Casa con reciclaje y antigüedades

Hoy vamos a visitar una vivienda que quizá os haga soñar despiertos todo el fin de semana. Esta casa con reciclaje y antigüedades es de Hilary Robertson y Alastair McCowan. Y sí, aunque no lo parezca, está llena de muebles y objetos reciclados, de segunda mano y encontrados en mercadillos.

Ella es interiorista y compradora experta de antigüedades y muebles de estilo vintage (entre sus clientes podemos encontrar a Elle Decoration o Vogue Living). Él, colecciona objetos antiguos de segunda mano como espejos o herramientas, y tiene un don para convertir cualquier cosa en algo estético y decorativo (una de las lámparas es un cubo de basura que compró por un par de dólares).

A primera vista, se diría que el mobiliario y la decoración de esta casa es resultado de un buen desembolso de dinero, pero la realidad es que casi todo está recuperado de bazares o mercadillos. Tras pasar por las manos de esta pareja esos objetos se han reconvertido en lo que vemos en las imágenes de hoy.

El salón y el dormitorio principal están marcados por tonos suaves y empolvados que transmiten feminidad y clase. Contrastan con la zona de comedor o la habitación juvenil, más oscuras y con colores cálidos. Lo que se puede encontrar en todas las estancia son esos tesoros recuperados por los dueños, combinados en perfecta armonía para dar forma a un hogar lleno de estilo y personalidad.

Esta casa es, en resumen, un buen ejemplo de que se puede conjuntar alguna pieza más cara (como el Chesterfield, con el que Hilary pidió que se le pagara un encargo en lugar de con dinero) con otras que realmente hablen de la personalidad de sus dueños o cuenten una historia propia, por un precio para todos los bolsillos.

Salón con Chesterfield


Salón de tonos empolvados


Detalle de chimenea en salón


Zona de comedor con pared oscura


Detalle del comedor


Estantería con objetos coleccionados


Escalera con maniquí


Casa con reciclaje y antigüedades


Dormitorio con objetos reciclados y antigüedades


Maniquí en dormitorio


Chimenea con objetos antiguos


Tocador de espejo antiguo


Dormitorio juvenil con pared de pizarra


Escritorio juvenil


Vía Desire to inspire

A mí me entran ganas de salir corriendo a buscar un mercadillo… a vosotros no?

Decorar Mi Casa - Blog de decoración te presenta Casa con reciclaje y antigüedades.

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos