Uno de ellos es el carbón vegetal, un producto que se obtiene tras moler el carbón común y calentarlo con vapor sin que entre en contacto con el aire.
Las propiedades antisépticas y antibacterianas del carbón vegetal permiten acabar con los malos olores en la nevera de un modo natural a través de un remedio casero que no resulta perjudicial para la salud.
Ingredientes
Un trocito de carbón vegetal (lo podrás adquirir en farmacias, droguerías y tiendas de productos ecológicos y naturales)
Pasos a seguir
Para eliminar los malos olores en la nevera usando este truco de hogar casero tan solo deberás seguir un único y sencillo paso.
Coloca el pedacito de carbón vegetal dentro de tu frigorífico y sitúalo en un rincón para que no sea un estorbo.
Gracias a este sencillo gesto podrás acabar con el mal olor que, en muchas ocasiones, se instala en la nevera debido a la combinación de alimentos que guardamos en su interior.
Recuerda que, si quieres prevenir la aparición de olores desagradables, será importante que sustituyas el trocito de carbón vegetal antiguo por uno nuevo dos o tres veces al mes y que mantengas tu frigorífico limpio y libre de alimentos en mal estado
Los beneficios a destacar de este tip para el hogar centrado en poner fin al mal olor del frigorífico son los siguientes:
- Es muy fácil de preparar debido a que, para elaborarlo, solo hay que seguir un sencillo paso.
- Su precio es muy bajo.
- Elimina los malos olores de la nevera sin poner en riesgo la salud.
- Es natural.
¿Quieres conocer más trucos caseros para eliminar los aromas desagradables? Puedes encontrarlos en el post titulado Eliminar el mal olor de las fiambreras con bicarbonato.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar los malos olores en la nevera elaborados con carbón vegetal?