Decoración 2.0 Idea guardada 27 veces
La valoración media de 89 personas es: Excelente

Apuesta por el greige y descubre todas sus ventajas decorativas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ni es gris, ni es beige. Es, como su propio nombre indica, la mezcla de ambos. El greige es un color neutro por excelencia, perfecto para decorar cualquier ambiente de la casa, desde el salón al dormitorio, pasando por la cocina. Te contamos todas sus cualidades para que puedas aprovecharlas al máximo.

greige
Fuente: Ilaria Fatone
El color. Sin él no se entiende el interiorismo ni la decoración de un ambiente. Incluso en los espacios total white en los que solamente se utiliza el blanco, el color (o la ausencia del mismo) determina el carácter de la habitación. Por eso ofrece tantísimas posibilidades a la hora de decorar y hacer nuestro cualquier espacio. Hoy te vamos a hablar de un color especial. Es el greige, un neutro que está de la más rabiosa actualidad.

Por qué merece la pena elegir el greige

Fuente: Italian Bark
Hace un tiempo te hablaba de las muchas posibilidades que ofrecen los colores neutros a la hora de crear el interiorismo de nuestra casa. Y cuando digo neutros, a todos se nos vienen a la mente los colores que se suelen agrupar bajo esta acepción. Son el blanco, el beige, el gris, los tonos arena y quizás, el negro.

Pues bien, hay mucha vida después de los neutros mencionados y un sinfín de matices que conviene resaltar. Como los que nos trae el greige, un color neutro y especial que aporta un aire sutil y delicado, cálido y envolvente. Te contamos las cualidades que lo hacen especial.

El nuevo blanco

Fuente: Ilaria Fatone
Si te has decidido a apostar por los colores neutros para decorar tu casa, puede que te apetezca probar otros tonos que no sean el típico blanco o el gris perla. Elegir tonos más especiales te ayudará a crear espacios con más carácter. El greige tiene mucho que decir, en ese sentido. Incluso podrás hacer de él el nuevo blanco.

De hecho, las paredes blancas están a la baja incluso en los ambientes de estilo escandinavo. Puede que te parezca que decir esto es un atrevimiento. Y es que el blanco es y siempre será un color único e irrepetible. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración apuestan por patrones de color diferentes. Neutros, sí, pero no con el dominio total del blanco. El greige es una alternativa a tener en cuenta.

Lo mejor de ambos

Fuente: Italian Bark
El greige es la mezcla entre el gris y el beige. Una de sus mayores cualidades es que reúne lo mejor de ambos y elimina lo peor de cada uno. Así el color resultante corrige un poco el toque un tanto frío del color gris y lo hace más acogedor. Y también matiza el tono amarillento del beige que lo convierte en un color difícil de combinar con colores fríos.

Fuente: Italian Bark
El resultado es realmente mucho mejor. Un gris más atractivo y especial, más cálido y confortable. Un color que combina muy bien con otros muchos tonos, fríos o calientes, del espectro cromático.

Una gama amplia con diferentes intensidades

Fuente: Ilaria Fatone
Si el beige te resulta bastante anticuado y el gris un tanto frío y poco acogedor, el greige es el color que estabas buscando. Un neutro que puedes usar sin miedo a equivocarte.

Claro que también tendrás que decidir la intensidad que te gusta (o la que va mejor) en la habitación que quieres decorar. Puedes elegir un greige más claro o más oscuro, según el efecto deseado.

Fuente: Ilaria Fatone
Es importante que, antes de decidirte, tengas en cuenta la luz natural que recibe el espacio. Ya sabes que si la estancia es muy oscura, lo mejor que puedes hacer es elegir tonos más claros y luminosos. En cambio, si tu salón es amplio y recibe bastante luz natural, puedes pintar las paredes con un greige más oscuro. Así le aportará personalidad al espacio. Píntalas todas o solamente una.

No te limites a las paredes

Fuente: Italian Bark
Una de las cosas positivas que te ofrece este color neutro, es que no has de limitarte a pintar las paredes con él. Puedes elegirlo para las tapicerías de sofás y butacas, para los muebles o para los textiles.

Fuente: Italian Bark
Un ejemplo es esta cocina tan especial en la que se ha optado por un mobiliario de madera pintada en greige.

Versátil y siempre perfecto

Fuente: Italian Bark
Una de las cualidades del greige que más me gustan es su gran versatilidad a la hora de decorar con él cualquier espacio. Es un color que se adapta de maravilla a todo tipo de ambientes, estén decorados en un estilo u otro.

Como los buenos neutros, es perfecto en ambientes de estilo nórdico. Pero también resulta muy elegante en salones clásicos, en especial si le das cierto protagonismo a los muebles tapizados en este color. O en espacios contemporáneos, acompañado de mobiliario de vanguardia y toques metalizados. Y si apuestas por unas piezas de cuero, madera oscura y hierro podrás decorar un espacio con un aire industrial muy atractivo.

Fuente: Italian Bark
Como ves el greige es un color versátil y lleno de posibilidades, que te ayudará a darle a cualquier ambiente de la casa un toque neutro pero también personal.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Recomendamos

Relacionado

#1Mes1Color Beige Color ...

1 Mes 1 Color: Octubre es Beige Kalahari

Un tono neutro y acogedor, el Beige Kalahari es la propuesta mensual de color que nos trae para Octubre Barnices Valentine SAU El color beige simboliza sencillez y elegancia. Este tono es perfecto para ambientes que busquen trasmitir paz y sosiego. Transmite calma, y ayuda a suavizar otros tonos más fuertes. ¿Quieres saber más? Miss inquietud El beige ha sido siempre un tono que se ha mezclado ...

color denim grey color del año ...

Las últimas tendencias en decoración sobre el color

El color es, sin duda, la clave de la decoración, el mejor punto de partida y la guía que nos va a orientar a la hora de definir el estilo de una estancia. Qué tonalidades combinar, cuál será el protagonista, cuáles escoger para los detalles... Cuestiones importantes que van a determinar el resultado visual de cada habitación de la casa y que, por tanto, debemos cuidar con mimo. En cualquier cas ...

SÁBANAS DE COLOR TOPO

Ya sabéis que soy muy de neutros pero no se porque nunca me había fijado en el color topo. Ese color que esta en camino entre el beige y el gris, y la verdad que es un color que me ha enamorado. Así que aprovechando el 15 % que suele poner Hm Home, me hice con una funda nórdica y una sábana bajera de algodón. Aunque he de decir que se me reconoce más por el lino, siempre de sábanas bajeras uso las ...

Cómo elegir y combinar los colores en casa. Todas las respuestas.

Un hogar se ve más bonito y agradable cuando sus colores combinan entre sí pero coge vida y personalidad cuando aquellos colores te transportan a un estado de bienestar. 1. Factores esenciales para empezar a combinar los colores en decoración de interiores {1.A} CONOCER LOS COLORES Y COMPARAR (2 CRITERIOS INDISPENSABLES) Un color frío es aquel color que tiende al azul. Un color cálido es aquel c ...

general

2 dormitorios en GRIS Y ROSA

Empezamos la semana con una propuesta de uno de los colores mas socorridos a la hora de decorar, EL GRIS. Es muy usual elegir la época estival para hacer algún cambio en cas así que no he podido evitar compartir estas fotos de 2 dormitorios en gris, quizás os inspiren para vuestros proyectos o simplemente para la distribución. OPCIÓN 1: GRIS OSCURO + ESPEJO Si os fijais consta de dos c ...

casas con vida

EL COLOR GRIS

Actualmente el color gris esta de moda en todas sus variantes......... es un color neutro que se adapta a todo de tipo de decoraciones y combina con cualquier color .tanto frios o calientes........ os pongo imagenes que tenia guardadas...... Y a vosotros/as ¿os gusta el color gris? enlace pinterest

Salón cómo agrandar el salón cómo combinar un sofá gris ...

Sofás grises para agrandar el salón

¿Sabías que el color gris amplía los espacios? Si quieres agrandar el salón, te proponemos escoger sofás grises. Además, te facilitarán la decoración de la estancia, es un color que combina con todo. Te proponemos cuatro formas de combinarlo, para que elijas la que más se adapta a tu hogar. Elegir un sofá gris, es una muy buena idea. Por varios motivos; es un color tan versátil que se adapta perfe ...

EN CASA DE ...

Colores de tendencia 2019

Valentine, para nosotros es la marca por excelencia a la hora de elegir color para revestir los espacios que decoramos. Ha presentado en Casa Decor, las tendencias de color para 2019 con su catálogo inspirado en los colores de la naturaleza Color Revelation, que incluye 6 nuevas tonalidades. También ha dado a conocer el color del año Savasana #E727, un tono atemporal que destaca por su equilibr ...

general decoraciÓn color gris ...

GRIS PIEDRA, GRIS LUNA, GRIS CEMENTO …

Me encanta el color gris y más cuando va combinado con otros colores. El color gris es tendencia. Es, ha sido y será el color neutro de moda. Gris piedra, gris marengo, gris luna, gris cemento … Sea cual sea su tonalidad conseguiremos un espacio elegante y en el que se respire tranquilidad. Combina a la perfección con todos los colores, ya sea con tonos pastel o tonos más llamativos, y por s ...

Decoración nórdica Interiores color gris perla para paredes ...

Pintar en tonos claros, ¡un acierto!

El gris perlado, es el color neutro de moda, el nuevo blanco …  un color que se utiliza como base para muchas de las decoraciones nórdicas, combinable con diferentes colores y materiales,  y cuyo resultado siempre será un acierto aportando sobriedad y elegancia. Dentro de la gama de los grises, la mezcla resultante de distintas intensidades será un éxito, juega con las variedades entre claro ...