Aquí puedes ver el plano con la distribución inicial y la propuesta.
Las actuaciones en este apartamento se centraron en eliminar la puerta del pasillo, dejando un espacio diáfano; un cambio en la distribución de 2 dormitorios a un único dormitorio; desplazar el cuarto de baño a una lateral y hacerlo mucho más amplio, y crear una cocina americana, abierta al salón con una barra.
Este es el plano final con todas las actuaciones...
El salón-comedor es un espacio pequeño unido a la cocina donde se utiliza una consola, que cuando hay invitados se extiende y se transforma en una mesa de comedor de 8 personas. Cuando no es necesaria, está plegada y tiene apariencia de una consola normal, por lo que se tiene el espacio suficiente para moverse alrededor con facilidad.
El mobiliario es de estilo industrial, combinado con madera, grises y blancos. El toque de color lo aporta la alfombra.
La cocina está planteada en forma de "L", con muebles altos y bajos en color rojo y blanco, y como delimitación de espacio una barra con 2 taburetes. Los azulejos imitan al ladrillo visto en una de las paredes, y en el resto se utiliza un azulejo blanco de acabado mate, que protege la pared de salpicaduras.
El dormitorio es estrecho pero profundo, cuenta con una cama de matrimonio y un taburetes de estilo industrial en color negro mate a modo de mesillas de noche. Como puntos de iluminación, un par de apliques en la pared.
Al cuarto de baño se accede desde el dormitorio, y en él se encuentra el mismo azulejo de ladrillo que en la cocina.
El secreto de la decoración en este minipiso está en los detalles: ramos de flores silvestres, plantas, cuadros con mensajes y las guirnaldas de luces de colores.
¿Te apetece ver cómo era antes? No me negarás que es un gran y acertado cambio ¿verdad?.
En el próximo post... 23m2 con terraza e isla en la cocina
¡No te lo pierdas!
- Fuente -