Art paper Coda 2015 ¡no te la pierdas!

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

“Art Paper Coda” es una exposición que puedes visitar en el museo de arte contemporáneo, en Apeldoorn. Todo tipo de arte en papel que te encantará

modelo con mascara de papel
Fuente: CODA Apeldoorn
Esta exposición es de lo más curiosa y pintoresca incluso, justo en la entrada, puedes ver un gran ciervo hecho en papel. De hecho toda el lugar ¡se encuentra lleno de obras en papel! Desde el 7 de junio y hasta el 25 de octubre de 2015 puedes disfrutar de preciosas obras como: máscaras de cuento, joyas llamativas y preciosas esculturas… todas ellas, hechas en papel.

¡Una Exposición de papel!

Art paper Coda se trata de una exposición en papel, ubicada en el museo de Arte Contemporáneo e Historia Regional, de Apeldoorn. Para que te hagas una idea de como se montó y decoró, todo el lugar, te dejo este vídeo a cámara rápida. Es muy curioso ver como hacen algunas de las obras.

Esta exposición inaugurada un domingo en CODA, deja libre a la interpretación del papel y el cartón, y a sus múltiples usos. Puedes ver increíbles y gigantes esculturas (como el ciervo) o preciosas alas de Ícaro. También se muestran diferentes estilos de joyería artesanal, hecha en papel. ¡Las máscaras son una pasada!

¿Por qué utilizar papel y cartón?

Ambos materiales son recurrentes en decoración, en obras como estas o en manualidades. Estos materiales se pueden reciclar de formas muy sencillas y hacer buen uso de ellos. Además son bastante económicos al adquirirlos o, bien, ya vienen con cosas previas que hayas comprado como envases o recipientes.

Es una buena idea combinar diferentes tipos de técnicas para trabajar con el cartón y el papel, hay mucha innovación artística. Estos materiales abren la puerta de la creatividad, sus infinitas posibilidades pueden otorgar proyectos con formas sorprendentes e incluso dinámicos. Puedes crear desde un mueble, hasta una figura… incluyendo, todo lo que tu imaginación plasme.

La verdad es que CODA ya emitió una primera exposición de Art Paper en el 2013 y, como fue todo un gran éxito, han querido repetir este año 2015. Los artistas que han participado (siendo seleccionados previamente) son unos 36 (llegados de diferentes partes del mundo) y desde luego que sus obras ¡tienen mucho que decir!

Todos los artistas han trabajado y trabajan con el papel y el cartón, realizando verdaderas obras de arte. Seguro que después de la anterior edición, la del 2015 seguro que es muy bien recibida y todo un acontecimiento.

Figuras a todo color

escultura de papel
Fuente: CODA Apeldoorn
Te dejo un par de ejemplos de lo que te puedes encontrar en la exposición. Como ves el color no se corta un pelo y aparece en muchas de las obras de papel.

escultura de papel a todo color
Fuente: CODA Apeldoorn
Los más pequeños de la casa, también tienen un papel estupendo en esta exposición de arte en papel. Los niños pueden descubrir como este material puede ser reciclado de forma artística y de divertidas e, incluso, educativas maneras.

¿Qué puedes hacer tu con papel?

te propongo cinco manualidades que puedes hacer usando papel o cartón, de diferentes maneras ¿Qué te parece? Esta preciosa flor, en forma de estrella, la puedes hacer en diferentes colores y tamaños. En este vídeo te dejo los pasos, para hacer el tutorial completo. Para comenzar, necesitas una hoja cuadrada de papel del tamaño que creas conveniente.

La idea de decorar con mariposas ¿te gusta? puedes combinarlas perfectamente en complementos que tengas en casa (tipo bolsos, en zapatos, como llaveros, para decorar gomitas del pelo, para hacer horquillas o broches…) Por otro lado las mariposas las puedes utilizar para decorar paredes o murales, lámparas, hacer moviles para niños… ¡Aprende a hacer estas mariposas utilizando diferentes tipos de papel y mezclando colores!

Para que veas otros usos del cartón, no solo para cosas pequeñas, te dejo este vídeo donde verás como hacer un mueble de cartón. El diseño es estupendo pues se parece a esos armarios de las películas tipo Disney y quedan genial en dormitorios de niños.

En esta ocasión te propongo utilizar esos rollos de papel de cocina o higiénicos, para crear figuras de animales. En este caso, te dejo el vídeo para que aprendas a fabricar un cerdito de lo más gracioso. La manualidad es muy sencilla y puedes hacerla con tu hijo.

Con los rollos de cartón se pueden crear grandes cosas, por ejemplo unos estupendos organizadores para el baño, decoración infantil, letras en cartón, un tren, un simpático gusano y miles de cosas. Además de ser un material perfecto para reciclar y realizar artículos para niños, también puedes hacer otras cosas para espacios de adultos. Así que ¡ya sabes! piensa dos veces antes de tirar estos rollos.

Por último te propongo utilizar el cartón y el papel, para crear y decorar letras en tres dimensiones. La verdad es que quedan genial para colgarlas en la pared o bien apoyarlas sobre una mesa o estantería. Las puedes poner en un dormitorio o en zonas infantiles.

La idea es hacer que cada letra que fabriques, tenga cierto grosor. Este grueso puedes escogerlo tu mismo, cuando fabriques las letras 3D. En cartón quedan geniales y algo que puedes hacer para decorarlas, es utilizar un papel vistoso o una tela que te guste y forrarla con ella. Incluso puedes añadirles abalorios o complementos (como las mariposas que has visto en el anterior vídeo) como si estuviera posada sobre la propia letra.

