Los primeros años con una alfombra de lana, son muy duros. y digo años, porque mi alfombra ya tiene cerca de tres, y la caída de pelo, parece no tener fin. Estoy por darle un champú anti-caída. Tenemos una aspiradora roomba, que al principio, en vez de aspirar, parecía que esquilaba la alfombra.
Lo peor es que ya había oído hablar de las alfombras de vinilo, pero no le había prestado mucha atención. Ay si me pillase ahora...¡Se iba a ir la lana a paseo!
Es verdad que la lana tiene sus virtudes. La calidez que da, no la da una alfombra de vinilo, ni amortigua igual los pasos. Pero aún así, me quedaría con las de vinilo. Por comodidad, por la variedad de estampados, por seguridad (no tienen tanto grosor) y sobre todo, por limpieza (se les puede pasar hasta la fregona). Las de ratán, en cambio, me parecen mas limitadas, No hay tanta variedad de colores y estampados, pero para ciertos espacios, pueden ser muy buena opción.
Y aunque si buscas en Pinterest o San Google, lo primero que aparece son alfombras vinílicas que simulan baldosas hidraúlicas (que eso te lo enseñamos en este otro post), puedes encontrar de toso. Incluso alfombras lisas.
1-2-3
4-5
6-7-8
Hoy en día, las alfombras de vinilo se pueden encontrar casi en cualquier sitio, pero por si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo algunas ideas.
1-2-3
4-5-6
7-8-9
10-11
¿Tu que tipo de alfombras tienes en casa? ¿Las cambiarías por estas?