Basqueland Brewing Project, la revolución cervecera

Hace un poco más de un año tuvimos el placer de asistir a una cata de cervezas artesanales en el Hotel Omm de Barcelona, evento en el que conocimos y degustamos las propuestas de Basqueland Brewing Project, una joven marca de cerveza artesanal, fundada y afincada en San Sebastián.

basqueland-brewing-project-birras-by-maria-algara-regas


Desde el primer instante que las probamos, nuestra percepción de los sabores y matices de una buena cerveza artesanal cambió radicalmente, para convertir Basqueland Brewing Project, en nuestra firma de cervezas favoritas, indiscutiblemente.

basqueland-brewing-project-bar-by-maria-algara-regas
basqueland-brewing-project-ben-by-maria-algara-regas


Tras el extraordinario proyecto encontramos a Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz, tres estadounidenses residentes en la capital guipuzcoana, por lo que ante la posibilidad de conocer todos los secretos de la marca cervecera, aprovechamos una de nuestras escapadas a la fabulosa ciudad, para conocer en primera persona, sus instalaciones y todo lo que rodea la singular elaboración de las cervezas artesanales Basqueland Brewing Project.

basqueland-brewing-project-benkevin-by-maria-algara-regas
basqueland-brewing-project-birra-by-maria-algara-regas


El objetivo de los tres creadores para desarrollar su proyecto, iniciado en 2014, era tan claro como ambicioso: elaborar cervezas artesanales frescas, de la máxima calidad, fieles a sus diferentes estilos pero con una personalidad propia y que estuvieran a la altura de la experiencia culinaria vasca. Apenas dos años después han logrado su propósito.

Entre los establecimientos que ofrecen alguna de sus propuestas, podemos encontrar los mejores restaurantes del País Vasco, como Arzak, Martín Berasategui, Elkano, Akelarre… y una amplia selección de bares y tabernas de pintxos, lugares de culto imprescindibles en los recorridos gastronómicos de la zona.

Bajo la batuta del maestro cervecero con más de dieciséis años de experiencia, Benjamin Matz, Basqueland Brewing Project elabora ocho referencias de altísima calidad galardonadas con tres medallas de oro y un certificado de excelencia en competiciones internacionales de prestigio como Brussels Beer Challenge 2015 y Barcelona Beer Challenge 2016.

Captain Norbert Kölsch, Aupa Pale Ale, Arraun Amber Ale, Imparable India Pale Ale y Begi Haundi Outmeal Stout se pueden encontrar en más de 250 establecimientos de toda España y en algunas zonas de Francia, el Reino Unido y Noruega.

basqueland-brewing-project-working-by-maria-algara-regas
basqueland-brewing-project-lupulo-by-maria-algara-regas
basqueland-brewing-project-kevin-by-maria-algara-regas
basqueland-brewing-project-embotellamiento-by-maria-algara-regas
basqueland-brewing-project-control-by-maria-algara-regas


Basqueland Brewing Project, redescubre la esencia de las cervezas artesanales, para deleitar a aquellos que, como el equipo de HomeLifeStyle Magazine, disfrutamos de los sabores más auténticos, frescos y de calidad. Un gran descubrimiento y experiencia.

basqueland-brewing-project-team-production-by-maria-algara-regas


Fotografía: Maria Algara Regàs

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

general gastronomía acce ...

Aficionados a la elaboración de cerveza casera como muchos ya sabréis por el artículo Cerveza Artesana: ingredientes, materiales y modo de elaboración en casa de nuestro blog, este fin de semana del 24, 25 y 26 de Abril hemos estado Torrijos Beer Festival & Monkey Beer, el primer Festival de Cerveza Artesana de Torrijos organizado por la cervecera local Monkey Beer en el patio de armas del Palacio ...