Almacenaje en casas pequeñas.
¿Qué podemos hacer cuando el espacio escasea? No estoy hablando de nuestra tendencia general a acumular. Acumulamos de todo. En general, salvo ciertos casos, nos cuesta desprendernos de las cosas.
Pero en este caso, vamos a partir de una casa pequeña, y muchas cosas (necesarias) que guardar. ¿Se nos han acabado los armarios? ¡Horror!
Bueno, que no cunda el pánico. Vamos a ver qué podemos hacer para buscar huecos donde no lo había.
Funcionalidad.
Lo primero, es observar nuestra casa. Tendremos que hacer algunos cambios en ella para poder vivir cómodamente.
En estos casos, lo primero es ocuparse de la funcionalidad y después nos pararemos en encontrar el elemento más bonito que se ajuste a nuestras necesidades.
No lo hagamos al revés, porque acabemos comprando esa estantería minimalista preciosa que combina a la perfección con nuestro mueble. Y tendremos otro objeto más (muy bonito por cierto) pero que no nos ayuda en nada.
Así pues, haz una lista de todos los muebles importantes y trata de buscar doble funcionalidad o almacenaje extra.
Por ejemplo, el dormitorio.
La cama: con canapé. El canapé nos da un espacio extra muy importante. Ideal para almacenar edredones, mantas, sábanas, cambio de armario…
Mesillas: mejor altas y con cajones. Aunque es cierto, que si no llevan cajones cerrados quedará mucho más ligera, ahora, nos prima el espacio y el orden.
Si tu dormitorio es pequeño y no caben más muebles, busca un rincón dónde poner una estantería ligera. Puede ayudarnos a almacenar libros.
Si el espacio te lo permite, elige un cabecero con fondo. Lo puedes hacer a medida o comprar uno ya hecho.
Otra opción es colocar pequeñas perchas para colgar pañuelos, collares, sombreros, bolsos…
Este proceso, deberemos repetirlo en cada habitación de nuestra casa.
Buscando huecos.
Conoces muy bien tu casa, aún así, dale un repaso más. Mira qué necesitas guardar, y busca huecos.
Por ejemplo, hay huecos encima de la puerta, que dado el caso podemos usar como almacenaje de libros o incluso calzado, guardado en unas bonitas cajas. Podemos ir más allá y hacer un vestidor!
Busca las esquinas muertas. Por ejemplo entre el sofá y una pared, entre un mueble y una pared, detrás de las puertas… Busca todos esos huecos que podrías llegar a usar dado el caso.
Si tienes escaleras en casa, aprovecha ese hueco, para hacerte unos armarios o cajoneras a medida.
Puedes aprovechar las escaleras de muchas maneras. Extraibles por los lados, o, si el espacio no nos lo permite independientemente en cada escalón.
Cómo veis el almacenaje en casas pequeñas, requiere de tener un poco de imaginación, y encontrar huecos allá dónde no pensábamos que existían. No obstante, busca los huecos necesarios, y no te excedas o tu casa parecerá un tetris.
Puede ayudar mucho realizar muebles a medida.
Un mueble a medida, aunque más caro que uno estándar, no es prohibitivo, y nos puede ayudar a optimizar el espacio al máximo.
Así que, si es vuestro caso, pedid presupuestos antes de rechazar esta opción.
¿Aún quieres más?
¿Se te ha quedado corto nuestro post de almacenaje en casas pequeñas?
Pues estás de suerte porque, la verdad es que me encantan los espacios pequeños. Es algo que despierta la imaginación y te hace pensar en multitud de ideas. Por ello, es un tema bastante concurrido en el blog.
Si quieres ver más entradas relacionadas con casas pequeñas, no dudes acceder a nuestra categoría : Decoración de espacios pequeños. Seguro que te va a encantar.
Contacta
Cuéntanos que te ha parecido el post. Si quieres que hablemos de algo en especial. Si hay algo de lo que no quieres que hablemos. Dudas, preguntas, sugerencias… ¡Estaré encantada de leerte!
Accede a nuestro formulario de contacto
Estas fotografías las hemos recogido del tablero de Pinterest: Almacenaje casas pequeñas
Si crees que alguna de estas fotos no debería estar o sabes su fuente original, no dudes en contactar con nosotros.
La entrada se publicó primero en Estudio Lota.