Particularmente me gusta ahorrar en papel y si puedo, reciclar algo. No suelo hacer figuras… pero si que he tapizado más de un recipiente con papel de revista y periódico. La verdad es que fue una idea estupenda, para decorar algunas cajas.

Y, hablando de cajas, las de cartón que vienen con zapatos que te compres u otra cosa, puedes reciclarlas fácilmente y tapizarlas con revistas. Además de aportar un diseño único, añadirás resistencia a la caja. Puedes romper la revista o el periódico o bien utilizar las hojas en grande (o fotos en particular).

Para que quede bien pegado al recipiente para tapizar, basta con utilizar cola blanca de carpintero, rebajada con un poco de agua. Luego pasa la brocha o el pincel, sobre la superficie y el papel quedará pegado. Deja que seque, sin moverlo, y luego añade otra capa más (cada capa de cola blanca, hará endurecer la superficie y (quedará más brillante)

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Te encantan las exposiciones? ¿Has visitado este museo?

Esta entrada Art paper Coda 2015 ¡no te la pierdas! se publicó primero en Video Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

divertido decorar paredes paper art silhouette ...
Pared con Paper art silhouette

Decorar una pared totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y además que sea y quede divertida ..... Umm ...... Ya está la podemos decorar con el Paper art silhouette . Queda super divertido y además es divertido de hacer aquí te dejo unas fotos con los pasos y verás que es fácil de hacer. Para que veáis de lo que hablo pongo primero la foto de resultado final. A mi me resulta ...

general decoration paper bag ...

Seguro que muchos de vosotros ya las conocéis y otros tantos estaréis como yo, decidiendo cual es el rincón perfecto para ellas, el color y el tamaño que se adaptará mejor a nuestras casas? Las ?paper-bag? están inspiradas en las típicas bolsas de kraftdonde los americanos llevan el lunchal colegio o trabajo,es muy habitual verlas en películas y series, donde los padres preparan el almuerzo al n ...

decoración infantil presentación cravado ...

¿Paper Puppet Doll? ¿Y eso qué es? espera, espera, que te cuento. Sami Garra es un soplo de aire fresco, es una persona que te llena de luz, y tiene una historia de amor que me dejó con los ojos en forma de corazón después de que me la contase. Por eso le pedí que me escribiese todo, qué eran los Paper Puppet Doll, quién era su gallego del alma, y por qué decidió dejarlo todo en Argentina para ven ...

general diy forrar libreta ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Te encantaría transformar tus notebooks? ¿Quieres decorar tus archivadores favoritos? Te propongo unos vídeos que seguro te van a inspirar ¿Qué te parecen? Fuente: cittating¿Tienes un diario personal? ¿Te encantaría hacer una libreta personalizada? ¿Quieres dar un toque de color a tus carpetas? Decorar y transformar ...

general ebay escuelas para África ...

Ya sé que no solemos publicar los Lunes pero es que nos enteramos este fin de semana que Universal Pictures International tiene una campaña a favor de UNICEF que tiene como protagonista a los famosos Minions. "I love Minions" de Antonio Felipe Minions in Art tiene como eje central la subasta subasta de obras únicas realizadas por artistas españoles reconocidos cuyo personaje principal ...

general diy decorar con sillas ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Buscas ideas creativas? Tu mismo puedes renovar las sillas de tu hogar, que no te sirvan o que estén rotas ¡Añade un nuevo look y listas para decorar! Fuente: ART-BY-DOC¿Vas a preparar un evento? ¿Tienes una boda entre manos? ¿Te apetece cambiar el look de tu hogar? las sillas tienen un papel fundamenta, en todos esto ...

casas con vida

Una puesta en escena realmente espectacular es la que hizo Mosaista en DecorAcción , diseñan , fabrican y restauran suelos hidráulicos como los de antaño, y como me gustan tanto ..... pues fué de las cosas que mas me gustó. Que os parece?? fotos: muebleando otra vez

HOME INSPIRACIÓN

¡Qué semana más dura! No sé si soy yo pero se me está haciendo eteeeerna... Y eso que sólo estamos a miércoles. Pero para hacerla algo más amena, hoy os quería enseñar uno de los regalos que me trajeron los Reyes Magos: The brown paper bag. La verdad es que no la había pedido y me sorprendió muchísimo porque, creo que alguien ha estado muy atento a lo que miro y digo :) La he puesto en un rincón ...

estilos decoración inspiraciones

El origami, es el arte japonés de doblar papel. Desde hace unos años lo vemos como una forma de crear esculturas en miniatura para decorar nuestros hogares, este año viene pisando fuerte, hasta el punto de convertirse en tendencia deco. ¿Te dejas conquistar por las inspiraciones en papiroflexia? El arte de la papiroflexia esta presente en mucho ámbitos de nuestra vida, desde decorar paredes, inspi ...

casas todas casa ...

PRECIOSA!!!! No podemos negar la evidencia, una vez más los suecos triunfan con sus diseños sencillos y acogedores. En sus decoraciones se respira paz y sensación de hogar. Inspirada en las casas de campo, esta preciosa casa viene ¿cómo no? de la mano de IKEA. Pero ojo!!! algunos nos hemos quedado con las ganas…resulta que la colección KEJSARKRONA es una edición limitada creada para Aleman ...