Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal

Saber cómo eliminar las manchas de la cafetera permite alargar la vida de este pequeño aparato que tantas personas utilizan a diario para elaborar café.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal - Trucos de hogar caseros
Una bebida que, consumida con moderación, aporta muchos beneficios al organismo. Así lo reveló un equipo de investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI).

El estudio, liderado por la doctora Erika Loftfieldy publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), reveló que el consumo de café reduce la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, ictus o cáncer.

Cabe destacar, asimismo, que otro análisis realizado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) encontró una mayor longevidad asociada al consumo de café después de estudiar a un total de 20.000 voluntarios durante una media de diez años.

Sin embargo, el café no solo está indicado para prevenir enfermedades e incrementar la esperanza de vida, sino también para llenar el cuerpo de energía y vitalidad gracias a la cafeína.

¿Quieres aprovechar los múltiples beneficios de esta bebida? En ese caso será importante que sepas cómo eliminar las manchas de la cafetera y qué puedes hacer para mantenerla limpia y reluciente.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando un remedio casero elaborado con sal marina y vinagre blanco

Con el paso del tiempo, las cafeteras tienden a acumular manchas que no es posible retirar recurriendo a un simple fregado con agua y jabón.

No obstante, existen productos que sí tienen el poder de acabar con esas marcas y de hacer que la cafetera vuelva a brillar como si fuera nueva.

Entre ellos, encontramos el vinagre blanco y la sal marina; dos ingredientes que tienen un gran protagonismo en el mundo de los trucos de hogar caseros.

De hecho, el vinagre también te será de mucha utilidad cuando tengas la necesidad de poner en práctica un remedio para evitar que los gatos orinen en casa.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal - Trucos de hogar caseros


Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Una cucharada de sal marina

Un estropajo

Pasos a seguir

Desmonta todas las piezas que componen la cafetera para poder limpiarlas por separado y con total comodidad.

Vierte el vinagre blanco y la sal marina en el interior de un cuenco.

Sumerge el estropajo en el líquido para empaparlo con esta solución casera.

A continuación, friega la cafetera usando el estropajo empapado en vinagre y sal hasta que las manchas hayan desaparecido.

Aclara con abundante agua.
Si no quieres que puedan quedar restos del intenso olor del vinagre, lo mejor será que, después de haber puesto en práctica este truco casero, prepares dos cafeteras que tan solo incluyan agua.

¿Te gustaría aprovechar aún más las ventajas de la sal marina? En ese caso recuerda que este activo de origen natural está indicado para atenuar manchas y también para elaborar remedios centrados en limpiar el horno.

Las propiedades antibacterianas del vinagre

El vinagre no solo te dará la oportunidad de eliminar las manchas de la cafetera en cuestión de minutos, sino también de destruir los gérmenes y las bacterias.

Esto es debido a sus elevadas dosis de ácido acético, un componente que, tal como descubrieron varios investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) de Caracas, en Venezuela, es un potente antibacteriano.

Ten en cuenta que puedes aprovechar los beneficios del vinagre para elaborar infinidad de remedios caseros y preparar un truco destinado a desatascar tuberías.

Cómo eliminar las manchas de la cafetera usando sal - Trucos de hogar caseros


Las ventajas a destacar de este remedio que explica cómo eliminar las manchas de la cafetera son las siguientes:

Se compone de vinagre blanco y sal marina, dos productos que se pueden comprar en cualquier supermercado y que no resentirán tu bolsillo debido a su bajo precio.

Permite retirar las manchas que se han ido acumulando en la superficie de la cafetera de una forma práctica, sencilla y económica.

