Empezamos con una idea que quizá no sea la más buscada, pero es algo que yo siempre quise tener: un proyector. La solución en esta casa para poder tenerlo ha sido colocar la pantalla encima de una ventana. De este modo, cuando no se está usando, la ventana está despejada y cuando se está viendo una película, la ventana queda tapada por la pantalla. Es una forma perfecta de utilizar el espacio sin tener que necesitar una pared en blanco permanentemente.
No hace falta tener una cocina grande para que sea elegante y esta es un gran ejemplo. Madera y gris oscuro son la combinación que contrasta con el blanco de fondo para dar el toque maestro a este rincón. A parte de la combinación de colores, que me encanta, lo que quiero reseñar es la estantería volada para vinos. Me parece un claro ejemplo de que puedes darte ese capricho que siempre quisiste sin robar espacio a lo demás.
Si una estantería para vinos no es tu sueño exacto, mira estas ideas para tener un minibar en casa.
Hace poco hablábamos de opciones para cabeceros de cama y esta es una de ellas. Un estante detrás de la cama te puede servir para colocar tus libros o lo que necesites tener a mano. También te valdrá para añadir elementos de decoración a la pared sin tener que colgar nada en ella. Será una opción muy acertada si no tienes espacio para unas mesitas con cajones.
Dos niños y un solo dormitorio infantil… La respuesta es clara: literas. Añade un banco como este debajo de la ventana en una pared de la habitación. Así tendrán un rincón para jugar que no sea la propia cama pero sin restar espacio.
¿Recuerdas estas ideas para dormitorios infantiles compartidos?
Por último, en el baño también encontramos soluciones para ahorrar espacio, como el mueble del lavabo. No hay que renunciar a uno con cajones para guardar cosas, pero si no tienes mucho espacio, puedes utilizar el de debajo del mueble como extra para almacenaje.
¿Te apetece probar alguna de estas ideas para casas pequeñas?
El artículo Ideas para casas pequeñas en una vivienda de Milán es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -