Camas abatibles, magia en los dormitorios pequeños

Las camas abatibles son camas que tienen la capacidad de albergar un somier y un colchón en su parte interna. La estructura va empotrada en las paredes, desde donde se puede desplegar la cama. Este tipo de cama también se conoce como sistema de camas de pared.

Los diseños vanguardistas integran otros muebles a la estructura principal, como estanterías, escritorios, mesas y asientos. De tal modo que las funcionalidades del sistema pueden ampliarse, adaptarse y moldearse a las necesidades de los usuarios.

Funcionamiento

Todas las camas abatibles se mueven hacia arriba y hacia abajo con facilidad, independientemente de la opción de orientación. Las camas utilizan un método de contrapeso para mantener la cama abierta o cerrada. Se mueven hacia arriba y hacia abajo con poco esfuerzo, ya sea que estén unidos por el extremo o por los lados.

Camas abatibles


Tipos de camas abatibles

Al igual que las camas tradicionales, los sistemas abatibles pueden encontrarse en versiones twin, queen, y literas.

Camas abatibles twin / individuales

Los modelos independientes son los que ocupan el menor espacio, adecuados para niños y adultos que no necesitan una cama de gran tamaño para dormir.

Por otro lado, los sistemas que incluyen la integración con otros muebles exhiben mayores dimensiones. Sin embargo, normalmente estas camas son personalizadas, por lo que encajan a la perfección en los dormitorios destino

Camas abatibles Queen

Tienen el mismo tamaño que una Queen tradicional, para dormitorios matrimoniales que tienen poco espacio. También funciona para habitaciones o salones en los que se quiera colocar una cama auxiliar, pudiendo ofrecer descanso a los invitados cómodamente.

Camas abatibles litera

Una misma estructura contiene dos camas, una encima de la otra, lo que es adecuado para dormitorios usados por dos personas. Asimismo, resultan una buena opción para tener disponible una cama para invitados, aunque no se cuente con mucha amplitud en la estancia.

Camas abatibles con litera


La orientación de las camas abatibles y su aplicación

Abisagradas verticalmente desde el extremo y abisagradas horizontalmente desde un lado, son los dos tipos de orientación. La selección de uno u otro, depende principalmente de cómo se ve la cama y cómo encaja en el espacio cuando está plegada.

Camas abisagradas verticalmente

Con esa orientación se obtiene una apariencia tradicional en el momento de plegar la cama. La pared actúa como cabecero, especialmente cuando se eligen modelos que tienen diseños con efecto de marco.

Un aspecto a tener en mente al elegir esta versión es cuánto sobresale en el lugar cuando se despliega. Debido a que el extremo corto se adhiere a la pared, la cama se extiende hacia el medio del espacio.

Camas abisagradas horizontalmente

La apariencia final de este mueble es semejante a una cápsula, percibiendo un estilo sofisticado y moderno. Al contrario que las verticales, ésta aprovecha el tamaño de la pared para minimizar la distancia que sobresale en el dormitorio.

Decorar espacios pequeños


La transformación de los espacios

Hay varias maneras de incorporar las camas a la pared, desde una integración perfecta hasta la creación de puntos focales. Antes de tomar una decisión de cómo incorporar la cama en el dormitorio, se recomienda pensar en cómo se desea utilizar el espacio general.

Los sistemas abatibles pueden poseer múltiples opciones en cuanto a funciones adicionales, pudiéndose encontrar modelos con sofás, zonas de estudio, libreras, armarios superiores e inferiores, con camas nidos, entre muchas otras posibilidades.

Integración perfecta a la pared

Como lo indica el título, es cuando el mueble se empotra o encaja completamente en la pared, haciendo pasar la cama desapercibida. Es una opción ideal para una mínima interrupción en el diseño de la habitación, ya que la cama se mezcla uniformemente con la pared.

Cama abatible con estantería


Integración de estanterías o almacenamiento

Las estanterías o el almacenamiento agregado a la cama de pared capitalizan la configuración para maximizar el espacio. Algunos diseños incorporan estantes alrededor de la cama para crear un efecto empotrado cuando se abre el mueble.

Esta opción permite mantener todos los artículos en el estante sin quitarlos cuando se pliega la cama en su posición.

Sofá incorporado

Esta es una alternativa inteligente para los pisos que tienen ambientes compartidos, como dormitorio-salón, dormitorio-salón-comedor y el resto de posibilidades. A parte de una cama, se puede disponer de asientos adicionales para recibir visitas o para los ratos de ocio.

El mecanismo por lo general, funciona dejando caer la cama sobre el sofá, un método práctico que no implica ningún tipo de desmontaje.

Escritorio o mesa integrada

Estos diseños llevan una mesa empotrada, son ideales para dormitorios que también se usan como despachos o zonas de estudio. Al igual que el anterior, son una excelente elección para los ambientes compartidos, especialmente para dormitorio-salón-comedor.

Durante el día, los espacios pueden funcionar como zonas para estudiar, trabajar, comer, y otras actividades que necesiten una mesa. Mientras que por la noche, la cama desciende sobre el escritorio o mesa, lista para dormir.

Cómo ahorrar espacio en el dormitorio


Otras combinaciones

Las combinaciones extra satisfacen espacios multipropósito, por ejemplo, un modelo con sofá incorporado con almacenamiento oculto debajo de los asientos, una litera abatible con sofá y zona de estudio, una cama abatible con sofá y librera o una cama abatible con cama nido de arrastre.

Personalizar la cama de pared

Es posible dotar la cama abatible con características especiales, así como elementos de color y diseño que se adapten al estilo del usuario. Seguidamente mencionamos algunos ejemplos.

Camas abatibles infantiles


Revestir la cara externa

Los vinilos decorativos, impresos con una imagen o patrón del gusto de los habitantes de la casa, es una manera de personalizar la cama abatible. Aparte de que es una tendencia muy popular en la actualidad, resulta ser práctica y fácil de instalar. Con ello se crea un efecto de arte cuando la cama no está en uso.

Colocar un televisor

Los sistemas abatibles tienen la suficiente fortaleza para sostener un televisor, ya sea en la parte externa como en la interna. Esto es particularmente beneficioso para una cama abatible en una sala de estar o una habitación familiar.

Iluminación

Incorporar luces dentro de la unidad para leer en la cama elimina la necesidad de lámparas separadas. Esto evita que el área de la cama se sienta como una cueva, al mismo tiempo que crea un brillo cálido. Como resultando el área de descanso resulta tener un aspecto acogedor y reconfortante.

¿Qué opinas de las camas abatibles? ¿Las usarías en casa?



El artículo Camas abatibles, magia en los dormitorios pequeños es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos