El salón de mi casa: antes
Estas son las fotos de como estaba antes el salón.
Cuando entramos a vivir estaba prácticamente vacío, solamente había dos sofás, dos mesas Lack hechas un asco, el armario blanco de la esquina y en las paredes un espejo y dos cuadros horrorosos . Habéis adivinado cuál fue el primer paso, verdad?
El salón de mi casa: 6 meses después
Efectivamente, lo primero que hice fue quitar esos cuadros. Los guardé tan rápido el primer día, que ni salen en las fotos que hice al día siguiente (estaban ya muy bien escondidos y me dio pereza sacarlos)
Compre dos láminas en Desenio para sustituirlos y las enmarqué en dos marcos baraticos de Ikea.
En la otra pared me volví loca y me animé a hacer una gallery wall. Como había dos ganchos de donde colgaba el espejo que había, los aproveché para colgar los dos cuadros más grandes del mosaico. A su alrededor, fui colocando los cuadros. Los colgué con pegatinas Command (ya os he hablado alguna vez de esta maravilla, podéis comprarlas aquí).
También puse estas láminas que encontré gratis en internet. Si os interesa, podéis seguirme en Pinterest, donde suelo guardar links a láminas gratis.
El resto son fotografías que he sacado yo o láminas creadas por mi (suscríbete al newsletter para recibirlas todas gratis por email la semana que viene).
La máscara me la trajo mi hermana de Kenia, gracias sister!
En esta parte de la galería podéis ver el DIY que hice con un cuadro viejo, una lámina de Desenio y otros cuadros DIY. Si os interesa ver cómo los hice, dejadme un comentario y haré un post para enseñaros.
Como no podía tirar las mesas (cuando nos vayamos tendremos que dejar el piso como estaba, igual de mal) decidí ponerlas a un lado del sofá, junto a la ventana, y construir una pequeña selva urbana encima.
Ya hace seis meses que nos mudamos a este piso, y poco a poco, he ido haciéndome con un montón de plantas (una palmera de Ikea (en Amazon la venden aquí), la monstera deliciosa de Amazon (podéis comprarla aquí), “guisantes” de Amazon, una mini palmera que compré en el supermercado, la Yucca también del supermercado y los helechos, que son falsos). Las plantas de la derecha también las podéis encontrar en Amazon aquí.
Los cojines son de H&M Home, excepto el alargado de estampado étnico con pompones que es de Primark (me costó solamente una libra!!!).
La alfombra es de yute y es de Ikea.
Y por último, la gran decepción de este salón. Como las Lack se iban al rincón de pensar, necesitábamos una mesa. La idea era buena, hacer un DIY con palets para ahorrar dinero. El problema fue que los palets que conseguí no eran iguales entre ellos y entonces la mesa no quedó uniforme. La superficie de apoyo es demasiado irregular.
Os la quería enseñar igualmente, ya que así podréis aprender de mi error. Si la arreglo en un futuro os lo enseñaré también.
Al final la mesa hace su función, pero si tomas el té, cuidado con dónde apoyas la taza…
¿Qué os parece el resultado final?
Hasta pronto!
.