Una casa y muchos espejos
¿Cuántos espejos tienes en casa? Seguro que si empiezas a contar, tienes más de uno aunque quizá ni siquiera te miras en todos ellos. ¡Eso es lo de menos! Espejos que son piezas grandes y que han adquirido mucho protagonismo en alguna de tus habitaciones y también otros que son más pequeños pero que tienen el mismo encanto. Decorar con espejos es algo que nos gusta así que hoy vamos a compartir algunos consejos para mejorar la elección y la distribución en nuestro hogar. Lo importante, como siempre: llenar de encanto cada rincón. ¿Te apuntas?
Encuentra la mejor idea para decorar con espejos
1. Busca un sitio importante.
En cada habitación hay un lugar en el que descansan todas las miradas. Ese es el punto focal, el sitio ideal para colocar un espejo y conseguir más protagonismo. Puede ser encima de una chimenea, en la pared más destacada o encima de una cómoda. No hace falta que lo cuelgues. De hecho, el efecto de dejar el espejo inclinado hacia atrás regala sensación de altura y es casi hipnótico.
En frente de una ventana
Una pared justo enfrente de una ventana. Ese es el sitio ideal para colgar un espejo y llenar de luz natural toda la estancia. Ni que decir cabe de la sensación de amplitud que conseguirás si la habitación es pequeña.
2. Ideas diferentes, ideas perfectas.
Un cabecero con espejos. Hemos rescatado esta idea porque sencillamente nos encanta. Fíjate como con el arco superior de una puerta se ha creado un cabecero con espejos. Un sitio diferente pero ideal para un espejo.
Y otra idea para los que quieran un toque distinto es colgar una guirnalda de luces. ¿Qué te parece?
3. Los espejos de pie
¿Hay algo más elegante que un espejo de pie? Se adaptan a cualquier rincón. Al lado de una butaca para descansar, cerca de una ventana para que se refleje la luz del sol o en el dormitorio, enfrente de la cama.
4. En el recibidor.
Hay que admitirlo. Todos nos miramos antes de salir de casa así que el recibidor es un buen lugar para poner un espejo. Además, la mayoría de entradas no tienen ventanas así que, eso es un motivo más. ¿Nuestra propuesta para los espacios pequeños? Un espejo de forma horizontal para ensanchar esta parte de casa.
5. Varios espejos juntos
Con los espejos también se pueden crear composiciones originales y diferentes. Y sino, fíjate en este baño, como se han aprovechado las paredes para reflejar más iluminación y llenar de personalidad esta estancia. ¡Ahora es un lugar mágico! Mezcla tamaños, formas y marcos.
No te olvides de escoger un espejo que vaya acorde con el estilo de tu casa. Con el espejo puedes terminar de perfeccionar una estancia o conseguir el efecto contrario. Fíjate como en este baño moderno, las líneas del espejo son rectas y simples y, además, tampoco tiene marco. Sin embargo, si tienes una decoración romántica, debes optar por espejos con un marco más ovalado y con detalles muy trabajados . En nuestro Pinterest, encontrarás más modelos de espejos.
Definitivamente, son uno de mis elementos preferidos para casa. En cualquier habitación podemos encontrar una excusa para poner alguno. ¿Y tú? ¿Cómo decoras con espejos? Ya sabes que nos lo puedes contar aquí mismo, ¡estaremos encantados de conocer tus ideas! ¡Feliz lunes!
The post Cinco propuestas para decorar con espejos tu casa appeared first on Hogar Dulce Hogar.