Cajas de frutas para decorar y crear tus propios muebles

Buenos días,
Hoy me gustaría daros algunas ideas sobre cómo podéis cambiar el aspecto de alguna de las habitaciones de vuestra casa con algo tan barato y sencillo de conseguir como son las cajas de frutas.

Al tener una estructura tan sencilla tan sólo hace falta hacerse con unas cuantas y lijarlas y barnizarlas o pintarlas para darles el acabado que deseemos.
Se pueden utilizar cada una por separado o crear diferentes estructuras que darán un toque especial a vuestra casa y conseguirán que la decoración desde luego sea única.

Tenemos varias opciones en las que podemos usar éstas cajas, yo os hablo de las ideas que más me gustan y que no resultan nada difíciles de hacer.

Podemos usarlas para crear una mesa de centro, simplemente usando una tabla de madera y colocando cuatro cajas como se muestra en la imagen, barnizando el conjunto para darle un acabado pulido y añadimos 4 ruedas para que si lo deseamos nos resulte más sencillo mover la estructura.




Si necesitamos espacio de almacenaje en nuestro baño, una gran idea es pintar las cajas de un color que nos guste y fijarlas a la pared para usarlas como estanterías.

Si queremos usarlas como toalleros elegiremos un modelo de caja de mayor capacidad y podemos elegir fijarlas en otra posición para que sea más cómodo y tengamos más espacio.

Si queremos crear una mesita auxiliar para nuestro salón o nuestro dormitorio basta con pintarla de un color que combine con el resto de la estancia y colocarla de la forma que mejor se adapte al

mesilla auxiliar caja de frutas


espacio del que disponemos y conseguiremos un mueble útil y totalmente personalizado...es importante poner ruedas para que podamos desplazarlo con facilidad y podamos usarlo en varias estancias.Podemos crear hasta estructuras más grandes y serán totalmente ajustadas a nuestras necesidades y nuestro gusto, sólo hacen falta ganas e imaginación.



Como veis en la imagen anterior sólo es cuestión de decidir los espacios que necesitamos y cómo queremos que sea el resultado final.

Podemos crear hasta una base de estructura con maderas y utilizar las cajas cómo cajoneras.

En cualquier caso el resultado será totalmente personal y a nuestro gusto .



Podemos crear una estantería para separar espacios y así conseguir dividir zonas pero sin tener una



estructura pesada que nos impida que pase la luz.

De este modo tendremos una zona de almacenaje que nos permita guardar varias cosas sin romper el paso de la luz y el ambiente que hayamos creado.



Otra idea es utilizarlas en el vestidor ( si somos tan afortunados de tener uno) o dormitorio para usarlas como zapatero...bastará con pintarlas para que queden bonitas y colocarlas en el sitio que

nos resulten más cómodas.

De ese modo podremos tener más orden y conseguir originalidad y un resultado estéticamente mejor.

Sin duda alguna podemos encontrar mil espacios en los que las cajas de madera pueden cumplir las funciones de estanterías de una forma elegante y original...es cuestión de ponerle ganas al asunto y estar dispuesto a hacer algo de bricolaje,

Como las decoremos será nuestro sello personal y de ese modo tendremos un resultado único.



Como veis hay mil formas y acabados y todos son bastante fáciles de hacer...os animo a probarlo ...a mí desde luego me encanta y me pondré a ello en breve.

Un abrazo!!!




Fuente: este post proviene de Decoración casa y jardín fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos