Recientemente he descubierto una tienda online que se dedica a la venta de materiales de derribo y demoliciones de elementos arquitectónicos antiguos y objetos singulares. Todos ellos únicos y usados que proceden de antiguas casas de campo, conventos, palacios y fábricas.
La web se llama Anticuable y me ha llamado la atención porque no conocía ninguna otra tienda online de estas características que recopilara elementos recuperados de piedra, hierro, madera y barro. Algunos de ellos son auténticas obras de arte.
Este tipo de piezas están dirigidas especialmente a profesionales de mundo de la decoración y la arquitectura, tiendas especializadas y particulares con capacidad y sensibilidad especial para desarrollar su propio proyecto decorativo o arquitectónico.
Cada producto tiene su propia ficha dónde se detallan sus características, medidas, e incluso te dan sugerencias de sus posibles aplicaciones.
Muchas de las piezas, al no ser consideradas patrimonio por las autoridades, a pesar de ser únicas y tener alto valor artístico, su destino era, en la mayoría de las ocasiones, la escombrera. Anticuable, con su labor, recupera la historia, reciclando estas piezas para que vuelvan a decorar diferentes tipos de espacios y contextos.
Este proyecto es 100% digital. Si te interesa su labor puedes encontrarlos en:
www.anticuable.com
www.anticuable.com/blogs/news
www.facebook.com/anticuable
www.pinterest.com/anticuable/
Archivado en: Arte, Decoración