Idea guardada 30 veces
La valoración media de 64 personas es: Excelente

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal

Saber cómo eliminar las manchas de la cafetera permite alargar la vida de este pequeño aparato que tantas personas utilizan a diario para elaborar café.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal - Trucos de hogar caseros
Una bebida que, consumida con moderación, aporta muchos beneficios al organismo. Así lo reveló un equipo de investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI).

El estudio, liderado por la doctora Erika Loftfieldy publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), reveló que el consumo de café reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, ictus o cáncer.

Cabe destacar, asimismo, que otro análisis realizado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) encontró una mayor longevidad asociada al consumo de café después de estudiar a un total de 20.000 voluntarios durante una media de diez años.

Sin embargo, el café no solo está indicado para prevenir enfermedades e incrementar la esperanza de vida, sino también para llenar el cuerpo de energía y vitalidad gracias a la cafeína.

¿Quieres aprovechar los múltiples beneficios de esta bebida? En ese caso será importante que sepas cómo eliminar las manchas de la cafetera y qué puedes hacer para mantenerla limpia y reluciente.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando un remedio casero elaborado con sal marina y vinagre blanco

Con el paso del tiempo, las cafeteras tienden a acumular manchas que no es posible retirar recurriendo a un simple fregado con agua y jabón.

No obstante, existen productos que sí tienen el poder de acabar con esas marcas y de hacer que la cafetera vuelva a brillar como si fuera nueva.

Entre ellos, encontramos el vinagre blanco y la sal marina; dos ingredientes que tienen un gran protagonismo en el mundo de los trucos de hogar caseros.

De hecho, el vinagre también te será de mucha utilidad cuando tengas la necesidad de poner en práctica un remedio para evitar que los gatos orinen en casa.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal - Trucos de hogar caseros


Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Una cucharada de sal marina

Un estropajo

Pasos a seguir

Desmonta todas las piezas que componen la cafetera para poder limpiarlas por separado y con total comodidad.

Vierte el vinagre blanco y la sal marina en el interior de un cuenco.

Sumerge el estropajo en el líquido para empaparlo con esta solución casera.

A continuación, friega la cafetera usando el estropajo empapado en vinagre y sal hasta que las manchas hayan desaparecido.

Aclara con abundante agua.
Si no quieres que puedan quedar restos del intenso olor del vinagre, lo mejor será que, después de haber puesto en práctica este truco casero, prepares dos cafeteras que tan solo incluyan agua.

¿Te gustaría aprovechar aún más las ventajas de la sal marina? En ese caso recuerda que este activo de origen natural está indicado para atenuar manchas y también para elaborar remedios centrados en limpiar el horno.

Las propiedades antibacterianas del vinagre

El vinagre no solo te dará la oportunidad de eliminar las manchas de la cafetera en cuestión de minutos, sino también de destruir los gérmenes y las bacterias.

Esto es debido a sus elevadas dosis de ácido acético, un componente que, tal como descubrieron varios investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) de Caracas, en Venezuela, es un potente antibacteriano.

Ten en cuenta que puedes aprovechar los beneficios del vinagre para elaborar infinidad de remedios caseros y preparar un truco destinado a desatascar tuberías.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal - Trucos de hogar caseros


Las ventajas a destacar de este remedio que explica cómo eliminar las manchas de la cafetera son las siguientes:

Se compone de vinagre blanco y sal marina, dos productos que se pueden comprar en cualquier supermercado y que no resentirán tu bolsillo debido a su bajo precio.

Permite retirar las manchas que se han ido acumulando en la superficie de la cafetera de una forma práctica, sencilla y económica.

Recurre al vinagre blanco, un producto rico en ácido acético y capaz tanto de disolver las manchas como de matar gérmenes y bacterias.
¿Te gustaría conocer más trucos de hogar caseros centrados en la limpieza del hogar? Si has respondido de forma afirmativa a esta preguntan solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo eliminar las manchas de la cafetera usando vinagre blanco y sal marina?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos