Así será la Merienda a las 5 este curso

El mes de agosto se acaba, y con él la mayoría de las vacaciones de la gente. La semana que viene ya estaremos inmersos en la vorágine del día a día, y ya no te digo a partir del día 10 cuando nuestros hijos ya estén de vuelta a la vida escolar y lo que eso conlleva.

Sé que no es la primera vez que lo digo, pero a mi septiembre me gusta. Me gusta porque simboliza un nuevo comienzo, la oportunidad de reconducir nuestros propósitos, incorporar nuevas rutinas, eliminar aquello que nos supone un lastre absurdo en nuestra vida.

la_merienda_a_las_5_actualizacion


En mi otro blog,  Orden en mi Vida, llevo un par de semanas preparando esa vuelta, a través de las 10 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE durante las vacaciones, COMO EVITAR LA CRISIS POST-VACACIONAL y ahora con la TRILOGÍA VUELTA A LAS RUTINAS.  Pero ¿y aquí?

A principios del verano me senté conmigo misma y valoré qué quería hacer con La Merienda a las 5. ¿Quería seguir con el blog? ¿Estaba dispuesta a un sacrificio de mi tiempo libre manteniendo un espacio que ya había cumplido 5 años pero que tampoco es que me hubiera llevado a ningún sitio?

Como sabes, mi vida ha dado un importante cambio laboral, por lo que ahora tengo más libertad para redirigir mis pasos profesionales hacia aquello que quiero y poder dedicar más tiempo de calidad a mi familia. Pero del aire y las ilusiones no es posible vivir. Hay que buscarse con qué pagarse el pan de cada día.

El blog hoy en día me aporta la sensación de haber creado comunidad, de saber que la gente disfruta con lo que escribo, de aunar varias de mis aficiones (escribir, la fotografía, leer y hacer repostería) pero ¿sirve para algo más?

Y ahí es justo donde me di cuenta de que yo misma me estaba dando la respuesta. ¿Quién tiene la posibilidad de combinar sus hobbies de tal forma que en un solo espacio pueda dar rienda suelta a todo eso que le gusta? Simplemente era cuestión de darle la vuelta.

Ahora que tenía claro que el blog seguiría, tocaba responder a la siguiente pregunta. ¿Qué vas a hacer para que crezca? Porque quedarte donde estás no tiene ningún sentido.

Pues dar, dar y dar. La época en la que el blog creció exponencialmente fue la época en la que con tres niños menores de cinco años escribía a diario, por lo que la ecuación es fácil.  Cuanto más contenido, más audiencia.

Sin embargo, si algo aprendí de aquello era que, si no te quieres quemar, debes trabajar con otra premisa: es mejor calidad que cantidad. Y a fin de cuentas ya tengo otro blog más profesional que es Orden en mi Vida con publicación semanal y donde encontrarás temas de planificación, orden, desarrollo personal, etc.

Así que ya tenía claro lo que quería. Un blog con contenido de calidad, con publicaciones más frecuentes, lo más personal que pudiera para que no perdiera la esencia y sobre todo porque se adaptara a mi y no yo a él. Es decir, que lo que publicara fueran temas que me fueran cercanos a mi día a día en las nuevas circunstancias laborales, personales y familiares (porque mis hijos han seguido creciendo, se acercan a la adolescencia, y ahora nos enfrentamos a otros problemas distintos de aquellos que provocaron el arranque de este blog).

Por eso te presento mi proyecto para La Merienda a las 5 para este curso 2018-2019.

BLOG LMAL5-000


PUBLICACIONES

Los miércoles y viernes de cada semana encontrarás un nuevo post. Los lunes es el espacio de Orden en mi Vida.

CATEGORÍAS

Familia: donde se tratarán temas de educación, planes, nuestro día a día, anécdotas, reflexiones como madre, recomendaciones, etc.

Recetas: dulces, saladas, fáciles, cenas para ellos, platos ligeros para nosotras.

Libros: tanto para nosotros, como para los niños (ya sabes de 10, 9 y 6 años), aunque también haré recomendaciones puntuales para otras edades (infantiles y adolescentes)

Favoritos: todo aquello que descubra, lugares, productos, personas, películas, documentales, caprichos, etc.
COLABORACIONES

En el blog están previstas colaboraciones de dos tipos. Una primera con otros bloggers con temas que estoy segura de que serán de vuestro interés, recetas, manualidades, etc. Y una segunda con marcas que os iré acercando de una manera honesta y siempre desde el prisma de que lo que nos ofrecen sea práctico, útil y que encajen al 100% con los principios de este blog. En cualquier caso, este tipo de colaboraciones quedarán bien identificadas.

REDES SOCIALES

Como trabajo no va a faltar, voy a concentrarme esencialmente en 2:

Instagram. Como hasta ahora habrá publicación diaria con nuestro día a día y mis reflexiones a través de mi cuenta @lameriendaalas_5. Me he propuesto salir más en las fotos con el reto #salirenlafoto52, pero también trabajar más las stories y vencer mi pudor a hablar a través de ellas.

Pinterest LMAL5-000


Pinterest. Cada día estoy más convencida de que terminará siendo el futuro. Prácticamente ya puedes encontrar cualquier cosa que busques, y aunque en su día ya aposté por ella, este año voy muy muy en serio. En mi página de La Merienda a las 5 encontrarás un montón de tableros con distintos temas que voy recopilando de aquí y de allá, incluidos los tratados en Orden en mi Vida.

En cuanto a Facebook y Twitter, seguiré compartiendo los posts que publique, pero creo que, sobre todo la primera, ha perdido toda la gracia, y ahora mismo simplemente se comparten reportajes, memes, etc.

NEWSLETTER

Habrá mínimo una Newsletter mensual, con una puesta a punto, con contenido extra y más cosas que estoy preparando a modo de magazine, así que, si no estás apuntada, ya sabes qué tienes que hacer.

¿POR QUÉ HE QUERIDO DEJAR ESTO POR ESCRITO?

Sé que habrá quien me diga, ¿por qué te mojas con esto? ¡Si luego no te da la vida! Porque creo firmemente en el poder del negro sobre blanco. Porque por el simple hecho de dejarlo por escrito estoy obligada a cumplir, se convierte en un compromiso. De otro modo, cualquier excusa puede ser válida para no sentarme ante el ordenador, o sacar fotos, o buscar nuevo y buen contenido.

Así que este post es la presentación oficial del nuevo curso de La Merienda a las 5. Un curso que estoy segura estará lleno de buenas cosas, donde crearemos una comunidad fantástica y donde sé que alcanzaré mis primeras metas. Ahora solo falta que tú quieras acompañarme.

¿Te vienes conmigo?

Un beso,

Esther

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos