Hoy quiero inspirarte visitando una vivienda de 75m2 distribuida en tres alturas. La vivienda, es una segunda residencia ubicada cerca del mar. Sus propietarios decidieron reformarla para crear unos interiores más prácticos y funcionales.
En el momento de reformarla, decidieron quitar la mayoría de las paredes para así crear unos espacios más diáfanos; y fue, cuando viendo el potencial que la vivienda tenía en altura; se decidió hacer una distribución interior a tres alturas.
Quitar paredes interiores, es una solución perfecta para que una vivienda pequeña gane espacio y luminosidad; y ello crea un efecto óptico de mayor amplitud en cada una de las estancias.
En la vivienda que hoy visitamos; en el momento de reformarla se deshicieron de un falso techo y ello les permitió reestructurar toda la casa en tres alturas.
En la planta baja, es donde se encuentra el recibidor; donde se aprovechó el hueco de la escalera para diseñar un armario ropero. En esta misma planta es donde se encuentra la suite y el dormitorio infantil.
En la primera planta; con una doble altura encontramos el salón; a su lado, en un nivel un poca más bajo es donde se ubicó la cocina y comedor. Esta planta a la vez, tiene salida al exterior.
El altillo, se aprovechó para ubicar el estudio; que disfruta de una gran luminosidad; gracias a los ventanales que se encuentran en el salón.
La gran luz, que tiene la vivienda se ve potenciada por el blanco de las paredes. El suelo laminado de roble, es el encargado de añadir calidez y confort a los diferentes ambientes de la casa.
En cuanto a la decoración; es simple con toques mediterráneos; pero llena de encanto y personalidad. Las notas de color vienen dados por los detalles y complementos textiles donde el azul, el verde y el mostaza son los grandes protagonistas. También quiero destacarte los diferentes auxiliares de fibras naturales que se han utilizado; este tipo de mobiliario añade frescura y modernidad a cualquier decoración. ¿No te parece?
Una vivienda de apariencia simple; llena de encanto, estilo y personalidad.
Fuente: El Mueble
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Tener una vivienda pequeña, no está reñido a tener un hogar funcional, lleno de estilo, carácter y personalidad. Y creo que todo ello se refleja en esta maravillosa vivienda que hoy visitamos. Espero que está publicación te haya dado ideas e inspiraciones para decorar tu hogar.
¿Qué te parece la idea de aprovechar las tres alturas para crear una nueva distribución?
¿Sí tu vivienda tuviera suficiente altura la aprovecharías para crear nuevas estancias?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.