El reciclaje nos sirve para aprovechar cosas, dándoles una segunda vida, y además para hacer elementos decorativos muy bonitos. Por ejemplo, reciclando una simple caja de madera puedes hacer una caja super original que te servirá para guardar y organizar tus cosas. Necesitas pocos materiales y fáciles de conseguir, es muy sencillo de realizar y se hace enseguida. ¡Toma nota!
¿Qué materiales necesito?
caja de madera para frutas
pintura blanca
brocha
agua
recipiente
plantillas de letras
pintura negra
esponja pequeña
¿Cómo lo hago?
Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente un poco de agua con pintura blanca. Tiene que quedar una mezcla ligera pero no muy aguada.
Una vez que tengas la mezcla lista pasa a pintar la caja, esta será la primera capa y nos servirá para que la segunda se agarre mejor. Como la madera no está tratada la pintura se va a adherir fácilmente. Cuando hayas acabado de dar la primera capa deja que se seque unos minutos. Cuando esté seca dale otra capa, pero solo de pintura. Pinta bien todos los lados y huecos de a caja para que tenga un buen acabado.
Ahora piensa qué quieres poner en la caja, una frase, una palabra… ¡lo que quieras! Una vez que lo hayas pensado, pasa a la acción, recorta de la plantilla las letras que vayas a utilizar y ponlas sobre la caja. Ahora moja la esponja en la pintura de color negro y presiona suavemente encima de las letras. Cuando hayas pintado todas las letras retira las plantillas de las mismas y verás el resultado.
Esta caja reciclada te puede servir para un montón de cosas, puedes guardar en ella todo lo que quieras. Ponte manos a la obra y dale otra vida a una caja para asà organizar un poco la tuya.
Cómo reciclar una caja de forma sencilla y original is a post from: Video Decoración
Esta entrada Cómo reciclar una caja de forma sencilla y original se publicó primero en Video Decoración.