Caminar sobre el agua

Hace años, durante la preparación de un proyecto para la carrera, descubrí la obra de Christo y Jeanne Claude. Hacen "landart", intervienen el paisaje, el urbanismo, edificios, etc...con estructuras textiles, muy poéticas, cambiando las sensaciones y las percepciones habituales, replanteando la ciudad y la escala.




Este año, han concluido una idea que ya les rondó la cabeza en los setenta, y era (y es) nada más y nada menos que conseguir, caminar sobre las aguas.

Hace dos años, visitaron la zona junto al responsable de ejecucuión de proyecto, y finalmente eligieron el lago Iseo, al norte de Italia, donde una pasarela de más de 3 kilómetros de longitud, une la tierra firme con una pequeña isleta, cubierta por una tela de amarillo, que varía de color según la luz, y según el agua: tornará más amarilla o más rojiza.

Un espectáculo efímero, que solo durará hasta el día 3 de julio.





Es una instalación gratuita, que se puede recorrer a pie las 24 horas del día, y que lleva de Sulzano a Monte Isola y a la isla de San Pablo, con perspectivas y vistas, que jamás se volverán a ver. Una auténtica pasada, imprescindible si te dejas caer por allí (a unos 200km de Milán).









Este "muelle" continuo, se ha conseguido a base de muelles pequeños flotantes de 16 metros de ancho, con unos 35 centímetros de lado, con los lados inclinados, que van unidos a estructuras sumergidas, que les dan estabilidad.



Además, tras la retirada de la instalación, todos sus componentes serán reutilizados y reciclados.









No os parece una intervención preciosa?, os gustaría caminar sobre las aguas de esta manera?, conocíais el trabajo de Christo y Jeanne Claude?, os espero en comentarios!

Os deseo que tengáis una muy feliz semana, que déis la bienvenida al verano como se merece y nos leemos a finales de semana.

Mil besos.

Mónica t.

***imágenes vía Design Boom y Metalocus // fotografía de Wolfgang Volz para Christo

Fuente: este post proviene de Blog de Tinkerbellsblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mientras que hago este post, ya hace algunos días que la edición de Casa Decor de este año ha cerrado sus puertas. Una vez más, mucha inspiracion, las mejores propuestas de nuestros diseñadores patrio ...

Hoy estrenamos nuevo mes y nueva sección!!! oleeeee Una de las cosas que quiero retomar, en este nuevo período del blog, es de hablar de muchas más cosas que me interesan, y contaros hallazgos interes ...

Antes de entrar en harina con el post de hoy, os quiero agradecer muchísimo, infinito, el feedback recibido con mi vuelta al blog, tanto aquí como en las redes! estoy muy muy contenta!! Los contenidos ...

Recomendamos