Estas son las 5 tendencias que predominarán en 2017. Muchas se mantienen del año pasado, pero surgen otras nuevas que no te puedes perder. Combina elementos de moda, pero nunca olvides darle tu toque personal, ¡así conseguirás una decoración ideal!
1. Decoración geométrica
Las líneas y patrones geométricos se cuelan en los hogares para romper con la monotonía. Rombos, cuadrados, triángulos... Todas las formas son válidas para crear estampados en textiles con los que vestir la casa. Se admiten todo tipo de colores, aunque un clásico con el que siempre acertarás es el binomio blanco y negro, muy característico de la decoración nórdica. Esta tendencia se presta fácilmente a ser mezclada con diferentes estilos, desde el más vanguardista hasta el más clásico.
La clave para que sea un éxito reside en no saturar, es decir, en emplearlo en pequeñas pinceladas. Unos cojines para el sofá, un portavelas, una lámpara minimalista o una alfombra, si se trata de un espacio amplio. Todas estas ideas las puedes encontrar fácilmente en nuestras tiendas.
2. Introduce el metal
¡Lo metalizado está de moda! Uno de los colores con más auge está siendo el cobre, aunque el oro rosa no se queda atrás. Aporta un toque chic a tu hogar y podrás encontrarlo tanto en piezas modernas como en otras más vintage. El plata y el oro son grandes clásicos de la decoración, nunca pasarán de moda, por lo que son una apuesta segura si no te gusta mucho arriesgar.
Lo podremos ver en muebles, pero, para no invertir mucho dinero, lo mejor es emplear el metal en pequeños detalles, como marcos de fotos, jarrones o figuras. Todos estos artículos te pueden ayudar a renovar tu casa y conseguir un look más moderno.
3. Madera natural
Si algo predomina en la decoración para este año son todos aquellos elementos naturales y orgánicos como el bambú o el corcho, pero sobre todo la madera. Sigue siendo el material estrella dentro de todos los estilos: rústico, nórdico, industrial, colonial, etc. Muchos proyectos DIY, como los palés o las cajas de fruta, han potenciado el uso de la madera natural para decorar y, ahora, podemos encontrar todo tipo de adornos.
No limites la madera solo para los muebles, benefíciate de la buena energía que transmite este material en toda la casa. Lámparas, relojes, farolillos, bandejas... Esta es solo una pequeña selección de todos los artículos que puedes encontrar en nuestros establecimientos.
4. Color del año: Greenery
El instituto Pantone ha nombrado color del año 2017 al Greenery, un verde muy brillante con notas de amarillo que no pararás de ver esta temporada. Aportará luz, frescor y personalidad a tu hogar. Puede parecer difícil de combinar, pero en realidad es muy sencillo, ya que es el color por excelencia de la naturaleza, el de las plantas. Es perfecto para crear ambientes positivos y llenar de vitalidad a las personas que se rodeen de él. ¿Te atreves a decorar tu hogar con este verde?
Manteniendo la máxima de siempre, añade este color tan vibrante en pequeños detalles sin recargar. Textiles, lámparas o algún adorno, sin olvidar las propias plantas. Aprovecha y hazte con algún cuadro o mural de estos tonos para crear una estancia muy acogedora a la vez que alegre.
5. Azul grisáceo
El gris se ha impuesto como un clásico de la decoración, pero ahora llega en su versión renovada y tiende a tonos más azulados. Es atemporal y puede convertirse en el protagonista de cualquier estancia. Deriva de esa tendencia ecológica en decoración, ya que el azul es un color que nos rodea constantemente en la naturaleza. Utiliza este color para crear ambientes sobrios, pero con mucha luz y personalidad. Puedes darle un toque más alegre combinado con colores vivos como el rojo o el amarillo.
Si quieres seguir esta tendencia en tu hogar, estos artículos te pueden ayudar a lograrlo. Opta por piezas de estilo vintage para un estilo retro o combínalo con madera natural para aproximarte más al estilo nórdico. Es un color, que como el vaquero, combina con todo.
No dejes pasar la oportunidad de renovar tu hogar y convertirlo en un lugar mucho más acogedor con estas tendencias. Con pequeños detalles, puedes hacer mucho.