Llena de estilo tu cocina
En la cocina puedes disfrutar de largas sobremesas en familia gracias a las comidas con tus seres queridos con conversaciones que se prolongan hasta el infinito, así como puedes experimentar el placer de aprender a cocinar nuevos platos de repostería o incluso, puedes trabajar con tu ordenador creando allí en la zona de la mesa una pequeña oficina. Es decir, la cocina es un lugar multiusos, por ello, cuanto más bonita sea, más feliz eres. Una cocina con color es vida.
La tendencia de estilo nórdico es una apuesta habitual en la familia puesto que al reformar una cocina no solo conviene pensar en presente sino también en futuro. Es decir, conviene valorar más allá de aquello que es tendencia en el presente para elegir una esencia que también sigue siendo igual de bonita en el futuro. Y las características propias de la decoración nórdica que prioriza el uso de tonos claros es un ejemplo de atemporalidad.
Este diseño puede servirte de inspiración como propuesta práctica de cocina realmente acogedora durante los días más fríos del invierno cuando lo que más te apetece es estar en casa. Una cocina que se llena de olores y sabores que son metáforas de la felicidad.
El color a madera es otra apuesta eterna de decoración en cocinas puesto que cuando pensamos en decoración, lo primero que viene a nuestra mente es la elaboración del mobiliario con color a madera que resiste el paso del tiempo con elegancia. Y que combina fácilmente con el estilo general del hogar.
Una de las últimas tendencias en decoración de cocina es el diseño de una isla central que se convierte en punto de trabajo para cocinar pero también, en un elemento que permite ganar una zona de almacenaje práctica. Este tipo de isla central es especialmente recomendable para una cocina grande en la que no existe problema de espacio. De lo contrario, la isla puede obstaculizar el paso. Hemos podido ver esta tendencia en la casa de la bloguera Belén Canalejo cuya decoración ha compartido en YouTube y en Instagram. Una tendencia que proyecta la perfecta imagen de una cocina de revista.
Combinación blanco y negro
Otra opción que nunca pasa de moda, siempre elegante y acertada es la eterna combinación del color blanco y negro. Una combinación cuidada estéticamente que ofrece un resultado tan bonito como el que puedes ver en esta propuesta de Ikea que puede servirte de inspiración.
Muchas personas deciden privarse del gasto de las vacaciones porque prefieren invertir en objetivos que se disfrutan más a largo plazo, por ejemplo, en la decoración del hogar. Un lugar de arraigo y pertenencia. Por tanto, una cocina cuidada te hará sentir siempre en un entorno de alegría.
Artículos relacionados:
Catálogo Ikea cocinas