Home & life Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CaixaForum Barcelona renueva su restaurante

El centro cultural CaixaForum Barcelona, situado en la antigua fábrica modernista Casaramona, una obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, en la montaña de Montjuïc, renueva su restaurante con el objetivo de trasladar hasta este espacio el mismo nivel experiencial de calidad y confort que una visita al espacio cultural.

caixaForum_turull-sorensen


Esta rehabilitación ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura Turull Sörensen, con el objetivo de aportar unaexperiencia gastronómica equilibrada respecto al conjunto del espacio y las actividades y exposiciones que se llevan a cabo en CaixaForum Barcelona, para poder reposar lo vivido unos momentos antes en el museo y seguir saboreando con calma cada minuto que el visitante disfruta de la jornada.

La fábrica Casaramona, que aloja el centro cultural y uno de los más importantes del país, fue construido entre 1909 y 1912, fue declarado bien de interés cultural en 1976,por lo que la reforma del restaurante merecía una especial atención debido a su carácter patrimonial.

La propuesta intenta poner en valor la obra de Josep Puig Cadafalch, al mismo tiempo que sirve como punto de proyección de las actividades tanto expositivas como culturales del centro cultural CaixaForum Barcelona.

Para ello, ya desde la entrada el visitante tiene la oportunidad de ojear y descubrir los catálogos de las exposiciones ya realizadas, expuestos en estanterías que rodean el espacio, mientras que en el interior del nuevo restaurante, la sensación de galería de arte se mantiene gracias a un perímetro de bancos corridos y mesas sobre las cuales se exponen carteles impresos sobre telas de exposiciones emblemáticas, a modo de cuadros expuestos.

restaurante-caixaForum_turull-sorensen_
restaurante-caixaForum_turull-sorensen-barra
restaurante-caixaForum_turull-sorensen-cocina


El nuevo concepto del restaurante reúne en un mismo espacio,gastronomía, diseño, arte y arquitectura, gracias a la conservación de elementos arquitectónicos característicos del edificio y del genial arquitecto del modernismo catalán, como son las cerchas, bóvedas y los pilares de hierro.

Un lugar para disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno inmejorable.

Fotografía: Meritxell Arjalaguer

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos