Decoración

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canapés abatibles para ganar almacenaje

¿Aún no tienes un canapé abatible? ¿Y a qué estás esperando?

Según han dado a conocer los expertos, tres de cada ocho habitaciones se han hecho con un colchón abatible desde hace cuatro años a esta parte. En el año 2013 tan solo existían dos canapés por cada ocho camas tradicionales.

Pero, ¿qué es exactamente un canapé? Un canapé abatible consiste en una solución bastante útil para los dormitorios de matrimonio, pero también muy válidos para los demás tipos. Esto es debido a su enorme versatilidad, dado que al igual que las camas, estos presentan diversas medidas.

El mejor canapé para tu colchón

La utilidad del canapé abatible reside principalmente en que este contiene un cajón que funciona como espacio de almacenaje adicional. En este se puede guardar la ropa que no corresponde a la estación del año que se está viviendo, objetos a los que se le da poco uso, etc. Los decoradores y fabricantes opinan que es en este aspecto donde radica el éxito de estos canapés.



Existen distintos tipos de canapés abatibles, pero en todo caso es recomendable buscar opciones de calidad como los canapés abatibles de madera y tapizados. Pero en todo caso, estos canapés presentan siempre una serie de ventajas. ¿Qué te aportará tener un canapé abatible?

La primera de esas ventajas, a la que se hizo mención anteriormente, que es el hecho de que los canapés abatibles constituyen un espacio extra muy útilcuando existen problemas de almacenamiento. Pero existen otras muchas.

Los canapés abatibles permiten disfrutar de un espacio interior libre de polvo. Hoy día estos canapés están cerrados al exterior, gracias a tejidos que el polvo no puede traspasar. Incluso algunos de ellos cuentan con burletes de silicona que refuerzan esa barrera contra el polvo. Algo especialmente interesante para aquellos que sufren alergia a los ácaros del polvo.

¡Olvídate de abrir con palanca!

Por otro lado, los canapés abatibles son muy fáciles de abrir. Estos cuentan con bisagras hidráulicas que dan la posibilidad de abrir estos de forma sencilla y sin mayores esfuerzos. Y lo que es mejor, las ventajas de estos canapés no se limitan tan solo a cuestiones de manejo.

Lejos de esto, dichos canapés también aportan beneficios a sus usuarios a nivel de descanso. Hay que tener presente que estos canapés proporcionan una firmeza extra, dado que el colchón reposa encima de una caja de madera con una buena estructura, y con el somier o base reforzada a través de barra de metal. Esto favorece el descanso, ya que dificulta que el colchón se deforme.

Y además, un elemento bonito para tu habitación

En el sentido estético, estos canapés también tienen peculiaridades bastante positivas. Suelen ser bastante vistosos, con colores y acabados que sustituyen ese espacio vacío que comúnmente se encuentra debajo de las camas. Lo cual contribuye a tener un espacio más ordenador, toda vez que evita que el polvo se acumule.

Por todos los motivos anteriores, no cabe duda de que contar con un canapé abatible es siempre una gran opción. Tan solo es necesario buscar uno que sea adecuado al tamaño de la habitación, tanto en sus características, como en los materiales y el color.

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos