Apuesta por el greige y descubre todas sus ventajas decorativas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ni es gris, ni es beige. Es, como su propio nombre indica, la mezcla de ambos. El greige es un color neutro por excelencia, perfecto para decorar cualquier ambiente de la casa, desde el salón al dormitorio, pasando por la cocina. Te contamos todas sus cualidades para que puedas aprovecharlas al máximo.

greige
Fuente: Ilaria Fatone
El color. Sin él no se entiende el interiorismo ni la decoración de un ambiente. Incluso en los espacios total white en los que solamente se utiliza el blanco, el color (o la ausencia del mismo) determina el carácter de la habitación. Por eso ofrece tantísimas posibilidades a la hora de decorar y hacer nuestro cualquier espacio. Hoy te vamos a hablar de un color especial. Es el greige, un neutro que está de la más rabiosa actualidad.

Por qué merece la pena elegir el greige

Fuente: Italian Bark
Hace un tiempo te hablaba de las muchas posibilidades que ofrecen los colores neutros a la hora de crear el interiorismo de nuestra casa. Y cuando digo neutros, a todos se nos vienen a la mente los colores que se suelen agrupar bajo esta acepción. Son el blanco, el beige, el gris, los tonos arena y quizás, el negro.

Pues bien, hay mucha vida después de los neutros mencionados y un sinfín de matices que conviene resaltar. Como los que nos trae el greige, un color neutro y especial que aporta un aire sutil y delicado, cálido y envolvente. Te contamos las cualidades que lo hacen especial.

El nuevo blanco

Fuente: Ilaria Fatone
Si te has decidido a apostar por los colores neutros para decorar tu casa, puede que te apetezca probar otros tonos que no sean el típico blanco o el gris perla. Elegir tonos más especiales te ayudará a crear espacios con más carácter. El greige tiene mucho que decir, en ese sentido. Incluso podrás hacer de él el nuevo blanco.

De hecho, las paredes blancas están a la baja incluso en los ambientes de estilo escandinavo. Puede que te parezca que decir esto es un atrevimiento. Y es que el blanco es y siempre será un color único e irrepetible. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración apuestan por patrones de color diferentes. Neutros, sí, pero no con el dominio total del blanco. El greige es una alternativa a tener en cuenta.

Lo mejor de ambos

Fuente: Italian Bark
El greige es la mezcla entre el gris y el beige. Una de sus mayores cualidades es que reúne lo mejor de ambos y elimina lo peor de cada uno. Así el color resultante corrige un poco el toque un tanto frío del color gris y lo hace más acogedor. Y también matiza el tono amarillento del beige que lo convierte en un color difícil de combinar con colores fríos.

Fuente: Italian Bark
El resultado es realmente mucho mejor. Un gris más atractivo y especial, más cálido y confortable. Un color que combina muy bien con otros muchos tonos, fríos o calientes, del espectro cromático.

Una gama amplia con diferentes intensidades

Fuente: Ilaria Fatone
Si el beige te resulta bastante anticuado y el gris un tanto frío y poco acogedor, el greige es el color que estabas buscando. Un neutro que puedes usar sin miedo a equivocarte.

Claro que también tendrás que decidir la intensidad que te gusta (o la que va mejor) en la habitación que quieres decorar. Puedes elegir un greige más claro o más oscuro, según el efecto deseado.

Fuente: Ilaria Fatone
Es importante que, antes de decidirte, tengas en cuenta la luz natural que recibe el espacio. Ya sabes que si la estancia es muy oscura, lo mejor que puedes hacer es elegir tonos más claros y luminosos. En cambio, si tu salón es amplio y recibe bastante luz natural, puedes pintar las paredes con un greige más oscuro. Así le aportará personalidad al espacio. Píntalas todas o solamente una.

No te limites a las paredes

Fuente: Italian Bark
Una de las cosas positivas que te ofrece este color neutro, es que no has de limitarte a pintar las paredes con él. Puedes elegirlo para las tapicerías de sofás y butacas, para los muebles o para los textiles.

Fuente: Italian Bark
Un ejemplo es esta cocina tan especial en la que se ha optado por un mobiliario de madera pintada en greige.

Versátil y siempre perfecto

Fuente: Italian Bark
Una de las cualidades del greige que más me gustan es su gran versatilidad a la hora de decorar con él cualquier espacio. Es un color que se adapta de maravilla a todo tipo de ambientes, estén decorados en un estilo u otro.

