Os quiero presentar el estilo Beach Cottage, un estilo costero mezcla de casa de campo y estilo náutico para residencias vacacionales, que podemos integrar perfectamente en cualquier hogar.
Estoy un poco cansada de que nos metan con calzador un estilo decorativo y sea lo único de lo que se hable en la red. Lo de las tendencias está muy bien, pero cuando algo se pone de moda parece que sólo existe eso. Es una pena que se dejen de lado muchísimas opciones interesantes.
Últimamente me pasa con el estilo nórdico. No lo voy a negar, me encanta, pero me parece ya muy cansino que todo lo que se ve ahora sea eso y poco más. Las casas nórdicas suelen ser bastante amplias, muy luminosas y con escaso mobiliario a decir verdad y cuando queremos reproducir esos ambientes en nuestras casas… Ni tenemos esos preciosos ventanales con esa luz, ni tanto espacio libre, ni tan pocas pertenencias que quepan en 3 pequeños pero maravillosos muebles. Y es que la decoración también bebe del lugar donde se vive y cómo se vive, y lo que a los nórdicos les va bien no tiene porque servirnos a los que vivimos a orillas del mediterráneo.
Dicho esto, repito que me encanta el estilo nórdico pero está claro que no funcionaría en mi casa, tengo demasiados trastos…
Y si eso me pasa a mi, también os puede pasar a vosotros. Así que me he propuesto que conozcáis otros estilos, de esta forma tendréis más posibilidades de encontrar el que más se adapte a vuestra casa.
El beach cottage hace que te sientas como en vacaciones todo el año, por eso se ha convertido en uno de mis estilos favoritos.
Este estilo es muy conocido en Canadá y EEUU, se usa a menudo para decorar segundas residencias, la típica cabaña en el lago (sin asesinos en serie en su interior :P) o zonas costeras y cercanas al mar.
Si quieres dar una vuelta a tu decoración y encaminarla a este estilo, aquí te dejo algunas pautas que puedes utilizar.
Consejos para una decoración Beach Cottage: Tips representativos.
La gama de colores del agua
azulones, verdes, aguamarinas y blancos son los colores que más predominan en este estilo náutico que representan el mar, la playa, los lagos y ríos. Éstos se pueden combinar con tonos neutros que nos recuerden la arena de la playa como los beiges y cremas, y con grises profundos como el de las piedras de río.
Los elementos naturales
Como la madera natural en diferentes tonalidades o pintada de blanco. La fibra trenzada en cestos, sombreros para el sol, lámparas y alfombras. Tejidos como el algodón y el lino. Las conchas y caracolas, cantos rodados, estrellas de mar, madera de deriva, son elementos clave para sumergirnos en el estilo de vida playero, y además nos dan la oportunidad de realizar una cantidad ingente de decoraciones DIY.
Paredes con lamas de madera
En horizontal, en vertical, pero casi siempre pintadas de blanco o algún tono luminoso. También zócalos altos y cuarterones pueden vestir muros y tabiques.
Animales marinos
Peces, cangrejos, caballitos de mar, corales, cualquier representación de la fauna marina cabe en estampados, láminas, y objetos decorativos.
Muebles reciclados
Lo normal en una casa que se usa en vacaciones es llenarla con mobiliario rescatado de otros sitios. La butaca de la abuela, aquellas sillas del pueblo, el cabecero de la tía Enriqueta, etc. Muebles con historia que quedan desechados para la primera residencia, pero que al transformarlos con pintura y algún que otro DIY (como esta cómoda rescatada de la basura) conseguimos que cobren protagonismo y ganen en personalidad. Aprovecha, busca en tu trastero o en tiendas de segunda mano, y hazte con esas pequeñas joyas para tu casa.
Las rayas
Y es que no hay nada más marinero que las rayas. En textiles, en objetos, franjas amplias en azules y blanco, o rojo y blanco transmiten el espíritu de los marineros de antaño.
Objetos naúticos
Un timón, un ancla, un pequeño faro, redes de pescador, boyas, salvavidas, remos, hamacas, cualquiera de estos objetos te transporta a una embarcación o a la orilla del mar. Úsalo en pequeñas dosis para dar un toque sutil.
Ahora que ya sabes como trasladar la playa a tu casa, solo te queda ponerte las chanclas y el bañador y echarte una buena siesta en el sofá. Es posible que no podamos estar de vacaciones todo el año. Pero sí podemos vivir en una casa que nos lo haga creer. Apúntate al beach cottage y relájate.
Te gusta este estilo? Lo pondrías en tu casa ? Anímate y comparte tu opinión.
Fotografías de: Pinterest, CountryLiving, Houseandhome, Decoholic, housedecorates.