Antes y el después de un apartamento de 30m2

Hoy en Minipisos y Espacio Pequeños nos adentramos en la reforma de un estudio en el centro de Madrid. Se trata de un apartamento de 30m2 que inicialmente tenía 2 dormitorios, una cocina independiente, y un baño y cocina muy pequeños.



Aquí puedes ver el plano con la distribución inicial y la propuesta.



Las actuaciones en este apartamento se centraron en eliminar la puerta del pasillo, dejando un espacio diáfano; un cambio en la distribución de 2 dormitorios a un único dormitorio; desplazar el cuarto de baño a una lateral y hacerlo mucho más amplio, y crear una cocina americana, abierta al salón con una barra.

Este es el plano final con todas las actuaciones...



El salón-comedor es un espacio pequeño unido a la cocina donde se utiliza una consola, que cuando hay invitados se extiende y se transforma en una mesa de comedor de 8 personas. Cuando no es necesaria, está plegada y tiene apariencia de una consola normal, por lo que se tiene el espacio suficiente para moverse alrededor con facilidad.

El mobiliario es de estilo industrial, combinado con madera, grises y blancos. El toque de color lo aporta la alfombra.





La cocina está planteada en forma de "L", con muebles altos y bajos en color rojo y blanco, y como delimitación de espacio una barra con 2 taburetes. Los azulejos imitan al ladrillo visto en una de las paredes, y en el resto se utiliza un azulejo blanco de acabado mate, que protege la pared de salpicaduras.










El dormitorio es estrecho pero profundo, cuenta con una cama de matrimonio y un taburetes de estilo industrial en color negro mate a modo de mesillas de noche. Como puntos de iluminación, un par de apliques en la pared.








Al cuarto de baño se accede desde el dormitorio, y en él se encuentra el mismo azulejo de ladrillo que en la cocina.







El secreto de la decoración en este minipiso está en los detalles: ramos de flores silvestres, plantas, cuadros con mensajes y las guirnaldas de luces de colores.




¿Te apetece ver cómo era antes? No me negarás que es un gran y acertado cambio ¿verdad?.


En el próximo post... 23m2 con terraza e isla en la cocina
¡No te lo pierdas!




- Fuente -

Fuente: este post proviene de Minipisos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en Minipisos y espacios pequeños hoy nos vamos a París, a un ático de lujo que enamora no solo por su interior y su decoración, sino también por su ubicación, en el centro de la capital francesa. ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños entramos en un edificio rehabilitado que no imaginas que utilidad tenía en tiempos anteriores... ¿Te imaginas vivir en una antigua cárcel? Tan solo tiene 35 m², p ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños visitamos un pequeño ático nórdico donde no hay ni un centímetro cuadrado que no esté aprovechado donde además te sorprenderá la sensación de amplitud. Entre su d ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños entramos en un espacio que es un auténtico oasis dentro de la ciudad. Y es que esta preciosa vivienda se encuentra en El Born de Barcelona... Situado en la plant ...

Etiquetas:

Recomendamos