A la hora de añadir césped a nuestro hogar, debemos pensar en todas las alternativas que tenemos. En nuestro jardín solemos disfrutar con el césped natural, aunque bien es cierto que tiene sus grandes desventajas, como el tiempo y los cuidados que tenemos que dedicarle para que luzca bonito. Así que tenemos la alternativa del césped artificial.
En este caso veremos cuáles son las ventajas de este tipo de césped pero también hablaremos del césped artificial para pared, ya que puede ser una interesante forma de decorar los ambientes, tanto en el exterior como en el interior. Vamos a ver qué nos puede aportar esta original idea.
Características del césped artificial
Este tipo de césped cuenta con determinadas características. Está hecho con fibras sintéticas que cada vez son de mayor calidad, lo que le aporta un aspecto más natural y mayor suavidad, para que el tacto sea agradable. Está elaborado sobre una malla que se puede poner sobre casi cualquier superficie, aunque en el caso de jardines hay que hacer un tratamiento para que no crezcan las hierbas debajo que puedan estropearlo. En la actualidad nos encontramos con césped de distintas calidades y precios, aunque los de mayor calidad se parecen muchísimo al césped natural.
Ventajas del césped artificial
El césped artificial tiene la gran ventaja de que nos ahorraremos todo el coste y el trabajo de cuidar uno que fuese natural. Es decir, no tendremos que comprar material para recortarlo, usar abonos para que crezca, tener cuidado con que los animales no lo estropeen o regarlo constantemente si el clima es seco. Sin duda nos ayuda a ahorrar dinero y tiempo en cuidados y en este sentido es más ecológico que el natural puesto que ahorramos mucha agua y suele ser de materiales que se pueden reciclar.
Es además un producto higiénico y limpio que no produce alergias, por lo que es ideal para las personas que tengan este problema. Tiene mucha capacidad de drenaje y podremos mantener un buen aspecto en nuestro jardín todo el año con poco trabajo. Hay algunas variedades que también tienen la ventaja de ser ignífugas y de resistir los rayos del sol.
Desventajas del césped artificial
Este tipo de césped cuenta con pocas desventajas, pero hay algunas que debemos tener en cuenta. Evidentemente, nunca será lo mismo que tener césped natural, con su olor y su textura. Además, este césped tiene un coste mayor a la hora de instalarlo, pero en general esto no es un problema porque al ahorrar en sus cuidados ya lo compensamos. Además, debemos invertir en un césped de calidad para que su acabado sea lo más natural posible, aunque en este sentido son cada vez mejores.
Por qué poner césped en las paredes
La técnica por la cual se añade césped artificial en las paredes también es conocido como wall grass y es una forma muy original de decorar este tipo de espacios. Al tratarse de algo artificial que no necesita sistemas de riego podemos ponerlo incluso en el interior. Le da a todo un aspecto natural que puede ser ideal para crear un ambiente relajante en determinados lugares. El verde y la naturaleza se asocian con la paz y por eso puede ser una forma distinta de crear una pared creativa en nuestro hogar.Césped en las paredes del jardín
Una de las ideas más habituales a la hora de poner césped artificial en las paredes es dirigirnos a las del jardín. Podremos crear con esta idea un lugar que sea íntimo y a la vez tener la sensación de que estamos en un auténtico oasis natural. Las vallas del jardín pueden cubrirse con este césped artificial para así poder disfrutar de un espacio único en el cual relajarse.