Alila Yangshuo: estilo brutalista para un hotel muy singular

homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-exterior


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-edificios


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-rio


Un antiguo molino azucarero situado en la población china de Yangshuo, a orillas del río Li, se ha convertido en un particular hotel de lujo, perfectamente integrado en un entorno espectacular de formaciones kársticas bautizado con el nombre de Alila Yangshuo.

homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-estructura


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-pasarela


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-vistasr


Los distintos edificios originales de estilo brutalista creados en la década de los 60 han sido adaptados por el estudio de arquitectura Vector Architects de Beijing para alojar el complejo hotelero del grupo Alila, respetando el carácter de su pasado industrial, para redefinir el concepto de alojamiento tradicional para convertirlo en una experiencia única, combinando el lujo, la tradición, diseño y sostenibilidad.

homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-baldosas


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-azulejos


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-escalera


En el Alila Yangshuo se han rehabilitado las construcciones existentes añadiendo un nuevo edificio que alberga las 117 habitaciones y suites que lo conforman, utilizando materiales piedra arenisca local, para seguir con la estética original del conjunto.

homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-lobby


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-interior


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-estudio


El diseño interior, llevado a cabo por Ju Bin de Horizontal Space Design, combina el estilo contemporáneo con el industrial, para crear espacios espectaculares, tanto en las habitaciones como en los espacios comunes, entre los que destacan el bar 1969, ubicado en una antigua sala de prensado, el restaurante The Sugar House, un espacio espectacular rodeado de vegetación exuberante, el lobby principal, en el que se expone una amplia colección de arte o el Spa Alila, inspirado en las cuevas kársticas de la zona y ubicado bajo tierra, el lugar perfecto para disfrutar de tratamientos tradicionales en el que se emplean ingredientes locales, como el azúcar negro.

homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-dormitorio


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-terraza


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-comedor


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-comedor-exterior


homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-escalera-caracol


Junto al muelle original del molino de azúcar se ha diseñado una piscina y zona de ocio en la que relajarse junto a un paisaje espectacular, casi extraterrestre, para convertir el Alila Yangshuo en un hotel imprescindible, en el que los afortunados huéspedes disfrutarán de un retiro inolvidable.

homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-piscina
homelifestyle-magazine-alila-yangshuo-relax


Fotografías: Alila Yangshuo

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos