NovenoCe Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Azulejos para el baño, cómo elegir los más adecuados

¡Buenos días! ya estoy de vuelta de mis vacaciones veraniegas, con las pilas cargadas y dispuesta a dar mucha guerra ¿qué tal han ido las tuyas? Y cómo esto no para, quiero comenzar la temporada con un tema sobre el que últimamente recibo muchas consultas, los azulejos para el baño.

El diseño de cuartos de baño ha ido adquiriendo más importancia estos últimos años con la aparición de nuevos materiales y tecnología. El baño ya no es una estancia puramente funcional, se ha convertido en un santuario personal donde comenzamos el día con una energizante ducha y lo terminamos con un relajante baño después de una larga jornada laboral.

Es importante crear un espacio visualmente atractivo y con los materiales adecuados a su uso y funcionalidad

Por ello, junto con los pavimentos cerámicos, los azulejos se han convertido en el revestimiento estrella para este tipo de estancias.

¿POR QUÉ ELEGIR AZULEJOS PARA EL BAÑO?

En el baño y en la cocina debemos cuidar más si cabe el tema de la limpieza y la higiene. Por sus características técnicas, los azulejos son sin duda el elemento estrella del cuarto de baño.

Son altamente resistentes al impacto.

Se limpian fácilmente con un paño húmedo o productos de limpieza sin dañar su aspecto original.

Son impermeables, por lo que previene la aparición de humedades.

Tienen propiedades antibacterianas, evitando así la aparición de gérmenes.

Hoy en día se presentan en múltiples acabados y diseños, por lo que las alternativas decorativas son infinitas.

Por todo esto los azulejos cerámicos constituyen una de las mejores elecciones para el revestimiento de paredes, siendo el material ideal para cualquier estilo de baño.

azulejos para el baño


bouroullec / claybrook studio

TENDENCIAS ACTUALES

Cuando te metes a reformar un cuarto de baño, una de las cosas que más cuesta elegir es el tipo de azulejo. Es normal, ya que es una inversión económica considerable y algo que tiene que perdurar en el tiempo.

¿Debería optar por una baldosa sencilla y más atemporal? ¿O arriesgar con un diseño más actual o en colores brillantes?

Para ayudarte a resolver estas pequeñas dudas, vamos a dar un repaso a 6 tendencias en azulejos para el baño. Verás que hay una amplia variedad de acabados y materiales que combinan con cualquier tipo de accesorio, así que elige el que más se adapte a tu estilo y ¡replantéate un cambio! 

1.- Terrazo

Una de las sorpresas de este año ha sido la vuelta del terrazo. Con unos diseños completamente renovados, este material que tanto nos hizo sufrir en los años 70, se ha convertido en una de las alternativas más demandadas los últimos meses ¿le darías una segunda oportunidad?

azulejos para el baño


Mosaic Factory /Olmo Peeters

azulejos para el baño


ceramic matrix

2.- Azulejos vidriados

Si te gusta la estética vintage de las baldosas tipo metro pero te aburre ya esta tendencia, opta por azulejos de pasta de vidrio en llamativos colores. Colocados en vertical o combinados con baldosas decorativas, con su brillo darán un aspecto muy original y rompedor al espacio.

azulejos para el baño


popsugar /the stables

azulejos para el baño


domino / equipe

3.- Motivos geométricos

Las baldosas geométricas, sobre todo hexagonales y en espiga, destacan como una de las opciones favoritas de este 2018. Con este tipo de azulejos para el baño vamos a conseguir crear movimiento y romper la monotonía del espacio.

azulejos para el baño


artemis / behance

azulejos para el baño


jean stoffe rdesign / archilovers

4.- Diseños en 3D

Los  últimos avances tecnológicos han permitido increíbles diseños en baldosas tridimensionales. Puedes encontrar azulejos con patrones en relieve, con un volumen y unas texturas que te dejarán con la boca abierta.

azulejos para el baño


3d surface / skylab architecture

azulejos para el baño


porcelanosa

5.- Efecto metalizado

Otra tendencia que hemos podido ver este año y tiene vistas de perdurar son los revestimientos con un toque metálico. Los brillos y reflejos que producen estos azulejos nos recuerdan a los metales preciosos, ideal para espacios que buscan un ambiente sofisticado y elegante.

Conviene colocarlo en pequeñas cantidades o combinarlo con otros acabados para que no de el efecto de nave espacial.

azulejos para el baño


am sokolowska /qssupplies 

azulejos para el baño


decorare-casa

6.- Mármol y madera

El mármol sigue siendo el rey indiscutible de los cuartos de baño. En todos sus acabados, mate o brillante, se considera un material sinónimo de pulcritud y sofisticación.

Esta tendencia permite experimentar con un sinfín de combinaciones, una de las que más estamos viendo es con porcelánicos que imitan a madera. Sin duda, una combinación que crea espacios de estilo más tradicional pero no por ello menos actual.

azulejos para el baño


marazzi / parkland2

Como ves son muchas las propuestas que nos ofrece el diseño de cuartos de baño, yo destacaría por encima de todo la mezcla de materiales, acabados y texturas. Juega, experimenta con ellos y verás que el resultado es espectacular.

Imagen portada: House of home.

¿Con cuál de estos azulejos para el baño te quedarías?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baños

Azulejos para cuartos de baño modernos, reforma en casa

Los azulejos son una solución perfecta para el cuarto de baño. Se trata de un material muy adecuado, ya que es muy fácil de limpiar, además soporta la humedad con eficacia durante años. Repasamos algunos consejos sobre azulejos para cuartos de baño modernos, además repasamos sus ventajas y las posibilidades que ofrecen en el cuarto de baño de una vivienda. Los azulejos para cuartos de baño moderno ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Azulejos hidráulicos para el cuarto de baño

Los azulejos hidráulicos están cada vez más de moda. Debido a su diseño, son muy atractivos visualmente y dan al cuarto de baño un acabado único y personal. Gracias a la original de sus formas, los azulejos hidráulicos dan un toque especial al cuarto de baño. Entre sus principales ventajas se encuentra la gran variedad de combinaciones que se pueden crear. Ya sea en el suelo o en la pared, hay azu ...

Consejos de decoración azulejos para cocina ceramica decorativa ...

4 reglas infalibles para elegir los azulejos del baño y la cocina

Fuente: Porcelanosa A la hora de reformar espacios como el cuarto de baño y la cocina, en los que los revestimientos cerámicos adquieren gran protagonismo, suele asaltarnos más de una duda: ¿cómo elegir los azulejos sin equivocarnos? ¿Grandes o pequeños? ¿Lisos o con dibujo? Te contamos cuáles son las claves esenciales para dar en la diana. Cualquier proceso de reforma o renovación de nuestra casa ...

Azulejos para baños Diseño de baños

Cómo actualizar el baño con azulejos adhesivos SO CHIC

Renovar el cuarto de baño sin hacer obras puede parecer una tarea imposible. Siempre nos llevamos las manos a la cabeza solo con el hecho de tener que desmantelar todo el baño para hacerlo lucir como nuevo. Sin embargo, podemos actualizar el baño sin necesidad de hacer obras. Una de las opciones que más está de moda son los azulejos adhesivos. Este tipo de soluciones son perfectas para actualizar ...

azulejos para el baño baño decoración ...

Consejos para elegir los azulejos para el baño

En la entrada de hoy vamos a daros unos consejos para que elijáis los azulejos que mejor se adaptan a vuestro cuarto de baño y para ello tendremos en cuenta tanto los tipos de azulejosque puedes encontrar en el mercado como las posibles combinaciones que harán que luzca increíble. Renovarse o morir Es un hecho, conforme pasan los años los materiales de nuestro baño se comienzan a deteriorar y nec ...

baños modernos tendencias de decoración tendencias en baño ...

Diseños de azulejos para tu baño

¡Hora de decorar! Tu baño es un área de gran importancia en tu casa, así que no te olvides de él y presta mucha atención cuando elijas los elementos que usarás para reformarlo o complementar lo que ya tienes. Algo a lo que casi nunca tomamos importancia para decorar nuestro baño son los azulejos. Si los usas para revestir las paredes de tu baño te recomiendo que aproveches y hagas tu propio juego ...

preguntas al decorador azulejos baldosas ...

8 formas de colocar las baldosas en un baño

Son varias las dudas y preguntas que he recibido por parte de las seguidoras y lectoras del blog sobre cómo colocar las baldosas en un baño. Si tú también te cuestionas diferentes colocaciones y diseños, para crear un espacio diferente y personal, esta publicación te va a interesar. Hoy en Preguntas al decorador, te enseño 8 formas diferentes de colocar las baldosas y azulejos en tu baño. ¡Toma no ...

Baño Decoración Novedades ...

Baños mini – 15 trucos para decorar

Los baños son un espacio lleno de posibilidades, y si son baños mini en los que los metros escasean, tendremos que agudizar el ingenio y tener en cuenta las ideas de interiorista que hemos recogido en este post. Cuando un espacio no destaca por su tamaño, tendremos que hacer que destaque por su estética sin descuidar su funcionalidad. Trucos para baños mini El color blanco, apuesta segura El blan ...

general baños cocina ...

Dar brillo a los azulejos con talco

¿Quieres dar brillo a los azulejos del baño o la cocina pero te has cansado de gastar dinero en productos de limpieza que ni siquiera sabes dónde guardar? ¡En Trucos de hogar caseros te proponemos una idea para ahorrar dinero y prescindir de los agentes químicos que te irá de maravilla si quieres dar brillo a los azulejos en solo unos minutos! Se trata de un remedio natural y muy económico elabora ...