Más aún, esto se intensifica si vivimos en pisos o casas pequeñas, y la cantidad de amigos y familiares que nos van a visitar por Navidad no van en proporción. ¡Todo un caos!
Pero, ¡que no cunda el pánico! Hay solución, y hoy te la vamos a dar.
A continuación, os presentamos una serie de tips idóneos para organizar tu casa en las fiestas venideras y sobrevivir a ello.
¿No te lo crees? ¡Vamos allá!
Fuente: Freepik
¿Cómo aprovechar mejor los espacios cuando vienen visitas durante las fiestas?
Desde ubicar las estanterías, mesas, sofás y demás mobiliario de gran tamaño en otra zona de menos afluencia, hasta buscar alternativas a las sillas convencionales, como sillas plegables, pasando por elegir una decoración acorde que “agrande” la habitación visualmente.
Sea como fuere, las ideas están aquí, así que ya no hay excusa para sacar todo el partido posible a tu casa durante las fiestas.
Lo primero que debemos hacer es pensar, plenamente, en el espacio del que disponemos. Haz un recuento de los invitados que tienes, qué comida vas a servir y si es necesario que estén sentados.
Fuente: Casa y Diseño
Para espacios reducidos, lo mejor es hacer que todo fluya. Lo mejor es hacer un coctel para que no haya demasiadas mesas y sillas en el área y todo esté más desahogado. Las personas invitadas se pueden servir como buffet y así hacerlo todo más ameno.
Para poner la comida en esta situación, ¡cualquier superficie horizontal sirve! Desde un escritorio, pasando por mesas bajas, estanterías, etc. y poner alguna que otra silla o taburetes (ocupan menos) para que las personas que quieran, puedan sentarse cómodamente.
Pega, por otro lado, todos los muebles de gran tamaño lo máximo posible a las paredes, así ampliaremos el espacio de manera ergonómica y dejaremos paso también a una buena circulación de invitados.
Fuente: El País
El espacio vertical también puede ser usado. En los espacios pequeños ésta es la clave principal para tener más amplitud. Si cuentas con repisas o estanterías de pared en una sala, las puedes librar de decoración durante la fiesta y poner ahí la comida o bebida.
La decoración en sí para la fiesta puede ir en el techo, como luces, banderines y guirnaldas, así no quitará espacio del resto de elementos para disfrutar entre buena compañía.
Por último, puedes habilitar los balcones o pequeños jardines y terrazas para contar con más metro cuadrados para tus fiestas navideñas.
Si contamos con poco espacio para reunir amigos y familiares, no hay nada mejor que una zona al aire libre, si la temperatura acompaña, para que puedan charlar, comer y beber con total libertad de paredes y zonas cerradas.
Fuente: Mujer Hoy
Ahora ya sabes cómo montar una fiesta de Navidad en un espacio pequeño de la casa y estás más que listo/a para ser el mejor anfitrión de este paso al año 2019. Ya solo queda lo más sencillo… ¡divertirse!
Fuente: habitissimo
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.