Los azulejos metro, son los azulejos que no paramos de ver desde hace un par de años en viviendas y en locales. A mi personalmente me encantan por su diseño, por su originalidad y sobre todo porque aportan mucha luminosidad a los espacios donde se utilicen. Es un revestimiento de formato rectangular, que suele estar biselado y que está esmaltado.
Al ser neutros se pueden combinar con casi cualquier material y con cualquier color. Y se pueden utilizar tanto para las cocinas, como para los cuarto de baño.
Es un azulejo que cuyo nombre hace referencia a los azulejos que revestían las paredes de las estaciones de metro en NY a principios del siglo XX.
¿Queréis conocer toda sus posibilidades? Comenzamos entonces con nuestro #Momento Inspiración. ;)
# Para la cocina:
Es un revestimiento que admite muchas combinaciones. Aunque no deja de tener un toque retro, con él se pueden crear espacios con decoraciones muy diferentes, desde una contemporánea, hasta rústica o industrial. Sólo hay que saber como combinarlo.
Si ponéis este tipo de azulejo en vuestras cocinas, una muy buena combinación, son muebles blancos, sencillos y una buena encimera de madera (si os gustan no dejéis de leer este otro post “Encimeras de madera para la cocina”). El resultado os enamorará.
Imagen vía Kansei Cocinas
Imagen vía HQ Room
Si os gusta el estilo más rústico, podéis elegir encimeras de madera al natural, sin tratar, donde se vean los nudos. Pero ¡ojo!, este tipo de maderas son muy delicadas y hay que tener mucho cuidado si decidimos utilizarlas.
Imagen vía MFAMB
Otro recurso muy utilizado es revestir sólo la zona más sucia de la cocina, es decir unos 50cm desde la encimera y luego pintar la pared como más nos guste y del color que mejor nos combine.
Imagen vía Ikea (Pinterest)
Con las encimeras oscuras conseguirás un contraste único.
Imagen vía Pinterest
Si eres un apasionado del look industrial, sólo tienes que combinar este azulejo con muebles bajos oscuros, preferiblemente en color grafito y elegir una buena lámpara acorde con el estilo.
Imagen vía Kika Reichert
Imagen vía Desde mi ventana (Blogloving)
# Para el baño:
El segundo lugar donde más se utiliza este tipo de azulejo es en el cuarto de baño. Con él podemos forrar todas las paredes o como en la siguiente imagen, llevar el azulejo hasta una determinada altura y luego utilizar pintura plástica.
DECO-CONSEJO: Si utilizas un revestimiento neutro y dejas parte de la pared con pintura, esto te permite jugar y cambiar el cuarto de baño cuando quieras con un presupuesto muy bajo.
En cuanto al suelo, las opciones son muchas, pero las que mejor encajan son la madera (ya sean piezas cerámicas que imitan a la madera) o bien tarima apta para este tipo de espacios.
Imagen vía Forum
O si prefieres, puedes atreverte con las baldosas hidráulicas. ¡Todo un acierto!
Imagen vía Brit+Co
Imagen vía Apartment Therapy
¿Os gusta este tipo de revestimiento?
Como siempre… Un saludo a todos y ¡feliz miércoles! ;)
Imagen de portada vía My Bohemic Home
The post Azulejos metro appeared first on BohoChicStyle.