Que sea lunes… siempre es duro. Que ademas madruguemos y tengamos una larga lista de deberes por delante, es mas que agotador, pero si ademas, le añadimos la etiqueta Bluemonday… pues quizás no nos apetezca ni salir de casa. Este concepto desarrollado en 2005, con el que se etiqueta al tercer lunes del año como el mas deprimente, puede que no sea mas que un mito, una predisposición psicológica o sencillamente marketing y una manera de modificar sin querer nuestras intenciones de la semana.
Para superarlo de la forma mas agradable, sin entrar en lo deprimente, hoy vamos a ver las claves para superarlo desde casa, disfrutando, viviendo y sobre todo, haciendo que esto sea un lunes mucho mas agradable.
Amanece
Disfruta del amanecer, de desayunar en la cama, o de leer la prensa aun en pijama. Empieza el día de manera Slow, aunque haya que madrugar un pelin, permítete disfrutar sin prisas de las primeras horas del día. Recarga la pila, y sal con un buen desayuno entre pecho y espalda.
Enciende unas velas
No solo es momento de romanticismo, de cuando se vaya la luz, o para fiestas señaladas. Cuando llegues a casa del trabajo, date mimos. Enciende unas velas, pon la música que mas te guste y disfruta de su aroma. Crea una atmósfera mágica y relájate tan solo con mirarlas.
Viaja y vete de compras
Si, y no esperando colas, cogiendo el coche a cualquier hora ni preparando la maleta a todo correr. Viaja y piensa en organizar el próximo viaje. Lee, y entusiasmate con la siguiente escapada, ahora a golpe de click, tenemos toda la información para prepararlo. O vete de rebajas, no esperes colas ni te agobies con donde aparcar, hazlo desde tu móvil, tablet o portátil, y con un café o un refresco a tu lado.
Cocina
Yo soy la primera patosa en la sala que lo de la cocina, le da mucho respeto, pero es cierto que se trata en muchas ocasiones por falta de tiempo. Hoy proponte una receta, cocina, disfruta y si no sale bien… habrá que seguir practicando. El olor de un buen guiso o un postre alegra a cualquiera, así que atraviesa ese umbral y disfruta del delantal y los fogones.
Organiza y pon orden
No se porque pero después de poner orden, organizar, planificar y dejar todo mas colocado, como que nuestro interior se pone también en orden, enchufandonos ese bienestar que no solo debemos practicar los fines de semana. Así que, planifica, coloca la cocina, haz una limpieza de armario, o sin mas, pon orden a las tareas de la semana. Veras que todo se vuelve mas fácil estando en su sitio.
Y tu…¿como pasas este lunes mitico? ¿Significa o no algo para ti?
La entrada BlueMonday y como superarlo desde casa aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.