Colores del estilo ibicenco
El blanco es el color por definición de este estilo. Estará presente en todas nuestras paredes, y también en parte de nuestro mobiliario. Es un color que transmite frescor, relajación y paz. Junto al blanco nuclear, los colores que mejor combinan en este estilo decorativo es el azul, recordando el color del mar Mediterráneo. Rompe con la monotonía del blanco, destacando así el contraste y aportando frescor al ambiente.También encajarán muy bien los colores naturales, como los muros de piedra o el color de la madera natural. Es habitual que las vigas queden a la vista (si son de madera), convirtiéndose así en un elemento más de la decoración. Complementos realizados en bambú o en ratán también son los adecuados para combinar con nuestro blanco nuclear.
No olvides de colocar coloridas flores en el exterior del hogar (y quizá también en el interior). Ya sean grandes maceteros o quizá enredaderas, el exterior de tu casa o tu patio o terraza ibicenca quedarán genial con flores como las buganvillas, strelitzias o plataneros. Con las plantas aportamos color, calidez y vida.
Suelos de piedra natural
Si estás buscando el mejor revestimiento para combinar con tus paredes blancas, quizá la mejor opción aquí sean los colores naturales como baldosas de piedra. Los tonos en tierra aportan conexión con la naturaleza, por lo que el beige, el marrón o el gris cálido son buenas alternativas. Las baldosas de barro o el cemento pulido también son materiales típicos de las construcciones de Ibiza.La terraza ibicenca es muy importante
No podemos imaginar una casa ibicenca sin un espacio exterior dedicado al confort y al relax. La terraza o el patio ibicenco es muy importante dentro de nuestra estancia, por lo que también seguiremos los mismos patrones de decoración: paredes en blanco, flores, colores naturales como el de la madera o el azul del agua…No olvides utilizar telas como el lino o el algodón, son textiles que aportarán frescura y también luminosidad a tu espacio.
La iluminación en momentos en los que deja de brillar el sol pueden ser encargadas a elementos como guirnaldas o bombillas, y también a velas.
Las paredes encaladas en blanco es sello de identidad del estilo de decoración ibicenco, aunque una muy buena alternativa son las paredes en piedra para tus muros exteriores. Una combinación de ambos puede suponer el equilibrio perfecto.
Muebles para casas estilo ibicenco
Dentro del estilo ibicenco se decora con líneas simples, sin mucha ornamentación, resaltando más la textura que las formas.Comprar muebles ibicencos
Los muebles ibicencos por excelencia son los de madera clara, desgastada o pintada en blanco, ya que el sol o la sal marina terminarán desgastando el color.La lámpara Estepona es un modelo que encajará perfectamente en tu casa ibicenca. Puedes comprarla en nuestra tienda Online.
Comprar lámpara Estepona
Este espejo fabricado con cuerda de ratán y elementos decorativos en cuadros será el complemento perfecto para tu estancia ibicenca.
Comprar espejo grande ratán
El sofá Toscana posee tacto pluma en sus respaldos, y está tapizado con suaves materiales. En color blanco nuclear, es un sofá perfecto para nuestras casas estilo ibicenco.
Comprar sofá Toscana
Cuadro montado sobre cristal con tonalidades azules. Ideal para hogares de playa, y para nuestro entorno ibicenco.
Comprar cuadro ibicenco 020
¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Cuéntanos tus experiencias con este estilo decorativo en comentarios.