Cositas Decorativas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

6 ideas para decorar tu nueva casa

Una nueva vivienda es una oportunidad de comenzar de cero. También en la decoración.

Cuando estrenas casa, lo primero en lo que piensas es en cómo la vas a decorar para que se ajuste a tu estilo. En ese momento, tienes un montón de ideas, pero no sabes muy bien cómo plasmarlas. Es como si estuvieras frente a un lienzo en blanco donde quieres pintar, con el pincel en la mano esperando a que llegue la inspiración. Si te encuentras en esta situación, seguro que sabes de lo que estamos hablando.

Acompáñanos a ver una lista con ideas, estancia por estancia, para darle a tu nuevo hogar el estilo que quieres.

El recibidor

Como es bueno empezar por el principio, vayamos al recibidor. Aquí es muy importante tener en cuenta el espacio que hay, para evitar que quede demasiado recargado. A veces puede que un mueble sea demasiado, y quede mejor colocar un espejo y un perchero colgado en la pared. También puedes poner una repisa en la que vaciar los bolsillos, o un paragüero para cuando llegan las visitas.

El dormitorio principal

Dejemos por un momento el comedor y vayamos directos al dormitorio. Decorar el dormitorio principal es relativamente sencillo, si vas a vivir solo. Si piensas compartir tus momentos de mayor intimidad y descanso, tal vez sea un poco más complicado.

En cualquier caso, lo importante en el dormitorio es sentirse a gusto, de modo que busca colores suaves y relajantes. En cuanto a la cama, teniendo en cuenta que pasarás una tercera parte de tu tiempo en ella, lo mejor es buscar una que sea cómoda, mejor con zonas independientes para que podáis descansar bien. Todo lo demás (mesillas, armario, cómoda, etc), debe girar en torno a este mueble, siempre buscando un equilibrio entre decoración y funcionalidad.

Armarios

Además de en el cuarto principal, los armarios tienen una gran importancia en el resto de la casa. Y las puertas que escojan también influyen mucho en la decoración y las sensaciones que generes.

En Málaga tienes una tienda de referencia para escoger tus puertas y armarios. Madegar cuenta con un amplio surtido para adaptar a tu estilo todas las estancias de la casa en la que tengas o quieras tener un armario bonito y práctico.

El salón

Sin duda, es la zona más representativa de la casa, porque allí será donde se reciban a las visitas y se haga parte de la vida. Llegar a casa y sentarse en el sofá, tener una animada conversación mientras se toma un café o ver una película hacen del salón el centro social de tu hogar.

Hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de decorar un salón, como las alfombras. Con ellas puedes unir elementos diferentes y crear ambiente. Las alfombras mundoalfombra.com destacan por tener una amplia variedad de modelos, materiales y estilos. Incluso las puedes pedir a la medida, desde Crevillente hacen envíos a todo el mundo, así que no importa dónde está la nueva casa que quieres decorar.

El cuarto de baño

En el baño ocurre más o menos como en la entrada, que hay que saber adaptarse al espacio para que no dé la sensación de agobio, porque es muy incómoda. Lo ideal es hacer buen uso de los espejos, y poner un plato de ducha con mampara para disfrutar de relajantes momentos bajo el chorro.

En cuanto a los azulejos, si el cuarto de baño es muy pequeño lo mejor es que sean de color claro. Si es algo mayor, tal vez unos azulejos en color negro brillante le aporten ese toque de elegancia que necesitas.

Flores y plantas

En una buena decoración no puede faltar un poco de vida, y para ello no hay nada como unas macetas con plantas verdes o jarrones con flores. Si te decides por las segundas, lo mejor es que sean de temporada, más baratas y fáciles de conseguir. Y ponlas en jarrones transparentes de cristal para que el agua dé sensación de frescor.

Si vas a decorar tu nueva casa, que sea con estilo. Ten en cuenta estas ideas y podrás disfrutar de un hogar espectacular.



Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el slow deco?

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Etiquetas: Ideas Decorativas

Recomendamos