Vamos a inspirarnos… :)
SOFÁ GRIS OSCURO
Combinación perfecta: sofá gris oscuro, enmarcado en una pared gris clara y acompañado de elementos grises, azul claro, blancos y rosas claro. Materiales de la estancia: en color madera, plata y blanco. Textiles: la lana es un acompañante perfecto.
SOFÁ GRIS CLARO
Una combinación preciosa sería sofá gris sobre fondo gris claro haciendo un poco de contraste, textiles de color violeta, azul claro, rosa pastel, blanco y negro. De nuevo materiales blancos y en color madera son la mejor compañía ya que le otorgarán esa calidez que le falta a la frialdad del gris.
Otra opción es combinarlo con la luminosidad del blanco tanto en paredes como en materiales, pero en este caso, siempre y cuando el suelo no sea de color madera, sería recomendable incluir una alfombra que le de calidez a la estancia, así como elementos textiles en colores pastel, blanco y negro.
Otra fantástica combinación (una de mis favoritas) es dulcificar la estancia con un sofa gris sobre un precioso fondo rosáceo. El color ideal para los materiales sería en color madera y elementos textiles en tonos pastel.
Siempre podemos contrastar la estancia mucho más con un sofá gris sobre fondo gris oscuro, pero en este caso lo desaconsejaría en salones pequeños y tendríamos que procurar que los demás elementos no fueran tan pesados visualmente primando los colores claros a los oscuros, por ello podremos incluir colores más vivos como rosa fuerte, mostaza, azules o pasteles.
Y para terminar con los sofás de color gris otra opción es combinarlo con pared de color beige-grisáceo. En este caso materiales en color madera oscura, y textiles en tonalidades de marrón y amarillo son perfectas así como el coral.
SOFÁ GRIS AZULADO
Este tono de gris es preciosísimo y podemos combinarlo con una pared de color blanco acompañado de textiles de diversos colores entre los que el gris, malva y blanco serían perfectos. Los materiales aconsejables serían en color blanco y madera cálida.
Sin duda la mezcla de gris azulado sobre pared rosácea es una de mis ganadoras, con textiles en coral pastel, así como tonalidades de gris y azul.
Y por último una combinación peligrosa pero en la que cuidando los detalles puede quedarnos un salón encantador, sofá gris azulado sobre paredes de color azul clarito, con materiales en color madera y blanco y textiles en la gama de los grises, azules, blanco, negro y para dar calidez al ambiente el rosa y el beige.
Espero que os haya inspirado mucho el post de hoy y si no queréis perderos ninguna novedad, ¡suscribíos! ;)