7 tendencias de decoración para el 2020
1. En cuanto a tonalidades, tenemos que destacar el que, un año más, la casa Pantone ha definido como el color del año, el Classic Blue, un tono sobrio y elegante, que nos puede dar mucho juego con la decoración. Por su parte, los neutros continúan siendo los claros protagonistas, aunque este año se impone el color beige. Además, en contraposición, parece que los naranjas ganan un poco de terreno en el mundo del interiorismo esta temporada.2. Parece que este año tendremos que alzar nuestra mirada al techo, pues a partir de ahora, ya no solo habrá cabida para el blanco. Papel pintado, vinilos y mucho más les darán un gran protagonismo. Eso sí, cuidado con caer en el exceso, sobre todo en estancias pequeñas.
3. ¿Nos deja el estilo nórdico? Para nada, pero abre las puertas a un estilo oriental muy similar, el japonés, en lo que se ha llamado ‘japandi’. Una decoración minimalista, con detalles naturales y mucha madera, que entremezcla ambas culturas.
4. Además de para el techo, se abren las posibilidades también para las paredes de casa. En este 2020 vamos a poder dejar volar nuestra creatividad para crear decoraciones de ensueño a través de papeles pintados, molduras, elementos decorativos... Incluso vamos a encontrarnos con paredes combinadas en una misma estancia.
5. ¿Y qué pasa con la cocina? Pues que da paso al mobiliario en negro, para dar como resultado cocinas sofisticadas y de gran elegancia.
6. Para la decoración, descubrimos una exquisita combinación entre lo antiguo y lo moderno, con piezas clásicas que encuentran su sitio en los espacios más actuales y minimalistas.
7. Por último, vivimos desde casa un reencuentro con el entorno, a través de elementos naturales: fibras, madera, plantas, piedra... Y, en la medida de lo posible, de procedencia sostenible. Y es que parece que ahora sí, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente empiezan a tomarse en cuenta en el mundo de la decoración con más ahínco.
Esperamos que os haya gustado este artículo. Nos vemos en el siguiente post de Vivienda Saludable.