Los propietarios de ésta vivienda situada en el centro de León nos pidieron consejo y ayuda para dar un cambio radical a la decoración del antiguo dormitorio de sus hijas. El fin era poder utilizarlo como sala de estar, juegos y estudio, y tener un dormitorio auxiliar ocasional para sus nietas.
Estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo, y lo queremos compartir con vosotros.
Éstos eran los puntos “débiles” del espacio que había que corregir:
Su planta alargada y estrecha, lo que unido a una distribución errónea, da cómo resultado poco servicio y sensación de agobio.
La pared de los armarios transmite el frío del exterior.
La combinación de colorido existente resulta poco acogedor, colores fríos en una estancia no demasiado luminosa.
Necesidad del servicio de una cama doble que por el día pueda funcionar como zona de estar, ver la tele, ordenador, estudiar…
Importante ubicar un armario que no agobiase demasiado y optimizase la capacidad de almacenamiento actual.
Las propuestas más acertadas fueron:
Cambio en la distribución del mobiliario: Un armario a medida lacado en blanco que aprovecha la anterior zona de estudio, situada en una pared descuadrada tras la puerta, con el techo más bajo y poca iluminación.
ANTES Y AHORA
El cambio radical en el colorido. Puesto que la habitación iba enfocada a las dos pequeñas de la casa, se eligió la colección abracadabra de Camengo para el papel pintado y los coordinados, y a partir de ahí se buscaron todos los tonos en lila, magenta, platas y blanco.
ANTES
AHORA
Aislamiento térmico en la pared de los antiguos armarios, forrada de pladur y empapelada con un alegre estampado floral que nos enmarca una cama nido, que pueda ser utilizada como sofá. En la pared de enfrente, pintada con un atrevido magenta, colgamos la pantalla de televisión.
ANTES
AHORA
A partir de ahí amueblamiento a medida combinando el roble aserrado claro y el blanco, detalles en plata, y el toque de personalidad aportado por los textiles coordinados de la misma colección Abracadabra, con la que se confeccionaron estor, lamparita, edredón, cojines y fundas de almohadas.
Los últimos detalles los aportaron las antiguas butacas retapizadas con un tejido color arena antimanchas, dándoles el toque de color con los cojines tambien coordinados; un espejo de pared sobre el color magenta, y una gran alfombra púrpura a medida.
ANTES
DESPUÉS
Para mas información sobre proyectos personalizados a medida: PROYECTOS
SERRANOS STUDIO
Calle Serranos, 29 | 24003 LEÓN
987 791710 |675 904488
nuestra web
visitanos en facebook
Archivado en: ¿Qué es Decorapolis?