Como los buenos neutros, es perfecto en ambientes de estilo nórdico. Pero también resulta muy elegante en salones clásicos, en especial si le das cierto protagonismo a los muebles tapizados en este color. O en espacios contemporáneos, acompañado de mobiliario de vanguardia y toques metalizados. Y si apuestas por unas piezas de cuero, madera oscura y hierro podrás decorar un espacio con un aire industrial muy atractivo.

Fuente: Italian Bark
Como ves el greige es un color versátil y lleno de posibilidades, que te ayudará a darle a cualquier ambiente de la casa un toque neutro pero también personal.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sofás decoración del salón sofás de terciopleo ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En el interiorismo de un ambiente hay piezas determinadas que asumen un gran porcentaje del peso decorativo. En el caso del salón, esta pieza estrella suele ser el sofá. Y es que, si decides cambiar el tuyo por uno nuevo, parecerá que el salón entero se renueva. Hoy te proponemos que le insufles vida nueva a tu salón con un flamante sofá verde de terciopelo. El ...

Consejos de decoración como organizar limpieza consejos de decoración ...

Para tener un hogar saludable es necesario cuidarlo y limpiarlo con productos que sean respetuosos con el medio ambiente. La limpieza ecológica utiliza productos formulados a partir de ingredientes naturales y que no contienen sustancias tóxicas. A continuación te desvelamos sus ventajas. Limpieza ecológica: respetuosa con el entorno Fuente: chauffage-info Algunos productos que utilizamos para lim ...

Baño Bañeras de patas baños clasicos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y necesitas una idea moderna y decorativa, aquí tienes una propuesta realmente genial. Consiste en decorar el baño en blanco y negro. Una combinación elegante, actual y muy versátil. Descubre cómo hacerlo para acertar de pleno. Fuente: Italian Bark El cuarto de baño es un espacio decisivo dentro de la casa. Ha de re ...

decoración casa decoración amarillo decoración gris ...

Este año los colores que nos van a conquistar este 2021, según Pantone son el amarillo y el gris; estos tonos nos van a transmitir alegría y esperanza. Por eso, ¿qué mejor que tenerlos en nuestra casa? El interiorismo de nuestro hogar puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos todos los días; por eso utilizar estos colores de alguna forma es una gran idea. El amarillo es frecuentemente ut ...

general color gris colores ...

Foto : vía Hoy me gusta...el Color Gris Holaaaaaa mis querid@s bloggers hoy os propongo compartir una de mis últimas obsesiones ¡¡jajajaja!!...tranquil@s que se puede contar en el blog, me estoy refiriendo al Color Gris. Hace tiempo que en el tema de elegir colores para decorar mi casa, el gris, en todas sus variantes se ha convertido en una de mis paletas preferidas. Foto : vía Me pare ...

colaboración

Ya tenemos de vuelta el otoño aquí y aunque por un tiempo parecía que se avecinara el más puro invierno, hemos dado un giro inesperado y el buen tiempo nos ha vuelto a sonreír. Hace calor sí, pero no tanto como el que hacía días atrás. Por eso y porque nosotros ya hemos empezado a sacar un poco de ropa de otoño, hoy os venimos a hablar de la tendencia que va a arrasar este otoño, y no es nada más ...

Decoración Color Estilo Clasico ...

Quizás lejos de ser atrevida en muchas ocasiones, puedo considerar que tengo esos must o esos detalles y elementos con los que cualquier cliente o proyecto no va a fallar. Uno de esos tips y consejos que suelo dar, es la elección del color en aquellos espacios y estancias que por estilo o gusto, nos piden algo neutral. El color beige piedra, es uno de esos elementos tips con los que se que no voy ...

Interiores color en decoración colores ...

¿Qué tal ha ido el fin de semana amigos? Por aquí ha pasado volando!! Vamos a empezar la semana hablando de nuevo de colores. La semana pasado lo hacíamos de la mano del que va a ser el color del año según Pantone, el Ultra Violet, y hoy lo hacemos combinando dos colores, el verde y el rosa, ¿qué os parece? Es una combinación que aporta dulzura y frescura a los ambientes, sobre todo si el rosa es ...

baños cocina color del año ...

Como cada año, la marca Pantone elige el que será su color del año, pero este 2016 no ha sido sólo uno el elegido, ya que Pantone se ha decantado por dos tonalidades perfectamente combinables y en tonos pastel, así que no puedo estar más contenta! En cuanto a su aplicación en interiores resultan perfectos para dar luz, serenidad y delicadeza y, en el caso sobre todo del Rose Quartz otorgar además ...