¿Qué es indispensable en el recibidor?
Teniendo en cuenta que en recibidor vamos a ponernos a punto para salir de casa no puede faltar un perchero para la ropa y un espejo. Cogemos la chaqueta, nos miramos a ver si está todo en su sitio y para la calle, ¿no? Pues no. Faltan las llaves y la cartera. ¿Cómo se van a pagar las copas si no? El recibidor es un sitio perfecto donde dejar las pertenencias al entrar y al salir de casa. Lo puedes hacer en una bandeja encima de una mesita auxiliar, o en un colgador de llaves que puedes poner detrás de la puerta. El objetivo es tener la costumbre de tenerlas siempre en el sitio perfecto para no olvidarlas y ese sitio es el recibidor. A nosotros nos gusta mucho este espejo de Ikea ya que tenemos las dos cosas unidas: espejo y colgador para las llaves.
Para acabar de decorar el recibidor solo te falta un paragüeros y una banqueta o silla donde sentarte. El paragüeros no tiene otro lugar de la casa y sin embargo es un objeto necesario. Y la banqueta es otro de los objetos que le van a dar sentido a tu recibidor. Sales y te retocas los zapatos, te atas los cordones. O al llegar a casa será donde te quites los zapatos con más comodidad sin tener que entrar a tu habitación. Llegas, sueltas la ropa, tus pertenencias, te quitas el abrigo y te pones las zapatillas de andar por casa. Ya estás preparada para disfrutar de tu casa y tu familia.
¿Complementos perfecto?
Siempre va a depender del tamaño de tu recibidor pero se pueden añadir muchas más cosas para llegar a ese recibidor perfecto que estamos buscando. Por ejemplo, un zapatero. No estamos hablando de un mueble de cajones alto donde quepan 20 pares de zapatos. Un pequeño estante, un banco con un zapatero debajo o como en la foto: dos cestas debajo del banco donde poner los zapatos. Otro de los complementos perfectos para el recibidor (y para toda la casa) son las plantas. Un cactus, una palmerita, un jarrón con flores… un poto. La que sea. Lo de las plantas es muy difícil de explicar. No sé qué tienen pero decorar como ninguna otra cosa. A cualquier rincón le dan vida. En cualquier sitio quedan bien. Así que busca y escoge la que mejor puedas cuidar y no lo dudes. Vas a acertar seguro.
El último complemento perfecto para tu recibidor será la alfombra. Le pasa como a cualquier textil del hogar. En principio puede que no lo eches de menos pero en cuanto la pongas en su sitio parece que no podría estar mejor que con la alfombra. Elige una que ocupe buena partes del recibidor y vas a ver como gana muchísimo la decoración.
¿El recibidor perfecto para Cositas Decorativas?
Nuestro recibidor perfecto sería amplio. Sería una de las estancias más importantes de la casa. Lo decoraríamos con una banqueta larga donde poder descalzarnos y a la par que nos sirva su parte baja de zapatero. También nos gusta que el recibidor sea el sitio donde guardar las bicis. Esto es difícil si el recibidor no es muy grande, pero se puede conseguir y si además son bonitas, te ayudan a decorar. Y para culminarla, además de todos los elementos que hemos hablado a lo largo del post, decoraríamos nuestro recibidor con fotos, lienzos o láminas. Lo que sea que nos haga sentir más identificados con la decoración: una foto de nuestros padres, una lámina de nuestro viaje a Roma, un lienzo regalo de un amigo nuestro… ¿cómo sería el vuestro?
¿Y tu? ¿Cómo tienes decorado tu recibidor? Escríbenos en los comentarios o mándanos fotos a nuestro correo para que te ayudemos a terminar de decorarlo. Ya sabes, es una de las estancias mas usadas de nuestra casa, vamos a cuidarla y mimarla como se merece. Nosotros seguiremos pensando en cómo ayudarte día a día a tener tu casa decorada de la mejor de las formas.
Por cierto, ya sabes como decorar el recibidor de tu casa, pero ¿leíste cómo decorar el escritorio de tus hijos? Entra y déjanos tus ideas para seguir creciendo juntos.
Fuentes: Todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest. Foto de portada de Geneva Vanderzeil.
.