Me gusta la decoración, eso ya lo sabéis y también sabéis que hay ciertos estilos que me gustan más que otros.
Soy una apasionada de lo contemporáneo, de lo nórdico, incluso de lo vintage. El estilo clásico, en cambio, me gusta mucho verlo pero para mi vida y mi decoración no lo veo… Pero hoy buscando espacios para enseñaros, me he encontrado con este apartamento en donde utilizan algunas piezas de mobiliario de estilo clásico y que la verdad… Me ha cautivado! ;)
Así que hoy en mi Blog de decoración Boho Chic Style os hablo de él.
No solo utiliza piezas de corte clásico. Es una vivienda de esas que podriamos denominar ecléctica. Una vivienda en donde hay un poco de todo.
Este apartamento tiene todas las piezas diferenciadas, el salón, el dormitorio, y la cocina con un espacio de comedor. Todas las paredes y el techo están pintados de un blanco impoluto mientras que es en el suelo en donde encontramos la primera diferencia con otras de las viviendas que suelo comentar.
Se trata de una tarima de madera oscura, que bien podría ser un roble oscuro. Al ser una vivienda pequeña, con espacios comartimentados, podríamos pensar que este tipo de suelo haría pequeñas las diferentes estancias. Pero la verdad, es que la vivienda goza de grandes ventanales. Eso se traduce en mayor luminosidad y más amplitud. Lo cual nos da la posibilidad de poner utilizar el suelo que queramos.
¿Pasamos a comentar cada estancia? ;)
# El salón: Lo bueno de los grandes ventanales es la luz, lo malo es que con ellos nos quedamos casi sin pared libre en la que apoyar muebles. En este caso, este espacio lo han utilizado para ubicar un banco de madera, perfecto para tener más asientos en momentos de reuniones y cuando no tenemos visita podemos apoyar en él lo que queramos.
Llama la atención como combina un pequeño aparador de corte clásico, con la estantería LAPPLAND de Ikea.
Un dato curioso. Si os fijáis, las ventanas del salón, no tienen cortinas y la verdad… con esas vistas ¡yo tampoco las pondría!. No tienen cortinas salvo en uno de los laterales… En donde han colocado de una manera muy sutil un estor negro, con él ocultan todo tipo de vistas hacia el interior de la vivienda evitando así que sean vistos por los vecinos del bloque contiguo. ;)
# El dormitorio: Es un dormitorio en donde han querido sacar espacio para una pequeña zona de trabajo. Por esta razón, la cama es más pequeña de lo habitual y está pegada en uno de sus lados a la pared. Una buena solución si necesitas espacio en donde trabajar y no queires tenerlo en el salon.
# La cocina y el comedor: En la medida de lo posible, si hay espacio, es muy agradecido tener dentro de la cocina, una mesa y un par de sillas a modo de comedor, además de hacerla más agradable y acogedora.
No necesitas mucho! Fíjate en esta mesa de Ikea, blanca, cuadrada, sencilla y tremendamente práctica.
# El cuarto de baño:
¿Que os ha parecido la vivienda de hoy? ¿Os atrevéis a mezclar dentro de vuestra decoración elementos de corte clásico?
Un abrazo y feliz miércoles! :)
Imágenes vía Lundin
The post Apartamento con piezas clásicas appeared first on BohoChicStyle.