiado calor en zonas cálidas, así que cuando llega el verano en muchas casas toca levantar los sofás, enrollar las alfombras y buscar un lugar adecuado para guarda ...

Loas alfombras vinílicas se están convirtiendo en la opción perfecta para dar un aire diferente a nuestra vivienda sin pasar por las temidas obras, ahorrando dinero y tiempo. Las alfombras de vinilo, son muy fáciles de instalar pudiéndolo instalar nosotros mismos. Este novedoso material es muy versátil y se adapta a todo tipo de superficies. Aunque nos parezca un elemento moderno, este material s ...

Interiores alfombras alfombras vinilo

Hoy os quiero hablar de un tipo de alfombras que me parecen una solución idónea tanto para exteriores, como para interiores en cuartos húmedos o habitaciones en las cuales la alfombra se manche mucho, se trata de la alfombras de vinilo. Dichas alfombras son totalmente lavables y son la mejor opción para aquellos que no se atreven a vestir sus casas con alfombras debido al trabajo que dan y lo rápi ...

Adulto Alfombras Decoración ...

Las alfombras son sinónimo de hogar, de calidez. Pero sabemos cuál es la mejor alfombra para cada lugar? Podemos poner alfombras en todos los sitios? Te damos respuestas a estos interrogantes en este artículo, pero sobretodo te presentamos las alfombras vinílicas de la mano de Brita Sweden! Las claves para elegir bien una alfombra son: Elegir un material adecuado Darle el espacio que se merece El ...

exteriores alfombras de exteriores alfombras de verano ...

Las alfombras de verano aportan frescura a los espacios exteriores, ya que están confeccionadas con tejidos ligeros, transpirables y frescos que no retienen el calor. Además tienen la cualidad de enriquecer la decoración exterior. Existe una amplia variedad de materiales y diseños para elegir la alfombra más apropiada para tu terraza, jardín o porche. Alfombras de verano: fibras naturales A l ...

HABITACIONES INFANTILES alfombras infantiles alfombras vinílicas ...

Son prácticas, fáciles de limpiar, existen diferentes modelos que se ajustan a estilos muy variados de decoración infantil y son sostenibles. ¿Se les puede pedir más a las alfombras vinílicas? Sí y te lo contamos en este artículo Decorar la habitación de nuestros peques es una de las cosas que más ilusión nos hace, sobre todo cuando son pequeños. Queremos que se sientan cómodos y felices en ese es ...

Alfombras Colaboración Decoración ...

Una casa sin alfombras, es una casa desnuda. Las alfombras no sólo visten los suelos, sino que además son un elemento decorativo estupendo para diferenciar ambientes en un nuevo espacio. Existe una alfombra adecuada para decorar cada una de las estancias de tu hogar, puedes estar seguro. Las alfombras no son un elemento estacional cuyo uso se ciña exclusivamente al invierno, estaréis conmigo que ...