La tela que se va a manipular debe prepararse limpiándola a fondo con alcohol o lejía. De este modo se garantiza que el color de la arpillera no se desvanezca. A continuación, se utiliza un alicate de punta de aguja para retirar el ojo de la arpillera de su cuerda y la tela de arpillera está lista para el proceso de bordado con arpillera. Para evitar cualquier tipo de sangrado, la aguja debe introducirse en el agujero para que no pueda salirse en el futuro.
La primera parte de la costura consiste en la creación de un lazo al que se sujetarán los cordones. Hay que utilizar unas tijeras y unas gomas para tensar el hilo y crear un bucle. Después, la siguiente tarea es hacer un nudo con los cordones. La arpillera es un material estupendo para este tipo de nudos porque es lo suficientemente fuerte como para mantener el cordón en su sitio mientras se tira de él.
Una vez que los cordones se han anudado en el bucle, pueden estar listos para la etapa final del proceso, llamada corte. Aquí es donde entran en juego todos los aspectos emocionantes de este tipo de labor de aguja. El objetivo es crear una fina huella del diseño que pueda utilizarse como guía para una puntada a mano. Hay varias técnicas de corte sencillas pero muy eficaces que pueden utilizarse al crear este tipo de trabajo.
La técnica más sencilla para cortar arpillera consiste en utilizar una pequeña cantidad de arpillera para crear una pequeña bola. A continuación, se hace un pequeño agujero en el centro de esta bola y se dobla el interior para que el exterior quede encima. Esto funciona porque la arpillera es ligeramente más pesada que otras fibras, y este peso extra ayuda a que la bola flote.
Otras herramientas que pueden ser necesarias para cortar este tipo de material en formas útiles son un cortador de arpillera y un soldador. Para que el diseño de la arpillera tenga líneas finas, los bordes deben estar afilados. Algunas personas optan por aplicar pegamento caliente a lo largo de los bordes del diseño para lograr este efecto, pero la pintura en aerosol también funciona igual de bien.
El último paso del proceso es la aplicación de la tela y la tinta a la arpillera. Cuando se utiliza arpillera impresa, el diseño se cubre con la tela, que se asegura cosiendo los bordes. Sin embargo, si se utiliza arpillera real, la tela debe ser lo suficientemente gruesa como para que cubra completamente el bordado, y esto puede lograrse con una máquina de coser o una aguja de acolchado.
Como puede ver, hay varias técnicas que pueden utilizarse para crear bordados de arpillera. Entre ellas se encuentra un sencillo camino de mesa hecho con arpillera que puede coserse en una colcha o en otra prenda de vestir. Si quieres darle un toque especial a tu colcha u otra prenda, puedes crear tu propio diseño. Recuerda que debes elegir una tela gruesa para que la arpillera sea lo suficientemente resistente como para sostener el diseño sin que se deshaga.
Para completar el proyecto, debes utilizar una aplicación de pintura en aerosol para crear el patrón en la arpillera. Asegúrate de dejar secar el tiempo suficiente antes de empezar el trabajo para que la pintura pueda secarse correctamente antes de empezar. Puedes pintar el patrón en una variedad de colores como el rojo, el verde, el azul, el púrpura y el negro. Para obtener los mejores resultados, utilice un color similar al de la tela que está cubriendo para que se integre correctamente. Una vez que haya terminado de aplicar la pintura en aerosol, puede optar por pintar un diseño que desee poner de forma permanente en la arpillera.
Antes de hacerlo, asegúrate de recortar los hilos sueltos de la arpillera para facilitar la costura final. No hay que preocuparse por conseguir un acabado perfecto porque la mayoría de los fabricantes proporcionan un patrón ya coloreado y cortado con las medidas exactas. Una vez que haya instalado el patrón en la arpillera y haya recortado las hebras sobrantes, puede empezar a coser los bordes decorativos de la mesa a la superficie superior de la arpillera.
Cuando hayas terminado esta tarea, verás que tienes una mesa fácil de coser que parecerá la creación de un pañero profesional. Esta es una forma estupenda de dar a su salón o sala de estar un bonito toque final. Si usted decide comprar la tela que puede hacer usted mismo, entonces tomar un poco de tiempo para hacer esto le ayudará a lograr el aspecto que desea de una manera mucho más oportuna. Después de terminar esta tarea, usted tendrá una mesa de aspecto muy impresionante.
The post appeared first on Tienda online de artículos de YUTE.