Con la llegada del buen tiempo centramos nuestros esfuerzos en poner a punto terrazas y balcones. salimos corriendo a comprar algunas plantas nuevas, unos cojines para las sillas, velas para las noches al aire libre...pero aunque el aspecto de la terraza mejora sustancialmente ¡ese horrible suelo sigue ahí estropeando el conjunto!!!
Con el césped artificial matas dos pájaros de un tiro, o mejor dicho tres, consigues un suelo bonito y uniforme, evitas las incómodas y sucias obras, tu terraza se ve bien todo el año... y además es económico porque puedes ponerlo tú mismo.
Aquí te dejo algunos aspectos a tener en cuenta antes de colocar el césped artificial
- Lo primero que debes hacer, es comprobar que la terraza está correctamente impermeabilizada para no sufrir una desagradable sorpresa con las filtraciones.
- Si lo quieres poner en una terraza grande asegúrate de que dispones de toma de agua y de desagüe, ya que el césped artificial se limpia con agua y en épocas de calor es aconsejable regarlo de vez en cuando.
- Dedícale tiempo a la elección del césped más adecuado. El césped para terraza no es el mismo que colocaríamos en un jardín, sobre el que se echa arenas de sílice que en la terraza no son adecuadas porque podrían obturar los desagües. Y la instalación es mucho más limpia y sencilla.
La mejor opción para terraza es que sea tupido y no excesivamente alto, un césped de calidad que aunque no tenga una carga de arena se mantenga lo más erguido posible.
Si te animas a instalarlo tú mismo, aquí tienes una breve explicación sobre como hacerlo, aunque te recomiendo que lo compres en una tienda especializada para que te asesoren bien.
Colocar la cinta especial en el perímetro de la superficie donde se va a colocar el césped. Fijarla con con cinta de doble cara.
Para fijar las piezas entre sí y al suelo debes poner cinta adhesiva bajo ellas y aplicar cola especial para productos plásticos.
En el caso de juntas, es muy importante verificar que las fibras estén en la misma dirección y que el encaje sea perfecto. Para evitar caídas y para que las juntas queden perfectas, levantar los extremos del césped y proceder al encolado de la cinta de la misma manera que con los bordes.
Esperar 24h para asegurarnos que ha quedado bien fijado. Peinar con un rastrillo
en dirección contraria a los filamentos para levantar los flecos.