Evitar este tipo de situaciones es bastante sencillo. Para tal fin, lo único que tienes que hacer es contratar alarma para casa. Pero, ¿por cuál optar? Tal como sucede en muchos otros sectores, en el ámbito de la seguridad hogareña el nivel de competitividad es cada vez mayor.
Dicho factor da pie a que los propietarios de pisos, casas y chalets tengan muchas dudas. Si también es tu caso, no te preocupes, puesto que a continuación desvelaremos los aspectos que han de valorarse más al llevar a cabo la contratación.
Tiempo que pasa hasta que la policía es avisada
La adrenalina en ocasiones da pie a que, cuando salta la alarma, el propietario quiera hacer frente a la situación. Se trata de un grave error que puede tener fatales consecuencias. Lo mejor que se puede hacer es esperar a que las autoridades pertinentes se personen en la vivienda afectada.Con tal de que lleguen a tiempo, pillando in fraganti a los malhechores, es esencial que pase poco tiempo desde que se detecta la intrusión hasta que se establece comunicación con la policía de manera automática, sin necesidad de que el dueño del piso o de la casa intervenga para nada.
Gracias a la evolución tecnológica, hoy en día es posible contratar una alarma para casa que avisa a la policía en una cantidad que nunca llega a los treinta segundos. Es decir, los avisos se dan siempre en menos de medio minuto, con todo lo positivo que esto conlleva.
Dispositivos incluidos
Ahora que hemos hecho mención a la evolución de la tecnología, es un buen momento para abordar un aspecto que consideramos muy importante. Nos referimos a los dispositivos que se incluyen en el precio final, factor económico en el que ahondaremos más adelante.Aunque no es un dispositivo al uso, uno de los elementos incluidos en la práctica totalidad de alarmas es la placa disuasoria. Puede parecer poco útil, pero lo cierto es que evita tanto robos como ocupaciones. Y no es para menos, puesto que la simple frase “Alarma con aviso a policía” ya de por sí lleva a muchos malhechores a desistir de sus intenciones.
Seguimos hablando del efecto disuasorio para describir ahora un dispositivo que es ideal en este sentido. Nos referimos a un teclado con sirena incorporada, la cual emite un estridente sonido cuyo volumen altísimo deriva en que los ladrones u okupas huyan despavoridamente.
Otro dispositivo que ha de tener una buena alarma es un panel de control que permanezca oculto y que pueda comunicarse a través de dos vías distintas, evitando así que los inhibidores intercedan en el sistema inhabilitándolo. Hay otros dispositivos que también son útiles, demostrándolo a la perfección las llaves inteligentes.
Finalmente, ten en cuenta que los sensores son muy útiles para detectar intrusiones. Conviene disponer de varios de ellos, tales como los de ventanas, puertas y los que implementan una cámara de gran calidad que incluso permite a las autoridades reconocer posteriormente el rostro de los malhechores.
Factor económico
Por último, es conveniente que te fijes en el factor económico que siempre ha contado con una gran importancia, pero en tiempos como los actuales es si cabe más relevante.Lo primero en lo que has de fijarte es la honestidad y la transparencia del trato recibido por parte del profesional que te atienda. Es fundamental que los precios que te diga sean los definitivos, sin sorpresas desagradables en forma de aumentos de la cuota a abonar mensualmente. Si el precio es claro y definitivo, acertarás al contratar esa alarma para casa.
Aquí no termina lo referente al factor económico. A su vez, también debes dar importancia a otro aspecto que no conviene obviar: el precio de la instalación. Por suerte, hay algunas empresas que instalan la alarma en tu hogar a coste cero. Has leído bien: no tendrás que pagar para que el sistema pase a estar operativo.
Conviene destacar el hecho de que hoy en día existen empresas especializadas que permiten calcular el precio a través de Internet. Tras resolver cinco cuestiones que son planteadas, un solo clic da pie a obtener la cifra que podrás analizar detenidamente para saber si merece o no la pena recurrir a dicho servicio.
Si tienes en cuenta el factor económico junto al resto de aspectos que hemos sacado a colación, no tendrás dificultades para contratar una alarma para casa que sea realmente buena. Gracias a ello, estarás siempre tranquilo sabiendo que el nivel de seguridad hogareña será máximo.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas aprendido los aspectos que debes tener en cuenta al contratar una alarma para casa.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.