Recurre al vinagre blanco, un producto rico en ácido acético y capaz tanto de disolver las manchas como de matar gérmenes y bacterias.
¿Te gustaría conocer más trucos de hogar caseros centrados en la limpieza del hogar? Si has respondido de forma afirmativa a esta preguntan solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos cómo eliminar el mal olor que desprende el aire acondicionado.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo eliminar las manchas de la cafetera usando vinagre blanco y sal marina?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

Para limpiar la cafetera y dejarla como nueva no es necesario emplear productos químicos ni artículos de limpieza con un elevado precio. Y es que, para eliminar la suciedad de la cafetera y proporcionarle una dosis extra de brillo tan solo necesitarás una pequeña cantidad de vinagre blanco. ¿Tienes este producto en casa o has acudido a tu supermercado más próximo para hacerte con él? Entonces sigu ...

Otros objetos cafetera hogar ...

¿Sabías que el vinagre te irá de fábula si te preguntas cómo limpiar la cafetera porque quieres devolverle su brillo y eliminar gérmenes y bacterias al mismo tiempo? Y es que se trata de un producto que, además de ser económico, contiene propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de desinfectar multitud de accesorios presentes en el hogar de un modo efectivo, práctico y sencillo. Por eso e ...

trucos y consejos bicarbonato de sodio cocina ...

¿Quieres preparar café pero antes necesitas desatascar la cafetera debido a que sus conductos se han obstruido? Si es así te gustará saber que, para poner fin a los atascos de este accesorio de cocina, tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Un producto muy económico que suele tener un hueco en todas las cocinas debido a sus múltiples utilidades y a que es perfecto para ...

Trucos de hogar para las manchas hogar limón ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca, ya que este tipo de marcas pueden llegar a ser muy antiestéticas e impedir que usemos algunas de nuestras prendas favoritas. Por suerte, existen multitud de productos que suelen estar presentes en cualquier despensa y que permiten acabar con las manchas de la ropa de un modo sencillo y económico. Entre ellos ...

trucos y consejos prendas de ropa sal marina ...

Las manchas de vino blanco son más habituales de lo que nos gustaría cuando disfrutamos de una comida o cena. Para eliminarlas por completo y evitar que dejen restos de suciedad sobre nuestras prendas de ropa, es fundamental actuar con la mayor rapidez posible y saber qué remedios caseros son los más indicados para retirar las manchas de vino blanco. ¿Sabías que es posible acabar con ellas utiliza ...

general limón otras manchas ...

Seguro que has necesitado eliminar las manchas de café de tu ropa o de tus complementos en más de una ocasión. ¿Y si llevas a cabo este proceso haciendo uso de ingredientes naturales y de los trucos de hogar caseros? Empleando las recetas naturales tendrás la oportunidad de eliminar las manchas de café sin estropear los materiales de tus prendas y accesorios y sin necesidad de invertir una fortuna ...

general prendas de ropa sal marina ...

Las manchas de sudor provocan que nuestra ropa acabe adquiriendo una tonalidad amarillenta en la zona de las axilas. Para acabar con ellas y devolverle a nuestras prendas toda la belleza que tenían cuando las compramos, no hay nada como hacer uso de los remedios caseros y de los ingredientes naturales, ideales para eliminar las manchas de sudor y dejar la ropa como nueva. ¿No sabes cómo acabar con ...

Trucos de hogar para las manchas manchas manchas de óxido ...

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades. Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post. A pesar d ...

Alcohol Prendas de ropa Trucos de hogar para las manchas ...

¿Quieres saber cómo eliminar las manchas de cloro de la ropa en solo unos minutos y de un modo práctico y económico? Para lograrlo necesitarás un poco de vinagre blanco. Y es que este producto que se vende en supermercados por muy poco dinero es capaz de acabar con las manchas amarillas que a menudo se instalan en las prendas de ropa tras haberlas lavado con un exceso de cloro. Es por ello que, si ...

Trucos de hogar para la limpieza cobre hogar ...

El vinagre y la sal se convierten en excelentes aliados de las personas que desean saber cómo limpiar cobre, un material que está presente en una amplia variedad de objetos de decoración y utensilios de cocina. En ocasiones los objetos de cobre se acaban llenando de manchas oscuras con el paso del tiempo, lo que hace que sean muchos los hombres y mujeres que deciden recurrir a los trucos elaborado ...