Almendros de otoño...

Así tal cual nos encontramos este maniquí entre dos contenedores, ¡etiqueta incluida! La verdad, nos pareció tan increíble que, antes de cogerlo, miramos alrededor nuestra por si hubiera una cámara oculta... Ya dentro del taller, y más tranquilas, nos pusimos a investigar qué porras le pasaría para semejante abandono en plena calle.


Ésto es lo que encontramos: la tela estaba llena de pequeñas manchas amarillentas como de humedad. ¡Pero había que fijarse un poco para detectarlas!



Estuvimos sopesando si darle con agua y amoniaco para tratar de limpiarlo, o cambiarle drásticamente el aspecto. ¡Esto último era lo más atractivo! Para lo que teníamos en mente necesitábamos unificar previamente la superficie, pensamos en pintura para tela pero, en todas las instrucciones que leíamos, era necesario pasar la plancha por detrás para fijarla, cosa imposible en este caso. Y como nosotras somos impacientes e impulsivas y cuando queremos hacer algo es ahora o ahora, cogimos por banda la imprimación y punto.



Se nos terminó la imprimación casi al final y los últimos brochazos los dimos con pintura acrílica blanca... ¿Os hemos hablado de nuestra impaciencia? Aunque también somos resolutivas, ¡qué caray!



Como es acostumbrado, pasamos una lija suave por toda la superficie para que quedara lisa y lista para continuar. ¿Os hemos dicho que íbamos a usar servilletas? Pues éstas son las elegidas.


Los almendros en flor de Van Gogh se adherían a la perfección al esbelto cuerpecillo.... Fuimos cortando trozos con las manos y pegándolos aleatoriamente con cola blanca diluida en agua.


Y así quedó.





Decidimos salvar la pasamanería para dar algo de contraste.



Dos capas de barniz para terminar (qué desastre..., también se nos acabó la cola...), ¡y listo para lucir palmito!



Nos llevamos a esta señora descabezada y sin extremidades a visitar el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri. Seguro que nuevamente nos sorprenden, ella y las demás participantes, con originales propuestas.



¡Feliz fin de semana!

Fuente: este post proviene de Retro y con Encanto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuánto tiempo sin publicar por aquí! Lo cierto es que no estamos muy activas por redes últimamente, pero nos resistimos a irnos, eso seguro... El motivo de esta publicación es enseñaros el cambio que ...

Esta historia va del horno tostadora que veis bajo la ventana, y que un buen día dejó de funcionar. Después de cerciorarnos de que no tenía arreglo posible, lo normal habría sido deshacernos de él en ...

Recibimos este silloncito de regalo. Estaba en perfecto estado, incluida la rejilla que tan delicada es... Sólo necesitaba encolarse por algunas partes, y de ahí la cuerda que veis abajo. Después de d ...

Recomendamos